Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de HOME DEUTSCH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Master Desarrollo Java J2SE / J2EE - Master Oficial

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

!! ATENCION !! - Este Centro sólo atiende solicitudes de residentes en Madrid

El programa de certificación de en Java, ofrece dos niveles de certificación distintos, Programador certificado (SCJP) y Desarrollador de Componentes Web (SCWCD), cada uno diseñado para validar grados de competencia en conceptos y usos de la Tecnología Java. Cada nivel ofrece un marco de referencia reconocido por la industria y que se aplica a roles de trabajos específicos.

CAS TRAINING ofrece formación orientada a que el participante pueda preparar ambos niveles de certificación, cuyos exámenes se realizan a través del Organismo Internacional de Certificación Prometric:

-La certificación Programador Certificado en Java (SCJP), relativa al nivel correspondiente a la Plataforma Estándar de Java (J2SE).
-La certificación Desarrollador Certificado de Componentes Web (SCWCD) representa el nivel de experto avanzado en Soluciones J2EE, relativa a la Plataforma Empresarial (Java 2 Enterprise Edition).

En el mercado profesional, cada vez son más las empresas que buscan profesionales cualificados y certificados. De hecho, el fabricante del producto, Sun Microsystems, ofrece a las empresas la Certificación de Empresa JES. Dicha certificación va dirigida a Organizaciones de Desarrollo en tecnología Java Entreprise System, la cual garantiza que el equipo de desarrollo de dicha Organización posee los conocimientos necesarios para ejecutar proyectos sobre tecnología JES con las máximas garantías. Dicha certificación les sitúa como Partners preferentes de Sun de cara a recomendaciones a clientes ante nuevos proyectos de desarrollo.

Esto les permite garantizar la homogeneidad de conocimientos en el equipo de trabajo, creando un lenguaje común, una misma visión ante nuevos proyectos y un mayor conocimiento de la tecnología. Asimismo, tener un equipo correctamente formado, implica para las empresas una mayor productividad, menor tiempo de desarrollo e implementación.

Metodología
Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente.

Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación.

Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos. También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias; incorporando a las aulas la última tecnología necesaria.

Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad.

A lo largo de todos los módulos, se irá desarrollando un proyecto, adaptado en cada fase a los contenidos impartidos en ese momento, de tal manera, que los asistentes sean capaces de desarrollar un proyecto desde sus inicios hasta su implementación final.

Análisis de resultados: A lo largo del Master, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados.

Horario
Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 horas.

Prácticas Libres:
Viernes de 12:00 a 15:00 horas
Viernes: 18:00 ? 21:00 horas.

Duración
Duración: 4 meses.
Fecha de Inicio: Consultar

Horas Lectivas
261 horas repartidas de la siguiente manera:
210 horas lectivas y guiadas por el Instructor.
51 horas de prácticas libres sin instructor en aulas.

Objetivos de Certificación
El programa proporciona la formación necesaria para presentarse a los exámenes de certificación:
310-065: SCJP ? Sun Certified Java Programmer for Java 2 Platform (v 6.0)
310-083: SCWCD ? Sun Certified Web Component Developer for J2EE (v 5)

Requisitos de acceso al curso:

Personas con conocimientos en Programación, especialmente, Programación orientada a Objetos.
Formación Profesional.
Titulados Universitarios.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.

Temario cubierto por el curso:

Material
Archivador personalizado con Block de notas y bolígrafo.
Documentación técnica adaptada a los contenidos del máster.
Certificado de asistencia y aprovechamiento de CAS TRAINING.

Temario
Análisis y diseño orientado a objetos con UML 2.0 (24 horas)
Objetivos
Ofrecer una visión completa de un proceso de análisis y diseño orientado a objetos en el que se hace un especial énfasis sobre el aspecto de la trazabilidad, es decir, la transformación o transición de unos modelos UML a otros. Asimismo, después de aprender con criterio qué modelos UML usar y para qué, abordamos dos cuestiones claves para la buena consecución de cualquier aplicación informática como son: la Arquitectura MVC y los Patrones de diseño.

Orientación a objetos. Conceptos. Ventajas e inconvenientes del paradigma.
Introducción al lenguaje UML. Vistas y diagramas
Ingeniería de Requisitos. Trazabilidad. Gestión.
- Visión del análisis funcional. Función, Proceso, Workflow.
- Diagrama de casos de uso
- Matriz de trazabilidad de requisitos.
- Especificación de requisitos software (SRS)
Análisis orientado a objetos. Diagramas principales.
- Diagrama de clases.
- Diagrama de actividad.
- Diagramas de interacción.
- Diagrama de transiciones de estados.
Diseño orientado a objetos. Arquitectura y patrones. Objetivo: Mantenimiento
- Correspondencias con el análisis.
- Patrones arquitectónicos. Tipos
- Estudio del patrón arquitectónico MVC.
- Patrones de diseño. State, Factory, Proxy, Command, Composite, Template, Iterator, Facade, etc.
- Vista de arquitectura. Diagrama de estructura compuesta y paquetes.
- Vista de implementación. Diagrama de componentes.
- Puesta en producción. Diagrama de despliegue.
Novedades principales de UML 2.0

Desarrollo en la Plataforma Estándar de Java J2SE (Java Standard Edition 6.0)

Fundamentos de Java (J2SE) (60 horas)
Objetivos
Existen tres objetivos principales para poder introducirse en el mundo de Java. El primero es conocer todos los componentes que forman parte de lo que se denomina plataforma java. El segundo tiene que ver con el lenguaje propiamente dicho junto con una serie de buenas prácticas de diseño y técnicas avanzadas. Y por último, hacer una introducción a la parte más dinámica de la plataforma que luego nos acompañara hasta J2EE, los hilos de ejecución.

Arquitectura de la plataforma Java.
- Introducción a la plataforma Java. JDK y JRE
- Arquitectura interna de la maquina virtual de java (MVJ)
- Ediciones de la plataforma: JavaCard, J2ME, J2EE, J2SE.
- Herramientas incluidas en la JDK
- Modelo de generación y ejecución de código.
Lenguaje de programación Java
- Vistazo general del API de Java. Clases más utilizadas.
- Definición de clases. Atributos y métodos. Objetos y referencias.
- Estructuras de control básicas.
- Diseño y programación de asociaciones. Colecciones. Genericidad.
- Patrón Iterator y Factory Method.
- Aplicabilidad de la herencia. Sobreescritura. Clases abstractas
- El porque del polimorfismo. Uso de interfaces. Anotaciones
- Diseños altamente reutilizables. Reflexión / Introspección
- Modularidad en Java. Patron Facade.
- Creación y gestión de excepciones. Logging en Java
- Puesta en producción de aplicaciones y librerías Jar. Ant y Maven
- Documentación del código. Javadoc
Hilos de ejecución.
- Análisis interno de una MVJ. Profiling.
- Modelos de programación de hilos. Thread y Runnable.
- Sincronización de hilos. Wait y Notify. Monitores
- Diseño y programación de un servidor multihilo. Pool de Thread.

Diseño y programación de la capa de persistencia. (18 horas)
Objetivos
Sin duda, unos de los módulos clave para cualquier aplicación informática. En este modulo se verá desde un repaso al lenguaje SQL y sus posibilidades hasta el diseño completo y profesional de la capa de datos usando patrones y buenas prácticas.

Diseño de la capa de datos con JDBC
- Breve repaso al diseño de asociaciones.
- Vistazo general de SQL. DDL, DML y DCL.
API JDBC
- Arquitectura JDBC. Driver y DataSource.
- Principales interfaces
- Conceptos avanzados de JDBC. Pool, Fetch Size, Transacciones
Diseño de la capa de datos
- Patrón de diseño DAO. Implementación. Patrón Factory Method
- Introducción prácticas a los ORM

Programación XML en Java (12 horas)
Objetivos
Hoy en día XML es la tecnología más empleada en el mundo del desarrollo. Abordamos varias complejidades. La primera tiene que ver con el propio estándar XML y todas sus tecnologías relacionadas según la W3C. La segunda tiene que ver con la variedad de API's que existen en Java relacionados con esta temática. Por último se dará un vistazo general a las bases de datos nativas y su aplicabilidad.

El XML según la W3C
- Introducción a XML.
- Creación de DTD y XSchemas
- XSL-T y XSL-FO.
XML en JAVA
- API's en Java: JAXP, SAX, DOM, TraX, JAXB.
- Ejemplos con el parser: Apache Xerces.
Introducción a las bases de datos XML nativas.
- XPath, XQuery.
- XML:DB API
- Ejemplo con BaseX.org

Tecnologías WWW (6 horas)
Objetivos
Se realizará un repaso completo a las tecnologías web que más adelante utilizaremos para la construcción de nuestros interfaces de usuario. Como siempre, se verán buenas prácticas de diseño y maquetación así como un primer vistazo a las posibilidades de Ajax.

Introducción al WWW
- Estructura de Internet. Servicios. WWW
- Introducción a HTML.
WWW Dinámico
- Diseño y maquetación con CSS
- Programación con JavaScript.
- Primeros pasos con Ajax.

Desarrollo en la Plataforma Empresarial de Java J2EE (Java Enterprise Edition 5)

Componentes Web. Servlets y JSP (18 horas)
Objetivos
Este es el primer contacto con las tecnologías J2EE. Se analizará en profundidad los distintos componentes Web J2EE y sus posibilidades. Mediante el uso de patrones de diseño, se irán dando los primeros pasos de la arquitectura MVC. Otro aspecto fundamental que se tratará es la configuración de los entornos de desarrollo y de producción.

Introducción
- Introducción a J2EE. Componentes
- Análisis del protocolo HTTP. Debilidades y fortalezas.
- Servicios y comportamiento de un Web Container.
- Estructura física de una aplicación Web. Fichero WAR
- Posibilidades del fichero de configuración web.xml. Seguridad
API de los Servlet.
- Ciclo de vida
- Request, Response, Session, Contexto.
- Filtros y Listeners
- Creación de JSP. Tags. Buenas prácticas.
Diseño de la capa WEB
- Creación de vistas JSP. Tag Library. JSTL. Patrón View Helper
- El patrón MVC en aplicaciones web.
- Patrón Front-Controller. Patrón Command.

Frameworks Web (I). JSF (24 horas)
Objetivos
Diseñar y programar en profundidad con este framework Web, analizando sus posibilidades de aplicación y su relación con MVC.

Introducción a JSF.
- Por qué JSF? Aplicaciones web basadas en Frameworks.
- Los componentes prefabricados y su uso.
- La navegación desacoplada.
Core de JSF
- Beans de respaldo.
- Modelo de eventos de JSF.
- Multilenguaje en la tecnología.
- El ciclo de vida de Java Server Faces.
- Validadores y convertidores.
- Construcción de componentes personalizados.

Frameworks Web (II). Struts (18 horas)
Objetivos
Diseñar y programar en profundidad con este framework Web, analizando sus posibilidades de aplicación y su relación con MVC.

Introducción a Struts 2
- Recordatorio. ¿Qué es un framework? MVC
- Historia de Struts 2.
- ¿Dónde interviene Struts en un diseño J2EE?
- Struts 2 vs JSF.
Core de Struts 2
- Esqueleto de un proyecto Struts 2: FilterDispatcher y struts.xml.
- ¿Cómo se dice Hola Mundo en Struts 2?
- ValueStack y OGNL.
- Actions.
- Elegir Vista desde un Action.
- Elegir Vista desde una Vista.
- Interceptors.
- Paquetes con Struts 2.
Construyendo Vistas
- TagLibs para Formularios.
- Validadores.
- Conversores.
- Tratamiento de Excepciones.
- Resultados Globales.
- Buenas prácticas.

Componentes Empresariales: EJB3.0 (24 horas)
Objetivos
Diseñar y programar aplicaciones empresariales con todos los componentes J2EE. Con este módulo se termina de concretar y definir toda la arquitectura MVC de un proyecto. Especialmente importante son el diseño e integración de aplicaciones haciendo uso de Web Services y Colas de Mensajes.

Introducción a los EJB 3.0
- Introducción. Framework y Componentes
- Estructura de una aplicación empresarial. EAR
- Tipos de EJB. Patrón Proxy Remoto.
- Lo nuevo de EJB 3.0. Anotaciones, Inyecciones y Persistencia
Tipos de EJB
- EJB de tipo Session. Ciclos de vida. Controladores. Rendimiento
- EJB de tipo MDB. Arquitecturas. Integración de aplicaciones
Conceptos avanzados.
- Transacciones. Seguridad. Timers
- Los EJB's como Web Services. Anotaciones.
- Persistencia con JPA
- Rendimiento y escalabilidad. Tuning

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Desarrollo Java J2SE / J2EE - Master Oficial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/09/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: