Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Master en Asesoría Fiscal

Precio 2900 € - Masters y Postgrados, OnLine de 600 horas
 

MASTERS 100% BECADOS

Sólo abonas la cuota de inscripción

Justificación/Descripción del curso:

"¡¡Promoción Especial!! máster 100% becado, sólo abonas la matrícula (490€)!!"

El sector fiscal está en su punto más álgido, debido a su variedad y su continuo dinamismo. En la empresa de hoy, sea cual sea su dimensión, es imprescindible contar con personas conocedoras del mundo de la fiscalidad. La evolución del sector en los últimos años ha sido espectacular, debido en gran parte a la integración europea, los cambios en los regímenes de las Comunidades Autónomas y también en el ámbito local.

En la actualidad las necesidades del sector están orientadas a profesionales con conocimientos específicos y sobre todo continuamente actualizados en el campo tributario, a nivel local, autonómico, nacional e internacional. Los continuos cambios y actualizaciones del sector hacen del mismo un área de gran futuro pues la formación de los profesionales debe ser continuada y actualizada.

El objetivo del Master es múltiple:

- Que usted adquiera o profundice en sus conocimientos fiscales siempre desde el punto de vista práctico, incidiendo en el carácter supranacional de nuestros temarios con el fin de que usted tenga unos conocimientos plenamente competitivos a todos los niveles fiscales.

- Que su estudio sea cómodo. Con el punto de vista didáctico con el que hemos enfocado los textos y sus ejercicios usted conocerá y podrá evaluar las implicaciones fiscales del mundo empresarial.

- Que el contenido del Master, debido a su rigor y continua actualización, le sirva como una práctica guía de consulta para orientar sus cuestiones profesionales.

Por ello, el Master esta estructurado por áreas fiscales, tratando cada uno de los impuestos en profundidad, en todos los ámbitos demandados en la actualidad, con especial énfasis en los cambios normativos y con una perspectiva AUTONÓMICA, NACIONAL e INTERNACIONAL.

El Master le permitirá ampliar y profundizar en sus conocimientos, tener un mayor campo de acción en sus perspectivas profesionales tanto si están orientadas al campo empresarial como al negocio propio, y adquirir una visión mas especifica de todas las soluciones de los casos que usted verá de manera habitual.

Realizar el Master de Asesoría Fiscal a título personal y profesional es una gran oportunidad, pues los conocimientos en la empresa de hoy son exigibles en tiempo real y la forma en la que está enfocado es muy cómoda para el alumno así como tremendamente útil, por lo que le animo a seguirlo.

Al finalizar el Master usted podrá:
- Elegir el régimen fiscal más ventajoso para su empresa, según en el sector en el que opere.
- Liquidar los modelos impositivos de: IVA, Impuesto de Sociedades, Impuesto de sucesiones y donaciones (caso de herencias), Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (operaciones societarias especialmente).
- Elegir y discernir cuál es el modelo del impuesto sobre la renta que más le conviene para evitar equívocos entre la administración tributaria y usted o sus clientes.
- Hacer las liquidaciones informativas internacionales a nivel europeo o a nivel mundial.
- Liquidar el impuesto de actividades económicas y distinguir cual será el epígrafe que más le conviene a usted o sus clientes.
- Conocer todas las modalidades de los impuestos de no residentes.

Requisitos de acceso al curso:

Directores de Departamento y su personal.
- Asesores y personal de Asesorías.
- Consultores y Formadores.
- Mandos intermedios.
- Directores Generales.
- Gerentes.
- Abogados.
- Economistas.
- Administradores.
Y, en general, a todos aquellos profesionales que deseen especializarse en el Área Fiscal.

Temario cubierto por el curso:

ÁREA 1: IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF I
1. IMPUESTOS DIRECTOS IRPF
Introducción. Qué es el IRPF. Ámbito de aplicación. Hecho imponible. Base imponible. Regímenes de determinación de la base imponible. Imputación temporal. Período impositivo. Devengo.
2. IMPUESTOS DIRECTOS IRPF. RENDIMIENTOS DE TRABAJO PERSONAL I
Delimitación. Rendimientos del trabajo por expresa decisión legal: sistemas de previsión social, Relaciones laborales específicas, Consejos de administración, Cursos, conferencias y derechos de autor, Becas, Prestaciones entre familiares, Cargos públicos, Colaboración en entidades humanitarias, Aportaciones al patrimonio de discapacitados.
3. IMPUESTOS DIRECTOS IRPF. RENDIMIENTOS DE TRABAJO PERSONAL II
Retribuciones en especie. Rendimientos íntegros del trabajo. Rendimiento neto del trabajo. Reducciones sobre el rendimiento neto. Dietas, gastos de locomoción, gastos de manutención y estancia. Individualización de las rentas de trabajo. Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos de trabajo.
4. IMPUESTOS DIRECTOS IRPF. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO
Introducción. Ingresos íntegros. Gastos deducibles. Rendimiento neto. Imputación rentas inmobiliarias.
5. IMPUESTOS DIRECTOS IRPF. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO
Introducción. Rendimientos de participación en fondos propios. Cesión a terceros de capitales propios. Contrato de seguro de vida e invalidez. Otros rendimientos. Gastos deducibles y reducciones. Retenciones e ingresos a cuenta. Anexo: Modelo 100 (IRPF, Programa PADRE. Ejemplo de declaración simplificada de trabajador por cuenta ajena sin cargas familiares)
6. IMPUESTOS DIRECTOS IRPF. RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Delimitación y reglas comunes. Estimación directa. Estimación objetiva. Obligaciones formales. Pagos a cuenta.

ÁREA 2: IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF II
1. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF. GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES
Concepto de ganancias y pérdidas. Importe de la ganancia o pérdida patrimonial. Reglas generales. Anexo: Modelo 100 (IRPF. Programa PADRE. Ejemplo de contribuyente casado con cargas familiares trabajador por cuenta ajena y cónyuge por cuenta propia).
2. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF. GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES. IMPORTE DE LA GANANCIA O PÉRDIDA
Reglas especiales. Ganancias y pérdidas de instituciones de inversión colectiva. Reinversión de rentas. Ganancias no justificadas. Individualización e imputación temporal. Retenciones e ingresos a cuenta. Anexo: Modelo 180 (IRPF, Retenciones e ingresos a cuenta sobre arrendamientos de inmuebles urbanos, Resumen anual, Ejemplo de sociedad con su local de negocio principal arrendado). Modelo 190 (IRPF, Retenciones e ingresos a cuenta procedentes de trabajadores por cuenta ajena y profesionales, Resumen anual, Ejemplo de sociedad limitada con declaración de un profesional independiente).
3. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF. CASO PARTICULAR, RENTAS DERIVADAS DE LA CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN
Introducción. Ámbito de aplicación. Cuantía de la renta a incluir e imputación temporal. Corrección de la doble imposición. Ingreso a cuenta. Como declarar los derechos de imagen. Historia y controversia de los derechos de imagen. Anexo: Modelo 131 (IRPF, Declaración trimestral de trabajadores por cuenta propia en régimen de estimación objetiva módulos, ejemplo de un trabajador autónomo adscrito al régimen de módulos).
4. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF. LIQUIDACIÓN: DETERMINACIÓN DE BASES
Introducción. Determinación de la base imponible. Determinación de la base liquidable.
5. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF. LIQUIDACIÓN: CUOTAS
Cuotas íntegras estatal y autonómica. Cuotas líquidas. Cuota diferencial.
6. IMPUESTOS DIRECTOS: IRPF. GESTIÓN DEL IMPUESTO
Procedimiento de gestión de los obligados a declarar. Procedimiento de gestión de los no obligados a declarar. Obligaciones formales. Responsabilidad patrimonial. Infracciones y sanciones. Orden jurisdiccional.
ANEXO MODELOS TRIBUTARIOS AEAT RENTA
Modelo110 (IRPF, Retención de trabajadores por cuenta ajena y profesionales). Modelo 117 (IRNR, Ingreso a cuenta). Modelo 123 (IRNR, Rendimientos de capital mobiliario). Modelo 124 (IRPF, Ingreso a cuenta de rendimientos de capital mobiliario). Modelo 126 (IRPF, Ingreso de retenciones de rendimientos de instituciones financieras). Modelo 128 (IRPF, Declaración de rendimientos procedentes de seguros de vida y análogos). Modelo 130 (IRPF, Estimación directa de profesionales trabajadores por cuenta propia). Modelo 131 (IRPF, Estimación objetiva módulos). Modelo 180 (IRPF, Resumen anual de retenciones de arrendamientos de locales de negocio), Modelo 181 (Declaración informativa de préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas), Modelo 182 (Declaración anual de donaciones recibidas por determinadas entidades sin ánimo de lucro), Modelo 183 (Declaración informativa de premios exentos del IRPF ONLAE), Modelo 184 (Entidades de atribución de rentas), Modelo 187 (Declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta por adquisición y enajenación de acciones), Modelo 188 (Operaciones de seguros de vida. Resumen anual), Modelo 190 (Resumen anual. Retenciones de trabajadores por cuenta ajena y profesionales), Modelo 191 (Declaración anual de personas autorizadas en cuentas bancarias), Modelo 192 (Soporte disco anual de operaciones con letras del tesoro), Modelo 193 (Resumen anual. Retenciones de rendimientos sobre el capital mobiliario), Modelo 194 (Resumen anual. Rendimientos de capital mobiliario de capitales ajenos), Modelo 196 (Resumen anual, Rendimientos de cuentas de entidades financieras), Modelo 198 (Declaración anual de operaciones con activos financieros).

ÁREA 3: IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO. TRIBUTACIÓN DE NO RESIDENTES. SUCESIONES Y DONACIONES.
1. IMPUESTOS DIRECTOS. IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
Naturaleza y ámbito de aplicación. Hecho imponible. Liquidación del impuesto. Gestión del impuesto. Infracciones y sanciones. Anexo: Modelo D714, Impuesto sobre el patrimonio. Declaración anual. Guía de la declaración y sobre de presentación.
2. IMPUESTOS DIRECTOS. TRIBUTACIÓN DE NO RESIDENTES. IMPUESTOS SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES I
IRNR principios y reglas generales. Régimen fiscal. Anexo: Modelo 193 (IRNR. Declaración de retenciones e ingresos a cuenta de establecimientos permanentes), Modelo 291 (IRNR. Declaración informativa de rendimientos de cuentas de no residentes), Modelo 296 (IRNR. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de no residentes).
3. IMPUESTOS DIRECTOS. TRIBUTACIÓN DE NO RESIDENTES. IMPUESTOS SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES II. IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO DE NO RESIDENTES.
Gestión del impuesto. Impuesto sobre el patrimonio de no residentes.
4. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES (ISD)
Hecho imponible. Herencia, legado y otros títulos sucesorios. Deducciones. Derecho de usufructo y uso y habitación. Reducciones del estado. Reducciones de la CC.AA. Deuda tributaria. Normas especiales de liquidación.
5. DONACIÓN Y NEGOCIOS EQUIPARABLES
Donación y negocios equiparables. Contrato de seguro sobre la vida. Gestión del impuesto. Anexo: Modelo 650 (Declaración Autonómica impuesto de sucesiones y donaciones Comunidad Autónoma de Madrid).

ÁREA 4: IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES I
1. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Sujeto pasivo. Exenciones. Territorialidad. Aspectos temporales.
2. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. BASE IMPONIBLE: DETERMINACIÓN
Normas generales. Amortizaciones.
3. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. BASE IMPONIBLE: PROVISIONES Y GASTOS
Provisiones. Gastos.
4. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. BASE IMPONIBLE: REGLAS DE VALORACIÓN I
Transmisiones lucrativas y societarias. Anexo: Modelo 201 (Impuesto sobre sociedades, Declaración anual, Empresas de reducida dimensión, Ejemplo de declaración de una PYME)
5. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. BASE IMPONIBLE: REGLAS DE VALORACIÓN II
Operaciones vinculadas. Otras reglas especiales de valoración. Efectos de la sustitución del valor contable por el valor normal de mercado. Subcapitalización. Imputación temporal de ingresos y gastos.
6. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. BASE IMPONIBLE: RENTAS EXENTAS
Rentas exentas. Regímenes de diferimiento del impuesto. Compensación de pérdidas.

ÁREA 5: IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES II
1. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. DEUDA TRIBUTARIA CUOTA ÍNTEGRA, DEDUCCIONES Y BONIFICACIONES
Tipos de gravamen y cuota íntegra. Deducciones sobre la cuota íntegra. Deducciones por doble imposición. Bonificaciones en la cuota.
2. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. DEUDA TRIBUTARIA. DEDUCCIONES POR INVERSIONES I
Modalidades en el año 2004. Régimen común (disposiciones generales) Modalidades de inversión del régimen común I (para incentivar la realización de determinadas actividades)
3. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. DEUDA TRIBUTARIA. DEDUCCIONES POR INVERSIONES II
Modalidades de inversión del régimen común II (para incentivar la realización de determinadas actividades). Deducción por inversiones: regímenes específicos. Líquido a ingresar o a devolver.
4. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. GESTIÓN DEL IMPUESTO: REGLAS GENERALES DE RETENCIÓN E INGRESOS A CUENTA
Obligados a retener o ingresar a cuenta. Rentas sometidas a retención o ingreso a cuenta. Rentas no sometidas a la obligación de retención o ingreso a cuenta. Aspectos temporales. Obligaciones declarativas y de ingreso.
5. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. CÁLCULO DE LA RETENCIÓN E INGRESO A CUENTA. RETENCIONES IRREGULARES
Cálculo de la retención o ingreso a cuenta. Base para el cálculo de la retención o ingreso a cuenta. Porcentaje de retención e ingreso a cuenta. Retenciones irregulares.
6. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. GESTIÓN DEL IMPUESTO: PAGOS FRACCIONADOS
Pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades. Reglas generales. Pagos fraccionados en los grupos de sociedades. Pagos fraccionados en empresas de reducida dimensión.

ÁREA 6: IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES III. REGÍMENES ESPECIALES I
1. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGÍMENES ESPECIALES: COLABORACIÓN EMPRESARIAL
Introducción. Formulas de colaboración empresarial. Unión temporal de empresas (UTE). Agrupación de interés económico (AIE). Sociedades y fondos de capital riesgo. Sociedades de desarrollo industrial regional SODI. Instituciones de inversión colectiva.
2. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGÍMENES ESPECIALES: GRUPOS EMPRESARIALES: CONSOLIDACIÓN FISCAL
Introducción régimen de consolidación fiscal. Condiciones de aplicación del régimen. Estados financieros consolidados. Base imponible del grupo fiscal. Liquidación del IS. Aspectos formales.
3. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGÍMENES ESPECIALES: FUSIONES, ESCISIONES Y APORTACIONES
Introducción. Fusión. Escisión. Aportaciones no dinerarias de ramas de actividad. Canje de valores representativos del capital social. Régimen fiscal.
4. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGÍMENES ESPECIALES: MINERÍA, HIDROCARBUROS Y EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN
Minería, introducción. Beneficios fiscales del régimen de minería. Cánon de superficie de minas. Investigación y explotación de hidrocarburos. Empresas de reducida dimensión.
5. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGÍMENES ESPECIALES: LEASING & VALORES EXTRANJEROS
Arrendamiento financiero: contratos de leasing, arrendamiento financiero con opción a compra, Leaseback, entidades de reducida dimensión. Entidades de tenencia de valores extranjeros: concepto, rentas derivadas de la tenencia de valores extranjeros, distribución de beneficios, transmisión de la participación, aplicación del régimen de las ETVE.
6. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGIMENES ESPECIALES: COMUNIDADES TITULARES DE MONTES VECINALES EN MANO COMÚN, ENTIDADES NAVIERAS, COOPERATIVAS.
Comunidades de montes vecinales en mano común. Régimen de las entidades navieras en función del tonelaje. Sociedades cooperativas: reglas especiales, cooperativas no protegidas, cooperativas protegidas, cooperativas especiales protegidas, cooperativas de segundo grado, unión de cooperativas, cooperativas de crédito, socios colaboradores de las cooperativas, grupos de sociedades cooperativas.

ÁREA 7: IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES IV. REGÍMENES ESPECIALES II Y LIQUIDACIÓN
1. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGÍMENES ESPECIALES: OTROS REGÍMENES ESPECIALES
Sociedades agrarias de transformación. Sociedades laborales. Sociedades de garantía recíproca (SGR). Conservación de la energía. Reconversión y reindustrialización. Otros regímenes transitorios. Actualización de balances.
2. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGÍMENES ESPECIALES: SOCIEDADES PATRIMONIALES
Introducción. Ámbito de aplicación del régimen. Régimen de las sociedades patrimoniales. Régimen de la sociedad patrimonial.
3. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTOS DE SOCIEDADES. REGÍMENES ESPECIALES: SOCIEDADES DEDICADAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS.
Introducción. Ámbito de aplicación. Régimen fiscal de la sociedad. Régimen de los socios.
4. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. BASE IMPONIBLE Y RESULTADO CONTABLE: DIFERENCIACIÓN
Normativa reguladora. Diferencias entre base imponible y resultado contable. Diferencias temporales. Bases imponibles negativas compensadas (pérdidas compensadas).
5. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. EL IMPUESTO SOBRE EL BENEFICIO COMO GASTO. CONTABILIZACIÓN
El impuesto sobre el beneficio como gasto. Contabilización del impuesto sobre el beneficio (impuesto sobre sociedades). Tratamiento aplicable al régimen transitorio de la transparencia fiscal. Anexo: Modelo 220 (Impuesto sobre sociedades, Declaración anual, Régimen de consolidación fiscal)
6. IMPUESTOS DIRECTOS: IMPUESTO DE SOCIEDADES. DECLARACIÓN DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES
Declaración del IS. Liquidaciones. Ingresos. Devoluciones. Obligaciones contables y registrales. Índice de entidades. Código de identificación. Obligaciones de información. Infracciones y sanciones.
ANEXO MODELOS TRIBUTARIOS A.E.A.T. SOCIEDADES
Modelo 200 (Impuesto de sociedades, Declaración anual gran empresa). Modelo 201 (Impuesto de sociedades, Declaración anual resto de entidades). Modelo 202 (Impuesto de sociedades, Declaración trimestral, Pago a cuenta, Declaración ordinaria). Modelo 218 (Impuesto de sociedades, Declaración trimestral, Pago a cuenta, Grandes empresas). Modelo 222 (Impuesto de sociedades, Declaración trimestral, Pago a cuenta, Régimen de consolidación fiscal). Modelo 225 (Impuesto de sociedades, Declaración anual, Sociedades patrimoniales).

ÁREA 8: IMPUESTOS INDIRECTOS: TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y TRIBUTOS LOCALES
1. IMPUESTOS INDIRECTOS: IMPUESTOS SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
Ámbito de aplicación. Principios de aplicación. Exenciones. Beneficios fiscales establecidos por normas especiales.
2. IMPUESTOS INDIRECTOS: IMPUESTOS LOCALES
Generalidades. Clasificación. Gestión de los impuestos municipales. Recargos locales. Otros tributos locales: el impuesto de bienes inmuebles. Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía). Impuesto municipal sobre gastos suntuarios.
3. IMPUESTOS INDIRECTOS: IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Introducción al IAE. Normas generales. Gestión del impuesto. Tarifas e instrucción del IAE. Anexo: Modelo 840 (Impuesto sobre actividades económicas).

ÁREA 9: IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA I
1. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. OPERACIONES INTERIORES
El impuesto sobre el valor añadido. Hecho imponible.
2. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. HECHO IMPONIBLE. OPERACIONES NO SUJETAS
Introducción. Transmisión total del patrimonio empresarial o profesional. Muestras, objetos publicitarios y servicios de demostración. Relaciones de dependiencia. Servicios prestados por los socios de trabajo a las cooperativas. Autoconsumos de bienes y servicios que no dieron derecho a deducir. Operaciones del sector público. Concesiones y autorizaciones administrativas. Prestaciones de servicios obligatorias y gratuitas. Comunidades de regantes. Entregas de dinero como pago de operaciones.
3. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. HECHO IMPONIBLE. ENTREGA Y AUTOCONSUMO DE BIENES
Entrega de bienes. Regla general. Reglas especiales. Autoconsumo de bienes. Anexo: Modelo 310 (IVA, Régimen simplificado, Módulos, Declaración trimestral, Ejemplo declaración de trabajador autónomo).
4. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. HECHO IMPONIBLE. PRESTACIONES DE SERVICIOS
Las prestaciones de servicios como hecho imponible. Ejercicio independiente de una profesión, arte u oficio. Arrendamientos de bienes, industria o negocio, empresas o establecimientos mercantiles (con o sin opción de compra). Cesiones de la propiedad intelectual o industrial. Ejecuciones de obra no calificadas de entregas. Traspaso de locales de negocio. Operaciones de mediación en entregas de bienes y prestaciones de servicios. Otras prestaciones. Autoconsumo de servicios.
5. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE. TERRITORIALIDAD Y ENTREGA DE BIENES
Lugar de realización del hecho imponible. Territorialidad. Entregas de bienes. Anexo: Modelo 349 (Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, declaración trimestral, Ejemplo de empresa importadora).
6. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE
Prestaciones de servicios que grava el IVA. Significado.

ÁREA 10: IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA II Y OTROS IMPUESTOS INDIRECTOS
1. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE. PRESTACIONES DE SERVICIOS I
Lugar del destinatario. Cesiones y concesiones de derechos de autor, patentes, licencias y otros. Cesión o concesión de fondos de comercio, de exclusivas y otros. Servicios de publicidad. Servicios profesionales de asesoramiento, auditoría, ingeniería y otros. Tratamiento de datos por procedimientos informáticos. Suministro de información. Servicios de traducción, corrección o composición de textos y de intérpretes. Operaciones de seguro, reaseguro, capitalización y financieras. Gestión de empresas. Cesión de servicios de personas físicas. Doblaje de películas. Arrendamiento de bienes muebles corporales. Arrendamiento de medios de transporte. Obligaciones de no prestar determinados servicios. Fórmula complementaria. Anexo: Modelo 347 (Declaración anual de operaciones, Ejemplo de empresa cuyo volumen de operaciones superó con determinados proveedores y clientes la cifra anual de 3.006 €).
2. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE. PRESTACIONES DE SERVICIOS II
Servicios de mediación. Trabajos, informes, valoraciones y dictámenes sobre bienes muebles corporales. Medios de transporte. Servicios de telecomunicación, radiodifusión y televisión.
3. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. EXENCIONES SOCIALES Y CULTURALES.
Consideraciones generales. Exenciones sociales y culturales.
4. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. OTRAS EXENCIONES
Exenciones financiera y de seguros. Exenciones inmobiliarias. Exenciones técnicas. Otras exenciones.
5. IMPUESTOS INDIRECTOS: IGIC. NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN
IGIC. Nuevo reglamento de facturación.
ANEXO MODELOS TRIBUTARIOS AEAT IVA
Modelo INTRASTAT (Declaración estadística de comercio intracomunitario, Formulario de expedición, Formulario de expedición 0 barrado, Formulario de introducción, Formulario de introducción 0 barrado, Declaración mensual). Modelo 300 (IVA, Declaración ordinaria, Declaración trimestral). Modelo 308 (IVA, Declaración trimestral, Régimen especial minorista, Recargo de equivalencia). Modelo 309 (IVA, Declaración extemporánea). Modelo 310 (IVA, Declaración ordinaria, Declaración trimestral, Régimen especial de estimación objetiva, Módulos). Modelo 311 (IVA, Declaración ordinaria, Régimen simplificado). Modelo 330 (IVA, Declaración mensual, Registro de exportadores). Modelo 341 (IVA, Declaración de compensación en el régimen de agricultura, ganadería y pesca). Modelo 347 (Declaración anual de operaciones con terceros). Modelo 361 (IVA, Solicitud de devolución a extranjeros). Modelo 380 (IVA, Operaciones asimiladas a las importaciones). Modelo 390 (IVA, Declaración ordinaria, Resumen anual). Modelo 392 (IVA, Resumen anual, grandes empresas).

ÁREA 11: LEY DEL IRPF
1. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
2. REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
3. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES

ÁREA 12: LEY DEL IVA
1. LEY 37/1992, DE 28 DE DICIEMBRE, DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
2. REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
3. SEXTA DIRECTIVA DEL CONSEJO
4. REAL DECRETO 1496/2003 POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN, Y SE MODIFICA EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
5. DG G ESCONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

ÁREA 13: LEY DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES
1. LEY 43/1995, DE 27 DE DICIEMBRE DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
2. REGLAMENTO DE IMPUESTO DE SOCIEDADES
3. LEY 61/2003, DE 30 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2004
4. LEY 62/2003, DE 30 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DE ORDEN SOCIAL
5. REAL DECRETO LEGISLATIVO 4/2004, DE 5 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

ÁREA 14: CONSULTAS ADMINISTRATIVAS
1. CONSULTAS SOBRE IVA
2. CONSULTAS SOBRE IRPF
3. CONSULTAS SOBRE RENTA
4. CONSULTAS SOBRE PYMES

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Asesoría Fiscal está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: