Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de INSA

Master en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.)

Precio 25000 € - Masters y Postgrados, Presencial de 790 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Master en Asesoría Jurídica forma especialistas en el campo del asesoramiento legal, potenciando las habilidades y cualidades más importantes en un asesor: la organización, la planificación, el control de la carga de trabajo, la negociación, la capacidad de comunicación o la presentación de distintas estrategias, atributos fundamentales en el mundo de la Asesoría Jurídica de Empresas.

A lo largo de su programa master, todos los alumnos tienen al menos una sesión individual con un miembro de la Dirección de Carreras Profesionales. El objetivo es asesorarle en la planificación de su carrera profesional con el diseño de una estrategia personalizada de búsqueda de empleo o de cambio de carrera profesional.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a titulados superiores en Derecho, con o sin experiencia profesional.
Pruebas de Admisión y entrevista personal.

Temario cubierto por el curso:

Master en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.)lo cursan personas provenientes de distintos países y regulaciones jurídicas, que pretenden adquirir una formación en el campo del derecho español y europeo. Para que la adaptación al Programa de los alumnos internacionales sea más fácil, antes del comienzo del curso, existe un preprograma de introducción al Derecho Español para Abogados Extranjeros, en el que proporcionarán al alumno las herramientas jurídicas básicas que necesita un licenciado en Derecho
de otro país para afrontar fácilmente las asignaturas regulares.

El Programa

A lo largo del Programa se analizan estas implicaciones jurídicas y se relacionan todas las disciplinas, cumpliendo con uno de los principales objetivos del Master en Asesoría Jurídica: dotar al alumno de una visión global e interdisciplinar del mundo jurídico y empresarial.

Primer Periodo: Se adquieren las principales herramientas jurídicas y de gestión que un abogado necesita conocer y dominar,esta base jurídica se desarrollará y complementará a lo largo del curso.

Segundo Periodo:El alumno se introduce en las materias del área de empresa, desarrollando sus conocimientos contables, financieros y estratégico-empresariales. Estos conocimientos empresariales se integran a la base jurídica y se analizan sus implicaciones fiscales.

Tercer Periodo: Se caracteriza por la interrelación, la globalización y la internacionalización. Además de potenciar una visión jurídica integradora, el alumno tiene la oportunidad de escoger en los Cursos Electivos entre materias muy diversas de especial relevancia en la actualidad. Sectores que han experimentado un gran desarrollo en los últimos tiempos como pueden ser Telecomunicaciones, Medioambiente, Energía o Restructuraciones Empresariales, serán objeto de este periodo.

Otras actividades complementarias que se desarrollarán

- Asistencia a Juzgados: Los alumnos acudirán a tribunales de distinto Orden Jurisdiccional para familiarizarse con su funcionamiento.

- Ciclo de Conferencias:
Acuden destacados Socios de prestigiosas Firmas de Abogados para transmitir su experiencia profesional.

- Sesiones de Orientación Profesional y Asesoramiento Individual:
El Departamento de Carreras Profesionales proporciona diferentes técnicas de aplicación a la hora de
incorporarse al mercado laboral, servicios que proporcionarán a lo largo de la vida profesional de los alumnos.

- Presentación de Empresas, Despachos y Firmas de Abogados:
Acuden al IE Business School para dar a conocer su actividad y cultura empresarial y presentan las
oportunidades de incorporación existentes en sus organizaciones.

Metodología

A lo largo del Master en Asesoría Jurídica de Empresas se resuelven más de 500 casos prácticos que los alumnos desarrollan en grupos de trabajo antes de asistir a las sesiones lectivas, en las cuales se analizarán y presentarán los distintos enfoques y soluciones. Las clases serán un centro de discusión, diálogo y debate entre compañeros y profesores: la participación es una pieza clave, que se fomenta al máximo, desde el primer día de curso.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/09/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: