Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Intesa

Máster en Derecho Penal Internacional. Universidad de Granada - IAEU

Precio 3900 € - Masters y Postgrados, OnLine de 1500 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Universidad: Granada
Área: Derecho
Idioma: Español
Modalidad: Online
Créditos: 60 ECTS -European Credit Transfer System-
Duración: 12 meses

Las articulaciones entre dos ámbitos de estudio diferenciados como el Derecho Internacional y el Derecho Penal son conocidas desde hace tiempo.

La doctrina ha distinguido con acierto entre:

- Derecho Penal Internacional, como el reservado a las cuestiones internacionales incorporadas en normas reguladas por los ordenamientos penales internos.

- Derecho Internacional Penal como el relativo a los hechos y regulaciones estrictamente internacionales.

En el Máster en Derecho Penal Internacional se utiliza una descripción que engloba tanto la parte de Derecho Penal que determina los límites de la competencia legislativa y judicial del Estado en relación con el fenómeno de la criminalidad supranacional, como también las reglas concretas represivas de carácter exclusivamente internacional.

El programa del máster incluye las competencias punitivas de los Estados y la Justicia Penal Internacional, integración necesaria para cubrir los criterios didácticos y expositivos que se propone.

En esta perspectiva se plantean dos grupos de cuestiones en las respuestas punitivas:

a) Las referidas a la ley penal en el espacio, que hacen imprescindible la solidaridad entre los Estados: extradición, reincidencia internacional, reconocimiento en el Derecho
Penal interno de sentencias pronunciadas en el extranjero, etc.

b) Delitos cuyo enfoque penal tienen una clara perspectiva internacional:

- A pesar de estar tipificados en los ordenamientos penales internos, tienen una proyección internacional en razón al bien jurídico violado -por ejemplo, delitos contra el derecho de gentes.

- Son de auténtica elaboración internacional pero tipificados en el ámbito igualmente interno ?trata de personas, migraciones internacionales, etc..

- Auténticos delitos internacionales regulados por organismos internacionales o supranacionales.

OBJETIVOS:

- Brindar una formación actualizada en lengua española a cargo de eminentes especialistas de Europa, Canadá y América Latina.

- Colaborar en la formación superior de profesionales capacitados para trabajar en organismos e instituciones nacionales, internacionales y supranacionales.

- Favorecer los intercambios permanentes de experiencias entre alumnos y profesores.

METODOLOGÍA:

Todos los cursos de los Programas AEU están diseñados para ser realizados íntegramente online. Para participar en ellos no es necesario que se desplace en ningún momento de su lugar de residencia: basta con un ordenador conectado a internet para acceder al Campus Virtual de la Universidad. Una vez en el Campus, se cursa en las mismas condiciones y a todos los efectos que los alumnos de enseñanzas presenciales.

Los cursos no desarrollan "clases" al estilo tradicional, sino que el estudio se desarrolla a partir de contenidos que han recibido un tratamiento didáctico especial para la modalidad de formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje. El contenido de los diferentes bloques temáticos de los cursos se distribuye en Módulos didácticos que puede descargar al disco duro de su ordenador.

El Campus Virtual facilita al estudiante un amplio canal de información mediante distintos medios telemáticos de comunicación. El estudiante está asesorado en todo momento por tutores y consultores a los que puede acudir para cualquier consulta. La comunicación entre alumnos y alumnos con profesores y tutores se realiza en el interior del aula virtual por medio de mensajes email en buzones individuales y buzones compartidos (Foros, Debates, Grupos y también con Chat).

Los Profesores, al igual de lo que se desarrolla en la enseñanza presencial, plantean por estos canales de comunicación temas a debatir, responden a preguntas de los alumnos, proponen lecturas complementarias, orientan la investigación. La enseñanza es asincrónica, no requiere por tanto horarios predeterminados.

Por otra parte, la evaluación se realiza de manera continuada a lo largo de todo el curso, tiene en cuenta la participación de cada alumno en los Foros, en las Consultorías y en los Debates, la evaluación de los Módulos Didácticos y, finalmente, la realización y aprobación de un trabajo monográfico o ensayo final.

Requisitos de acceso al curso:

Licenciados en Derecho.
Otros licenciados con dedicación e intereses profesionales en Derecho Penal Internacional.

Temario cubierto por el curso:

Taller Virtual
Clases prácticas de navegación por Internet y de funcionamiento del Campus Virtual de la Universidad.

Nacimiento y desarrollo histórico del Derecho Penal internacional.
Tribunales Penales Internacionales en la actualidad.
Alicia Gil Gil, Profesora Titular Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.

Globalización, fenómenos migratorios y Derecho Penal Internacional. Delito de tráfico de personas con fines de explotación sexual.
María Luisa Maqueda Abreu, Catedrática de Derecho Penal en la Universidad de Granada, España.

Derecho penal en la Unión Europea.
Inmaculada Ramos Tapia, Profesora Titular de Derecho Penal. Universidad de Granada, España.

Extradición y orden europea de detención y entrega.
José María Suárez López, Profesor Titular de Derecho Penal. Universidad de Granada. España.

Terrorismo y justicia penal internacional. -
Miguel Olmedo Cardenete, Catedrático de Derecho Penal. Universidad de Granada, España.

Justicia Penal y Derechos Humanos en América Latina.
José Thompson, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Profesor titular de Derecho, Universidad de Costa Rica.

Cibercriminalidad, pornografía infantil y problemas de la Ley Penal en el espacio. Lorenzo Morillas Cueva. Catedrático de Derecho Penal, Universidad de Granada. España

Opinión pública y Justicia Penal.
Francesc Barata, Profesor titular, Universidad Ramón Llull

Trabajo escrito fin de máster.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Derecho Penal Internacional. Universidad de Granada - IAEU está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/03/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: