Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC

Master en Dirección y Administración de Empresas MBA

Precio 11000 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de CESMA Business School tiene como principal objetivo formar al más alto nivel a jóvenes profesionales, de manera que puedan conocer las herramientas más avanzadas de gestión empresarial y lleguen a convertirse en futuros líderes directivos empresariales.

Al finalizar el programa, los alumnos incrementan su valor añadido profesional, estando en disposición de ofrecer ese valor e incrementarlo en las empresas y organizaciones en las que desempeñen su actividad profesional.

El claustro de profesores del MBA está principalmente compuesto por profesionales en activo, lo que junto a su experiencia docente, garantiza una actualización permanente de contenidos, haciendo llegar al alumno los conocimientos y mejoras que ellos mismos necesitan en su diario desempeño profesional.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo con conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el MBA un Módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional. En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos y sociales dentro de la organización.

Deseamos que el programa resulte de tu interés y podamos compartir experiencias y aprendizajes en nuestra Escuela. Por ello, quiero invitarte a cursar nuestro MBA en CESMA Business School. Serán 12 meses de intensa dedicación, en los que el trabajo conjunto con otros participantes, así como la frecuente interacción con el profesor, conferenciantes invitados y resto de alumnos, permitirán obtener una formación avanzada y un conjunto de conocimientos y capacidades esenciales para el desarrollo con éxito de la actividad profesional.


OBJETIVOS

El objetivo esencial de este programa consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones. Razonablemente, el desarrollo de las funciones de dirección exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales. No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la creatividad y la iniciativa empresarial.

En cuanto a los objetivos específicos destacamos los siguientes:

  • Introducir al alumno en el mundo empresarial, desde el conocimiento conceptual hasta la práctica.
  • Adquirir y utilizar los conocimientos y herramientas de gestión básicos de todas las áreas funcionales de la empresa, comercial y marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, etc., necesarios para la dirección de empresas.
  • Desarrollar y potenciar las capacidades de pensar y de análisis y síntesis necesarias para adquirir una visión general del negocio así como de la empresa como una unidad integrada.
  • Desarrollar las habilidades personales e Interpersonales para favorecer el desempeño óptimo de la actividad profesional.
  • Potenciar las capacidades de comunicación y negociación en entornos complejos y cambiantes.
  • Desarrollar y potenciar capacidades para trabajar en equipo de forma eficiente.
  • Entender que una gestión eficiente se basa siempre en la colaboración y el apoyo de las personas que trabajan a todos los niveles de la organización.
  • Conocer los pasos necesarios para la puesta en marcha de una empresa, elaborando un plan de empresa o business plan.

METODOLOGÍA

El Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) es el resultado de un plan didáctico de comprobada eficacia para el desarrollo de las habilidades políticas y técnicas, que favorezcan la formulación de planes de acción coherentes y que tengan en cuenta la empresa como un todo. El punto de vista es integrador, por encima de la mera consideración de cada parte.

El programa se desarrolla a través de sesiones que combinan la presentación de conceptos y metodologías, con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.

El método del caso proporciona una forma de aprendizaje absorbente. Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o de una teoría; son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que se debería hacer.

En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, con miembros heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente como preparación de las sesiones generales.

Requisitos de acceso al curso:

Titulados universitarios de cualquier especialidad, sin experiencia o con uno o dos años de experiencia previa, que precisen una capacitación global en la gestión de negocios para el desarrollo eficiente de las funciones de dirección en empresas o instituciones.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULOS TÉCNICOS

1. Análisis de Situaciones de Negocio
El objetivo es desarrollar el método del caso y habituar al participante a considerar globalmente situaciones de negocio contemplando de forma integrada todas las áreas funcionales. Induce al participante a sentir la necesidad de adquirir conocimientos básicos de contabilidad, marketing, factor humano, producción, etc. Mentaliza y habitúa al alumno en la consideración situacional y singular de entornos de dirección complejos y con incertidumbre. Suelen ser casos sencillos de control o de dirección general con una complicación progresiva: problemas explícitos e implícitos, elección de criterios, generación de alternativas, valoración, decisión, plan de acción y sistema de seguimiento.

2. Sistemas de Información y Control, Contabilidad y Análisis de Costes
Se pretende capacitar para el uso de la contabilidad como sistema de información en la toma de decisiones; entrenar en el manejo de la contabilidad de gestión como instrumento directivo; desarrollar las habilidades de interpretación de los estados contables básicos; utilizar la contabilidad analítica para tomar decisiones de gestión; ayudarse de la contabilidad para la planificación y control de la empresa, departamentos, proyectos, etc.

3. Comportamiento Humano en la Organización
El objetivo es entrenar para la observación, diagnóstico y tratamiento de comportamientos individuales y de grupo, a fin de alinear los objetivos personales con los organizativos. Valorar factores organizativos. Identificar, dar tratamiento distinto y potenciar cuestiones como las motivaciones, autoridad, liderazgo y comunicación interna. Entrenar en la resolución de problemas manejando la cultura, valores, marco legal, etc. Conocer los criterios básicos de los sistemas de recursos humanos, tales como selección de personal, sistemas de remuneración, carrera interna, formación, etc. Dirección de reuniones y equipos, dirección persona a persona, negociación y relaciones laborales mediante técnicas de inteligencia emocional.

4. Finanzas. Dirección Financiera
Se busca capacitar en la gestión global de los recursos financieros de la empresa, como instrumento clave para posibilitar la viabilidad y control de la estrategia de negocio de la organización. Igualmente, se trata de comprender y manejar las herramientas disponibles para la evaluación de las necesidades de fondos requeridas por los planes y objetivos de negocio establecidos por la dirección. Al mismo tiempo, se pretende identificar y evaluar las implicaciones financieras de las decisiones estratégicas de producción, marketing, capital humano, etc. y sugerir criterios para la resolución de los problemas económico-financieros de la organización, en relación con su entorno fiscal, bancario, etc.

5. Marketing y Dirección Comercial
Se pretende capacitar para la elaboración de planes de marketing y comerciales, coherentes con la estrategia y condicionantes de la empresa de cada caso. Familiarizar con las claves y habilidades de la dirección comercial. Desarrollar cada elemento y medio comercial (precio, oferta, marca, canal, fuerza de venta, publicidad, promociones, relaciones públicas, comunicación, merchandising, packaging, etc.) considerando las peculiaridades de cada sector de actividad. Racionalizar las intuiciones comerciales. Realizar la investigación comercial que permita tomar decisiones de marketing de mayor calidad. Desarrollar ideas de negocio a partir de oportunidades de mercado.

6. Producción. Dirección de la Tecnología y de las Operaciones
Se persigue entrenar en el análisis y planificación de las operaciones y en las claves para la dirección de la producción y la tecnología. Describir los procesos de producción y su programación en cada caso. Ilustrar los condicionantes de estos procesos y de la tecnología concreta empleada. Preparar el análisis de las decisiones de inversión, derivadas de los cambios de capacidad productiva. Evaluar las implicaciones de las funciones de aprovisionamiento, compras y logística en los procesos, en los costes y en la viabilidad comercial del producto o servicio desarrollado. Promover los procesos de innovación de productos y de procesos. Desarrollar técnicas de planificación y control. Introducir los conceptos de calidad. Mostrar las técnicas principales de gestión (flow charts, stocks, JIT, TQM, PQM, FF, etc.) Desarrollar ideas de negocio a partir de las tecnologías disponibles.

7. Política de Empresa. Dirección General
El objetivo es capacitar en las habilidades, políticas y técnicas que conduzcan a la formación de planes de acción gobernables, que tengan en cuenta la empresa como un todo de modo coherente. Adquirir una visión conceptual de la empresa como sistema en el que apenas se encuentran partes independientes. Desarrollar la dimensión estratégica del liderazgo, siendo capaces de analizar, diagnosticar, pronosticar y diseñar el futuro de la empresa. Realizar análisis sectoriales y de competitividad sectorial. Habituar en el uso de técnicas y herramientas de dirección. Diseñar planes estratégicos realistas e instrumentar políticas de empresa.

8. Entorno Socio-económico
Se introduce una visión de la macroeconomía y del sistema financiero. Se estudian problemáticas concretas: crecimiento económico, paro e inflación, productividad, etc. Se pretende una formación suficiente para interpretar y valorar la actualidad social, política y económica, extrayendo consecuencias prácticas para la dirección de organizaciones concretas.

9. Análisis de Decisiones
Es una materia con un gran contenido cuantitativo. Por un lado, desarrolla modelos para la toma de decisiones bajo incertidumbre y la gestión del riesgo probabilística; por otro, se trata de una materia auxiliar de otras áreas como el marketing, la producción y las finanzas.

10. Marco Jurídico y Fiscalidad de la Empresa
En este módulo se analizan la responsabilidad de la empresa y de los directivos, así como los aspectos mercantiles y fiscales que afectan a la organización y marco estratégico de la empresa.

11. La Empresa y su Responsabilidad Social
La responsabilidad social se ha convertido en los últimos años en un componente más de la estrategia de las organizaciones; en la actualidad, cada vez son más las empresas que consideran, junto a los criterios estrictamente económicos, los sociales y medioambientales como fuente de adquisición de ventajas competitivas. La sostenibilidad de los negocios en un entorno complejo y cambiante es un reto al que debe enfrentarse el nuevo paradigma de empresa. En este módulo se revisará el concepto de responsabilidad social empresarial o corporativa, sus características, las acciones relacionadas y los principales informes internacionales.

12. Sistemas de Información
Se pretende distinguir la tecnología del medio empleado de la tecnología de la información en sí. Acoplar necesidades de información interna y externa con los medios tecnológicos, en términos de oportunidad de costes y tiempos de respuesta.

MÓDULOS DE DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS

1. Desarrollo de Habilidades Personales
Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.

2. Técnicas de Trabajo en Equipo
Se ocupa de herramientas y técnicas utilizadas para conseguir la eficiencia en el trabajo en equipo, esencial tanto en el día a día de las empresas como para el correcto desarrollo del programa.

3. Técnicas de Comunicación
El propósito de este módulo es entrenar a los participantes en técnicas de presentación y comunicación efectivas, como elemento relevante de sus habilidades profesionales.

4. Técnicas de Negociación
Se presenta a los participantes en las diferentes fases de la negociación y se les prepara en las técnicas necesarias para el desarrollo con éxito de negociaciones simples y complejas.

PROYECTO FIN DE MASTER – BUSINESS PLAN

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Dirección y Administración de Empresas MBA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: