Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Institut Numància Formació

Máster en Teología

Precio 2226 € - Masters y Postgrados, Presencial de 1200 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La Licenciatura en Teología (S.T.L.) es un estudio de postgrado (máster en Teología). Presupone los conocimientos y las destrezas adquiridas en estudios anteriores (Bachillerato en Teología; Master in Divinity y equivalentes). El estudiante concentra su interés sobre un campo más acotado de estudio dentro de las diversas áreas de la teología católica. Está estructurada en un plan cíclico de dos años.

Capacita a los alumnos para poder abordar con competencia cualquier asunto relativo a su especialidad. Está estructurada como iniciación a la investigación, en cada uno de los campos de atención, según la metodología teológica requerida por cada área. Se atiende de manera especial a una profundización de la doctrina católica, tomada de la Sagrada Escritura y de la tradición, para contribuir a presentar cada vez con más claridad el misterio de Cristo atendiendo a los grandes movimientos culturales contemporáneos. Se presta especial atención a los temas fronterizos, interdisciplinares y de actualidad, sin olvidar la riqueza de la Tradición cristiana.

Se busca la formación superior de todos sus alumnos en alguna de las grandes disciplinas teológicas, en fidelidad a la doctrina católica, con una especial atención a la preparación teológica y humana de los presbíteros o de quienes se preparan al presbiterado, así como a otros ministerios eclesiales.

La formación incluye el crecimiento en el compromiso con la evangelización y el más amplio servicio apostólico al pueblo de Dios por medio de la reflexión, iluminada por la Revelación cristiana, sobre los problemas que afectan al hombre de nuestro tiempo.

Perfil profesional del licenciado/a según especialidad:
•Dogmático-Fundamental
•Sagrada Escritura
•Teología Moral y Pastoral
•Teología Espiritual
•Historia de la Iglesia

http://www.teologia.upcomillas.es/es/grados/licenciatura-en-teologia-master-en-teologia

Requisitos de acceso al curso:

Licenciado en Estudios Eclesiasticos (Bachiller en Teología). Sexenio filosófico-teológico, previo "Examen de Acceso al Segundo Ciclo".
Los alumnos extranjeros que no dispongan de certificados académicos expedidos en español han de presentar el DELE B2 (Diploma de Español como Lengua Extranjera) o nivel superior. Este diploma lo otorga el Instituto Cervantes.
Los alumnos que no traigan el DELE requerido realizarán una prueba de idioma, debiendo acreditar un conocimiento equivalente.
En caso de no estar en posesión del DELE requerido, se procederá de la siguiente manera:

a) Si el nivel está en A-1 o A-2 (inicial), dedicación completa en exclusiva al estudio del castellano hasta alcanzar el nivel estipulado.

b) Si el nivel es B (intermedio), deberán dedicar un cuatrimestre intensivo al estudio del castellano hasta alcanzar el nivel estipulado. La Universidad, a través del Instituto de Idiomas, ofrecerá un curso intensivo adaptado para los alumnos de nivel intermedio, en el primer cuatrimestre de cada curso académico.

Temario cubierto por el curso:

Segundo ciclo de estudios teológicos (máster) que conduce a la Licenciatura en Teología (supone el Bachiller en Teología; Master in Divinity o equivalentes), con cinco especialidades: Teología Dogmático-Fundamental, Sagrada Escritura, Teología Moral y Pastoral, Teología Espiritual e Historia de la Iglesia. La superación de este 2º ciclo da acceso al Doctorado.
120 ECTS.
Cada especialidad consta de 120 Créditos ECTS, de los que 30 corresponden a una disertación escrita (tesina), redactada bajo la dirección de un profesor-tutor. Las especialidades constan de unas materias obligatorias, diferentes en cada especialidad, que proporcionan un esqueleto de conocimientos y destrezas con el que se dominan campos básicos de dicha área y sirven de percha para que el estudio no resulte atomizado. El alumno completa su currículo con seminarios de investigación monográficos y cursos opcionales sobre materias de especial relevancia o actualidad. Se pueden elegir hasta 30 Créditos ECTS de otras especialidades.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Teología está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/07/2014.

Etiquetas del curso: