Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de DEUSTO Salud

Naturopatía

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

Una terapia milenaria: naturopatía

Desde hace miles de años, recurrimos a la naturaleza para aliviar nuestras enfermedades y prevenirlas.

Desarrollado por la Escuela de Formación en Terapias Complementarias (EFTC) y CCC, el Curso de Naturopatía descubre el poder curativo de la naturaleza y forma al alumno para que pueda convertirlo en su profesión.

Este programa de formación, dirigido por el Profesor Manuel Villaplana Ordaz, nos introduce en un mundo de conocimientos ancestrales, que está experimentando un enorme impulso en los últimos años.

¿Qué ofrece el Curso de Naturopatía?

La Naturopatía es el arte de utilizar la fuerza curativa estimulando la capacidad de recuperación del organismo. Se basa en el reconocimiento de que el cuerpo posee facultades que le permiten curarse a sí mismo.

El programa de formación en medicina natural, a través del Curso de Naturopatía se adentra en la anatomía, la dietética, la herbología y el conocimiento de las plantas medicinales, en técnicas de curación como la iridiología, la fitoterapia, la hidroterapia… y otras terapias utilizadas por la medicina natural.

Este Plan de Formación en medicina natural está dirigido a propietarios o empleados en establecimientos de Dietética, Herbolarios, de Centros de Salud y Belleza, y personal sanitario que necesite una formación complementaria en este campo. Médicos, psicólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, quiropractores, y, en general, a todas aquellas personas preocupadas por la salud que deseen desarrollar una actividad profesional en el campo de las Terapias Complementarias, y en concreto, la naturopatía.

¡Cada día mas personas recurren a la Naturopatía!

Cada vez hay mayor demanda de Naturópatas profesionales para trabajar en clínicas, centros de salud, balnearios, consultorios sanitarios, centros de belleza, etc. Se trata sin duda de una profesión de futuro con una gran demanda social que trata de encontrar soluciones a algunos males que la química no consigue remediar.

Con la formación recibida al finalizar el curso el alumno estará capacitado para montar su propio gabinete de tratamientos naturistas y medicina natural.

Así, el alumno del Curso de Naturopatía aprenderá a:

  • A realizar el reconocimiento a una persona e interpretar los signos que permiten establecer un diagnóstico.
  • A decidir qué terapia o combinación de terapias es la más adecuada para cada caso en función de las circunstancias específicas de cada paciente.
  • A orientar y aconsejar a quienes requieran de sus servicios respondiendo con seguridad a las dudas que puedan plantearte.
  • A ejercer la profesión de manera responsable, consciente de que el naturópata es un complemento del médico y en ningún caso puede asumir sus funciones.

Aprende Naturopatía con el apoyo del Profesor Villaplana

Durante el tiempo que dure el curso, el alumno cuenta con el apoyo del equipo pedagógico que dirige el profesor Manuel Villaplana, Doctor en Naturopatía por la American University of Natural Medicine y diplomado en Psicología Transpersonal por el colegio de Psicología de Buenos Aires. El profesor Villaplana cuenta con una reconocida experiencia docente y profesional de más de veinte años. Es además experto en Acupuntura, Reflexología, Masaje y Terapia Floral.

Tu relación con él, con su equipo y con CCC será fluida y cercana. Pudiendo contactar por teléfono, fax o correo electrónico y a través del “Campus”, una zona reservada a los alumnos que permite realizar los ejercicios on line, consultar cualquier duda al profesor e incluso relacionarte con tus compañeros de Curso.

Diploma EFTC del Curso de Naturopatía

Tras superar con éxito los ejercicios de evaluación de los dos niveles del curso, el alumno obtendrá El Diploma "EFTC", Escuela de Formación en Terapias Complementarias, que acredita que ha realizado con aprovechamiento el curso completo a distancia de Diploma de Naturopatía, y la calificación obtenida.

Y además, si lo desea, el alumno podrá afiliarse a la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

El alumno que realice , además, los seminarios presénciales de CEA NATURE que dirige personalmente el profesor Villaplana obtiene el certificado CEA Nature, Acreditación Profesional que certifica los conocimientos prácticos recibidos.

Requisitos de acceso al curso:

No Descritos

Temario cubierto por el curso:

Programa del Curso de Naturopatía

El temario consta de dos modulos:

A) Bases de la profesión: Anatomía y fisiología. Herbología y plantas medicinales. Biocultura y naturismo. Dietética, principios de alimentación y nutrición. Hidroterapia. Cromoterapia.

B) Tratamientos Naturistas: Etiología de las enfermedades. Fitoterapia. Dietoterapia. Flores de Bach. Oligoterapia. Bioenergética. Homotoxicología. Iridiología. Tratamiento naturista. El libro blanco de la Naturopatía.

SEMINARIOS PRESENCIALES DE MEDICINA NATURAL

El alumno, si lo desea, puede asistir a seminarios presenciales de práctica profesional que le permiten obtener el Certificado CEA NATURE. Estos seminarios se convocan periódicamente para los alumnos que hayan superado con éxito los dos niveles de los que consta el curso.

El Plan de Estudios está orientado a la Practica Profesional

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Naturopatía está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: