Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Azpe Informática

Nuevas tecnologías en la comunicación. Firma y factura electrónica

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 77 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

 Firma electrónica: Adquirir los conocimientos para la utilización de la firma y certificado electrónico. Aprender los usos y utilidades que nos proporciona el DNI e.
 Factura electrónica: se pretende dar a conocer los avances tecnológicos e innovadores en el campo de la facturación electrónica, y los múltiples beneficios que no puede proporcionar la aplicación de esta nueva tecnología dentro de las empresas, reduciendo los costes y el tiempo utilizado para llevar a cabo el proceso de facturación.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1 Firma Electrónica
Firma electrónica
Introducción. Régimen jurídico aplicable. Concepto de firma electrónica. Tipos de firma. Usos de la firma electrónica. Formatos de la firma electrónica. Dispositivos de firma electrónica. Sistemas de certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de creación de firma electrónica. La firma electrónica como medio de prueba en juicio. Documentos firmados electrónicamente. Servicios de certificación. Concepto de prestadores de servicios de certificación sujetos a la ley. Infracciones y sanciones

Certificado electrónico
Certificado electrónico. Entidades emisoras de certificados. Tipos de certificado electrónico. Clases de certificados electrónicos. Procedimiento de obtención de un certificado electrónico de persona física. La confidencialidad del certificado electrónico. Extinción de la vigencia de los certificados electrónicos. Certificados reconocidos.

El documento nacional de identidad electrónico
Introducción. Régimen jurídico aplicable. Aspectos comunes del DNI y el DNIe. Documento nacional de identidad electrónico.

Módulo 2 Relaciones Telemáticas con la Administración
Relaciones telemáticas con la administración
Relación telemática entre la administración pública y los ciudadanos. El expediente electrónico. Notificaciones telemáticas.

Módulo 3 La Factura Electrónica
Factura electrónica y aspectos generales
Introducción. Factura ordinaria y factura electrónica. Tipo de facturas. Requisitos de la factura y elementos sustitutivos de la misma.

Procedimiento de facturación expedición
Marco normativo. La expedición de la factura electrónica. Obligaciones de expedir factura por el destinatario o por un tercero. Expedición de la factura desde fuera de España. La expedición de la factura electrónica o documento sustitutivo por las administraciones públicas.

Remisión y recepción de facturas o documentos sustitutivos
Obligación del expedidor de la factura de remitirla al destinatario. Recepción de la factura.Ç

Procedimiento de facturación: conservación
Introducción. Documentos a conservar y plazo (art. 19.1 ROF, art. 5 OFT). Sujetos obligados a la conservación de las facturas y documentos sustitutivos (art. 19.1 ROF). Obligaciones del expedidor (art 5 OFT). Obligaciones del tercero que actúe en nombre del expedidor (art. 19 ROF, art. 5 OFT). Obligaciones del destinatario (art. 20 ROF, art. 6 OFT). Obligaciones del tercero que actúe en nombre del destinatario (art. 19 ROF, art. 6 OFT). Obligaciones comunes de conservación de los obligados tributarios (arts. 20 a 23 ROF, arts. 5, 6 y D.A.1ª OFT). Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos (art. 22 ROF, art. 9 OFT).

Interacciones. Transformación de papel a digital y de digital a papel
Introducción. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de papel a digital. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de digital a papel.

Infracciones y sanciones relacionadas con la facturación electrónica
Introducción. Infracciones y sanciones tributarias: nociones generales (arts. 66 A 70, 180 A 189 LGT, arts. 3 A 7 R SAN). Incumplimiento de obligaciones de facturación o documentación (arts. 29.2.e), 187.1 c) y 201 LGT, arts. 6 y 17 RSAN). Incumplimiento de obligaciones contables y registrales . (arts. 29.2.d), 53, 150.1 a) y 200 LGT, arts. 29 y 184.2 f) RGGI, art. 16 RSAN). Resistencia, obstrucción, excusa o negativa a las actuaciones de la administración tributaria (arts. 29.2 f) y g), 142, 146 y 203 LGT, arts. 171 a 173 RGGI).

Resumen. Pasos a seguir en el proceso de facturación electrónica
Introducción . Conversión de facturas. Conservación de las facturas. Formatos de la factura.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Nuevas tecnologías en la comunicación. Firma y factura electrónica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: