Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de DEUSTO Salud

PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL EN CENTROS EDUCATIVOS

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 50 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Presentación:

El maltrato infantil es, sin duda alguna, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta un sector de la población tan desprotegido y vulnerable como son los niños/as.

Los Centros de Atención Socio-Educativa (CASE), para menores de tres años, son la primera institución por la que pasan la mayoría de los menores; precisamente por ello, su papel es determinante a la hora de detectar aquellas situaciones anómalas que son el reflejo de profundos problemas sociales y familiares.

Para conseguirlo son precisos algunos recursos, como los que desde aquí se tratan de ofrecer resumidos en dos: conocimiento de los problemas y pautas de actuación para poder solucionarlos.

Objetivos:

El objetivo principal de este manual es proporcionar información básica sobre el maltrato infantil, su prevención, detección e intervención; y, a su vez, comprometer a todos los profesionales del ámbito educativo en la definición de estrategias de trabajo que apoyen, faciliten, y dinamicen una mejor convivencia.

Contenidos:

Los derechos de los niños y niñas

Plan estratégico nacional de infancia y adolescencia 2006-2009

Necesidades de la infancia

Prevención del maltrato infantil

Definición de maltrato infantil y sus mitos

Factores que influyen en el maltrato infantil

Detección del maltrato infantil en los centros educativos

Importancia de la detección precoz. ¿Qué es detectar? Los indicadores de maltrato infantil como herramienta de detección. Frecuencia del maltrato infantil en España.

Protocolo de actuación desde el ámbito educativo

¿Qué hacer ante una situación de maltrato? Procedimiento de notificación de casos de maltrato infantil. Procedimiento específico de actuación en centros de atención Socio Educativa Case (de 0 a 3 años de edad). Direcciones y teléfonos de interés.

Marco legal

Anexo

Hoja de notificación del maltrato infantil

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL EN CENTROS EDUCATIVOS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: