Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Nett Formación

PROJECT MANAGEMENT - GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Precio 390 € - Cursos de especialización, OnLine de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

El alumno adquirirá las competencias necesarias para gestionar de manera profesional un proyecto.

Al finalizar el mismo el alumno tendrá una idea clara - porque habrá realizado un proyecto real – de las Áreas de Conocimiento y Procesos necesarios para finalizar con éxito un proyecto, independientemente del sector de actividad en el que se ubique o realice sus estudios.

Por otra parte, aprenderá a trabajar en equipos virtuales —on line— que simulen verdaderos equipos de proyectos.

Con respecto a los fundamentos teóricos, se presentarán en formato de vídeo o podcast y pdf, y serán accesibles desde los smartphones de los alumnos. Se aumenta de esta forma espectacularmente la posibilidad de acceso desde prácticamente cualquier ubicación.

Se intensificará al máximo la comunicación dinámica entre los alumnos por medio de foros, wikis y la propia plataforma MOODLE de la Fundación Asmoz. Consideramos un eje básico del curso y parte fundamental de la metodología aplicada el compartir aportaciones, reflexiones, dudas y sus posibles soluciones de forma abierta y ágil.

Se distribuirá a los alumnos en equipos de trabajo, teniendo en cuenta las afinidades entre los sectores en los que trabajan o realizan sus estudios. Dichos equipos de trabajo —virtuales— realizarán presentaciones sobre los contenidos teóricos y elaborarán un proyecto real.

Efectivamente, y durante un porcentaje considerable del tiempo del Curso, los equipos de trabajo se comportarán —como ya hemos citado anteriormente— como verdaderos equipos de proyecto, gestionando el alcance del mismo, tiempos, costos, recursos humanos, calidad, comunicaciones, riesgos y compras.

Se trata pues de aprender haciendo, aplicando con inmediatez los fundamentos teóricos en un entorno de proyecto real, y en un escenario de cooperación virtual, en el que todos los miembros del equipo trabajan de forma equitativa y simultánea.

De esta forma, los alumnos adquirirán las competencias necesarias para gestionar proyectos en situaciones reales.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso está dirigido principalmente (pero no exclusivamente), a:

-Profesionales que trabajen en PYMES y trabajadores de la Administración Pública que deseen sistematizar sus actuaciones en relación a sus clientes y/o que quieran aplicar las prácticas de gestión de proyectos de empresas de referencia.

-Profesionales independientes tales como ingenieros, arquitectos, abogados, etc. que por las propias características de su trabajo – ya lo hacen en base a proyectos – necesitan gestionarlos de manera profesional.

-Estudiantes que quieran encaminar su futuro profesional hacia una profesión fuertemente emergente.

Temario cubierto por el curso:

FASE I
- MARCO CONCEPTUAL DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
- INTRODUCCIÓN
- CICLO DE VIDA DEL PROYECTO
- DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

FASE II
- ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
- GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS
- GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO
- GESTIÓN DEL TIEMPO DEL PROYECTO

FASE III
- GESTIÓN DE COSTES DEL PROYECTO
- GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO
- GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO

FASE IV
- GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO
- GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO
- GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso PROJECT MANAGEMENT - GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/02/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: