Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Formación Universitaria

Programa de Entrenamiento en Asertividad

Precio 110 € - Cursos de especialización, A distancia de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Presentación

Mediante este tipo de programas de intervención el objetivo que se pretende conseguir es evaluar y mejorar las posibles deficiencias que pueden existir en torno al concepto de Autoestima.

Este déficit es uno de los más frecuentes en la práctica clínica, afectando e influyendo de manera directa a prácticamente todas las áreas de la vida de una persona.

Por ello, desde este Centro, se ha elaborado un programa teórico-práctico de evaluación y entrenamiento en Autoestima, desde la perspectiva del modelo cognitivo-conductual.

En primer lugar, se empieza introduciendo el tema con algunas cuestiones generales sobre el tema de Autoestima y Auto concepto.

Posteriormente se presenta una evaluación inicial para conocer la posible existencia de un déficit en autoestima y para ver la posible necesidad de mejora de la misma, pudiendo decidir así si cree conveniente iniciar el programa.

Una vez iniciado el programa se va a dar una explicación sobre la importancia de la mejora de la autoestima tanto en nosotros mismos como en otras personas cercanas.

El resto del curso se dedicará a la aplicación progresiva del programa de entrenamiento en Autoestima elaborado por el Centro que es un total de once sesiones con la explicación teórica necesaria sobre el contenido concreto del que trata cada sesión y su correspondiente ejercicio práctico para consolidar esa parte teórica.

Requisitos de acceso al curso:

Se recomienda tener formación relacionada con el curso

Temario cubierto por el curso:

Programa Teórico-Práctico

Aspectos básicos y cuestiones generales sobre la Autoestima.

Evaluación de la autoestima mediante la escala de autoestima de Rosenberg.

Sesiones de entrenamiento para mejorar la autoestima.

Evaluación final del programa.

Programa Práctico

Ejercicios prácticos y aplicados sobre el Autoconocimiento, Autoestima y Auto concepto.

El alumno tendrá que enviar al tutor/a los ejercicios que se proponen al final de cada capítulo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa de Entrenamiento en Asertividad está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/04/2008.

Etiquetas del curso: