Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela Superior GADE Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Delena Formación

Programación para Móviles en Java con J2ME

Precio 190 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Regalo
 
Justificación/Descripción del curso:

Java se ha impuesto como uno de los lenguajes más utilizados en todo tipo de plataformas. Su capacidad de ser ejecutado en diversos entornos, lo ha dotado de una gran difusión entre el mundo de la programación y desarrollo. Siguiendo con la línea de desarrollo multiplataforma, Java ha lanzado una versión dedicada a dispositivos móviles, teléfonos y equipos PDA.

Esta versión, llamada J2ME permite ejecutar en equipos y teléfonos móviles, tanto juegos como aplicaciones con la ventaja de poder conectarse a Internet para interactuar con un servidor. Java para Móviles es compatible con la mayoría de los equipos actualmente en el mercado, ya sean Nokia, Motorola, Sony Ericsson, Siemens y otros.

Se calcula en 200 millones la cantidad de equipos actualmente en el mercado que son compatibles con J2ME. Es por eso que es muy atractiva la posibilidad de desarrollar aplicaciones y juegos para ser vendidos en un nuevo y atractivo mercado de usuarios.

Tengamos en cuenta que el usuario lleva consigo su teléfono móvil a todas partes, por lo que nuestra aplicación o juego lo llevará consigo para usarlo en momentos de ocio, trabajo o necesidad de información.

En este curso, abarcaremos desde una introducción y repaso al lenguaje Java en general, en las tecnologías y dispositivos móviles actualmente en el mercado mundial para luego meternos de lleno en el mundo de Java para Celulares con MIDP 1.0 y 2.0, analizando las APIs disponibles, las limitaciones y ventajas y cómo crear complejos formularios trabajando sobre la pantalla e interactuando con el teclado del equipo.

También analizaremos el modo de almacenar información dentro del equipo y el acceso a Internet para comunicarnos con un servidor, con otro equipo o para crear juegos multiplayer. También veremos y analizaremos cómo ejecutar las aplicaciones creadas en J2ME en equipos PalmOS y otros del mercado.

En la parte práctica realizaremos diversas aplicaciones funcionales, para vendedores, encuestadores o empresarias, así como algunos juegos que podremos vender en diversos mercados que analizaremos a lo largo del curso.

Los invito a introducirse en el mundo del desarrollo para móviles, con la plataforma que mejor nos impulsa a hacerlo, Java.

Se entrega libro de 300 páginas sobre programación de Móviles cuyo autor es el docente del curso.

Requisitos de acceso al curso:

Para realizar este curso es necesario tener conocimientos y experiencia en programación y uso de ordenadores, y se recomienda tener experiencia con orientación a objetos y con el lenguaje Java.

Temario cubierto por el curso:

Unidad 1: El lenguaje Java
Orientación a Objetos
La Sintaxis de Java
Clases - Herencia ? Polimorfismo

Unidad 2: El desafío Móvil
El Mercado actual
Dispositivos disponibles
Tecnologías móviles actuales

Unidad 3: J2ME y MIDP
Qué es J2ME
Configuraciones y Perfiles
Limitaciones

Software a Utilizar:
Wireless Toolkit, Eclipse/NetBeans, Emuladores

Unidad 4: Creando una aplicación
MIDlet
Ciclo de vida de una aplicación
Compilando y distribuyendo una aplicación
JAD, JAR, formatos

Unidad 5: Interfases de alto nivel
Trabajando con formularios
Alertas y Campos de Texto

Unidad 6: Interfases de bajo nivel
Trabajando con la pantalla
Dibujando, creando imágenes virtuales
Lectura de imágenes.
Interacción con el teclado: teclas estándar y de juego

Unidad 7: Almacenamiento
Archivos internos.
Almacenamiento de información en el equipo

Unidad 8: Comunicaciones
Utilizando conexiones de red
Conectándonos a un servidor en Internet
Transfiriendo información

Unidad 9: Guías de estilo
Cómo crear correctamente una aplicación
Cosas a tener en cuenta
Optimización de procesos

Unidad 10: J2ME Avanzado
MIDP 2.0: qué trae de nuevo
API de Nokia
APIs adicionales: Wireless y Multimedia
J2ME en PalmOS y PocketPC

Trabajos Prácticos
Se llevarán a cabo diversos trabajos prácticos, en aplicaciones y juegos con la supervisión constante del docente y con la posibilidad de publicar el aplicativo en Internet para su descarga e instalación desde cualquier móvil.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programación para Móviles en Java con J2ME está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/11/2004.

Etiquetas del curso: