Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Accerto Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de La salle Formación continua Cursos y Masters de Grupo Atrium Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Reflexología Podal

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Contenido del curso

La reflexologia es una terapia natural de tratamiento de la salud que se basa en el estudio de las áreas del cuerpo que producen efectos reflejos en el organismo. Consiste en la estimulación, mediante el masaje, de puntos reflejos que representan a los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo humano.

Dicha estimulación persigue el objetivo de detectar, prevenir y curar enfermedades, y mejorar el estado de salud emocional y físico de las personas por medio del optimo funcionamiento del organismo.

Se Se trata de una terapia no agresiva.

En este curso se vera en detalle la reflexologia podal

La reflexología estimula la circulación sanguínea, que contribuye a desbloquear los impulsos nerviosos. También estimula el sistema linfático, ayudando así al cuerpo a eliminar toxinas. Finalmente reduce el estrés y la tensión y ayuda a conseguir un equilibrio natural.

Son infinidad de dolencias las que pueden ser tratadas con las terapias que se han brevemente descrito. Su pormenorizada enumeración, llevaría una extensión más allá de las pretensiones de este pequeño trabajo. Simplemente intentaré agrupar y sintetizar lo más importante.

Asimismo, no tan sólo la Reflexoterapia contribuye a la curación de la dolencia, sino, también es adecuada para la profilaxis de las enfermedades.

En las personas sanas, mejora la resistencia contra muchas enfermedades porque elimina trastornos energéticos, armoniza las funciones corporales y refuerza las regulaciones de defensa.

También es indicada para la mayoría de las enfermedades como complemento de otros métodos de curación o tratamiento, y para primeros auxilios en molestias agudas.

Resumidas, las principales disfunciones que pueden ser tratadas son:

ENFERMEDADES CARDIACAS Y CIRCULATORIAS.

Presión alta, presión baja, trastornos de la circulación, molestias circulatorias, miembros crónicamente fríos, enfermedades cardiacas, varices, inflamación de las venas, mareos, etc. etc.

ENFERMEDADES DE LOS ORGANOS RESPIRATORIOS

Asma bronquial, catarro bronquial o bronquitis, resfriado, gripe, fiebre del heno, tos, inflamación de las amígdalas, inflamación de las cavidades nasales laterales, resfriado, etc. etc.

ENFERMEDADES DE LOS ORGANOS DIGESTIVOS

Aerofagia, diarrea, enfermedades de la vesícula biliar, hígado, estómago, trastornos estomacales, hiperacidez, obstrucción intestinal, obesidad, trastornos digestivos, sensación de plenitud, diabetes, etc. etc.

ENFERMEDADES URINARIAS

Incontinencia nocturna, inflamación de la vejiga, frigidez, alteraciones de los testículos, trastornos de la menstruación, (amenorrea, dismenorrea, etc.), enfermedades renales, y de la próstata., vejiga irritable, etc. etc.

ENFERMEDADES DEL ENTORNO REUMATICO

Dolores del brazo, artritis, artrosis, lesiones de los discos intervertebrales, desgaste e inflamación de las articulaciones, gota, molestias de la columna vertebral del cuello, lumbago, ciática y dolores lumbares, reuma en articulaciones de la cadera y la rodilla, dolores en la nuca, reumatismo, etc. etc.

ENFERMEDADES DE OJOS Y OIDOS

Cataratas, glaucoma, dolores de oídos.

ENFERMEDADES NERVIOSAS

Dolor de cabeza, migraña, trastornos del sueño, etc.

OTRAS ENFERMEDADES

Acné, alergias, estados de angustia, eccemas, cansancio anormal, caída del cabello, enfermedades del tiroides, calambres en piernas, dolores dentales, etc.

No es de extrañar, y vista la función de la Reflexoterapia, que su aplicación conjunta con la Cromoterapia, ya que trabaja a nivel mental, espiritual y emocional, se obtengan excelentes resultados terapéuticos.

Asimismo, también he podido comprobar, que no solamente actúa de forma general sobre todo el organismo, sino que muchas veces, influye incluso positivamente sobre la vida mental.

CROMOTERAPIA

Este método curativo es extraordinariamente eficaz para tratar el cuerpo porque nuestras reacciones frente al color son siempre automáticas. El color es un regalo de la evolución para el que ni la carne ni la disposición mental ni las emociones representan barreras.

Influye en el pensamiento, en la conducta social, en la salud y en la forma de relacionarnos, hasta el punto de que la vida sin la luz que transporta seria completamente imposible.

Programación Neuro Lingüística:

Neuro representa la tesis de que todo comportamiento es el resultado de unos procesos neurofisiológicos. Lingüística alude a que, a través del lenguaje y los sistemas de comunicación, los procesos nerviosos son representados, ordenados y secuenciados en forma de modelos. Programación hace referencia al proceso de organización de los componentes del sistema con el fin de obtener unos resultados específicos.

Al comienzo, para la PNL, resulto de suma importancia encontrar la forma de percibir a través de los sentidos los acontecimientos que se producen en el sistema nervioso. O, lo que en cierto modo representaría lo mismo, descubrir un lenguaje que reprodujera esos acontecimientos para así comprenderlos y, si fuera preciso modificarlos.

La PNL cree haber encontrado un lenguaje, relativamente completo, de ese tipo dicho lenguaje consiste en una compleja combinación de lenguaje (verbal) y otros sistemas de comunicación. Por tales hay que entender las representaciones internas, que primeramente pueden dividirse en cinco tipos (correspondientes a los cinco sentidos), y que luego podrían subdividirse nuevamente a través de las submodalidades.

Programación no significa, como el termino suele sugerir, que los sujetos vayan a ser programados o manipulados en función de los intereses de tras personas. Con Programas se alude mas bien a los acontecimientos neurológicos que una y otra vez producen en sujeto efectos determinados, por ejemplo, que este triste, alegre, cansado o alerta. Programación designa, por consiguiente, el proceso a través del cual los repetidos acontecimientos mencionados van estableciéndose y que, por eso mismo, el propio sujeto puede modificar sus pensamientos y comportamientos.

Aquí introduciré un concepto que es Reprogramación ya que en nuestra mente se encuentran arraigados creencias que se deben modificar para triunfar. Es importante tener en cuenta que detrás de todas las enfermedades se encuentran actitudes mentales y emociones negativas, donde se describe el pensamiento que subyace al inconsciente más profundo aquellos aspectos de nuestra vida que alimentan en nosotros el malestar y la enfermedad. Detrás de todo lo que nos ocurre en la práctica hay siempre una determinada actitud mental, ya sea positiva o negativa. También las ideas y los pensamientos son vibraciones que pueden enfermar, como se enferma el hígado, el páncreas o cualquier otra parte física del cuerpo.

Con el tiempo, esas actitudes negativas del pensamiento crean problemas que acaban por convertirse en enfermedades, porque todo aquello que no resolvemos en el plano psíquico se manifiesta siempre en el plano físico; de ahí que rtesulta saludable sacar a la superficie todo lo que almacenamos en la cabeza. Detrás de cada enfermedad física existe un pensamiento negativo, una mente sana posibilitara un cuerpo armonioso y libre de temores y malestares. Cuando seamos conscientes del pensamiento negativo, podremos sustituirlo por el pensamiento positivo, es lo que llamamos Reprogramación.

La continua repetición de la frase positiva lo que llamamos reprogramación, debe hacerse siempre sin dejar de pensar en el correspondiente color, porque no solo debemos rechazar los pensamientos negativos sino también de imaginar el color curativo para mantener una energía sanadora permanente.

Este curso está previsto para 9 semanas donde se enviará semanalmente una unidad por correo electrónico y la tutoría se hará de la misma forma. Al finalizar para aquellos que lo deseen habrá una evaluación, aprobada la cual, se extenderá el correspondiente certificado acreditativo.

Destinatarios del Curso

Con los métodos descriptos en el curso podrá curarse usted mismo. Este curso esta al alcance de cualquier persona, basta con emplear un poco de tiempo y esfuerzo para combatir la enfermedad y el dolor y conseguir un bienestar duradero. Puede aplicárselo usted mismo o aplicarlo a otra persona con toda confianza, sin mas formación especializada que la lectura de este curso y el cumplimiento de todas sus instrucciones.

El curso consta de fotografías que grafican la enseñanza por lo que no se recomienda recibir el curso en un hotmail.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Unidad 1: Definición y Origen

Unidad 2: Conocimiento
conocimiento en medicina
la investigación
la curación
la cooperación del enfermo
¿masaje o reflexoterapia?

Unidad 3: Ventajas
ventajas de la reflexoterapia
Comienza el tratamiento
Efectos secundarios de la reflexoterapia
Los diez pasos previos

Unidad 4: Las Zonas
las zonas reflejas una por una
la cabeza
las amígdalas
la nariz
los ojos
oídos
tiroides
dientes
laringe, tráquea y bronquios
columna vertebral
hombros y brazos
rodilla
aparato digestivo
esófago
estómago e intestinos
hígado y vesícula biliar
aparato urinario
aparato genital masculino
órganos genitales femeninos
mamas

Unidad 5: Auriculoterapia
auriculoterapia
puntos reflejos en la oreja
la eficacia de la auriculoterapia
ventajas sobre otras terapias
reflexoterapia nasal
anatomía de la nariz
acupuntura
enfermedades a tratar

Unidad 6: Cromoterapia
PRINCIPIOS DE LA TERAPIA CROMÁTICA

Unidad 7: Programación Neurolinguistica

Unidad 8: El Sistema de Tres Puntos

Unidad 9: Técnica de Concentración
UNA TÉCNICA DE CONCENTRACIÓN Y QUE A SU VEZ NOS DA ENERGIA POSITVA AL ORGANISMO

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Reflexología Podal está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/08/2004.

Etiquetas del curso: