Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Formatic Barna

SELECTIVIDAD PRESENCIAL

Precio 450 € - Cursos de especialización, Presencial de 196 horas - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Fuera de España - No presencial

Las pruebas de acceso a la universidad son un reto para todas las personas que la presentaran. En España existen varias modalidades de pruebas, una dirigida a los estudiantes de segundo año de bachillerato y bachilleres. En esta prueba el alumno puede combinar sus preferencias académicas, dependiendo del área a desarrollar y seleccionar las asignaturas que mejor se adapten a sus conocimientos, sin embargo tiene asignaturas obligatorias que debe dominar, para alcanzar el éxito en la prueba.
La otra modalidad de prueba está dirigida a las personas mayores de 25 años, y estudiantes extranjeros. La forma de evaluación de estas pruebas es parecida a la primera, sin embargo las vías de acceso se dividen en dos bloques; área científico - técnica y área humanística - social, a diferencia del primero que se dividen en seis bloques, científico - técnica, técnica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales y arte.

Requisitos de acceso al curso:

-Cópia del DNI, NIE o Pasaporte.
-2 fotografías tamaño carnet.
-Ser bachiller o estudiar 2 año de bachillerato (LOGSE).
-Título homologable del extranjero (Convalidables).

Temario cubierto por el curso:

El temario del curso se adaptará a las necesidades de nuestros alumnos y se trabajaran dos áreas formativas que describiremos a continuación:

Preparación académica y preparación psicológica - vocacional e institucional.
Preparación académica:

El curso se estructura en asignaturas comunes y asignaturas de modalidad que dependerán del campo académico que seleccione el alumno.

Asignaturas Comunes:
Lengua y comentario de texto
Idioma extranjero (Inglés, francés o alemán)
Historia o Filosofía

Asignaturas de modalidad obligatoria:
Científico técnica: Matemáticas-Física Ciencias de la salud: Química y biología
Optativas:
Matemática, biología, dibujo técnico, geología, química, física,macánica, tecnología
Ciencias Sociales: obligatorias
Matemáticas de css Geografía Humanidades Historia del Arte
Dibujo artístico
Latin

optativas Matemáticas de css
Geografía
Economía
Historia del Arte
Latín
Dibujo Artístico

El temario de las asignaturas esta adaptado al temario de cada prueba y se corresponde con el visto en los dos años de bachillerato.

Preparación psicológica-psicotécnica e institucional

-Control del estrés y tiempo: Se aplican test a los alumnos para controlar la fatiga y se controlan los tiempos de resolución de prueba. También observamos cuales son los puntos débiles del alumno y tratamos de mejorarlos, con una orientación pedagógica acertada.
-Técnicas de aprendizaje (nemotecnia)
-Orientación vocacional: aplicamos test vocacionales que posteriormente contrastamos con el historial académico y la entrevista personal del alumno, para orientarlo en la selección de la carrera que determinará su futuro profesional.
-Orientación institucional (oferta académica en las distintas universidades de España y pensum de estudios de la carrera a estudiar)
-Orientación del futuro laboral de la carrera seleccionada
Acotaciones finales del temario:
Cada vez que finalicemos un modulo de preparación, aplicaremos un simulacro de prueba que permitirá saber al alumno cual es su evolución y cuales son los puntos que se deben mejorar y perfeccionar.
Nuestra meta es la excelencia y nuestro principal objetivo es garantizar al alumno no solo una preparación académica, sino también una orientación vocacional que le permita tener más claridad en lo que será su futuro inmediato.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso SELECTIVIDAD PRESENCIAL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/01/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: