Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional

EXPERTO en Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD): Evaluación e Intervención Psicológica

Precio 1250 € - Masters y Postgrados, OnLine de 350 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

I.-JUSTIFICACIÓN

El término Trastorno Generalizado del Desarrollo (conocido por las siglas TGD en inglés) se utilizó por primera vez en los años ‘80 para describir a una clase de trastornos. Esta clase de trastornos tiene en común las siguientes características: dificultad en la interacción social, en la actividad imaginativa y en las habilidades de comunicación verbal y no verbal, así como en un número limitado de actividades e intereses, que tienden a ser repetitivos.

Bajo el epígrafe general de TGD se encuentran 5 categorías diagnosticas o trastornos específicos:

- Trastorno Autista
- Trastorno de Rett
- Trastorno Desintegrativo de la Niñez
- Trastorno de Asperger
- Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado.

Los TGD son trastornos con afectación neurológica que, por lo general, se manifiestan a partir de la edad de 3 años mediante dificultades para hablar, para jugar con otros niños, y para relacionarse con otros, incluidos sus familiares.

Dada la complejidad de dichos trastornos y la necesidad de un afrontamiento multidisciplinar de los mismos, la intervención temprana puede marcar diferencias extraordinarias en el desarrollo del niño.

Los profesionales que intervienen en el área de los TGD deben contar con una formación compleja ya que necesitan amplios conocimientos que engloban tanto los aspectos psicopatológicos, como neuropsicológicos.

El objetivo general del curso se basa en profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos para la comprensión, evaluación e intervención en los TGD. El programa aúna los principales conceptos a nivel neuropatológico, neuropsicológico y clínico.

II.-OBJETIVOS FORMATIVOS

- Proporcionar un conocimiento exhaustivo de los aspectos psicopatológicos y clínicos de los TGD, así como su curso evolutivo.

- Ofrecer las herramientas instrumentales adecuadas para la realización del proceso de detección, evaluación y diagnóstico diferencial de los mismos.

- Conocer las principales técnicas y programas de intervención existentes en la actualidad

- Definir las opciones de tratamiento psicoterapéutico.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a profesionales y estudiantes de Psicologia y otras ciencias afines del ambito de la Salud.

III.- MODALIDAD DE IMPARTICION:

El curso será impartido en modalidad On Line. Los contenidos teóricos, lecturas y recursos complementarios, así como los cuestionarios de evaluación tipo test y los de autoevaluación estarán disponibles online en nuestra plataforma de formación virtual. El trabajo de los contenidos será secuencial, para garantizar una adecuada interiorización de los contenidos, siendo necesaria la superación de las actividades practicas de cada modulo para poder tener acceso y realizar las siguientes. Los alumnos dispondrán de un email para la resolución de dudas sobre los contenidos teóricos o las actividades prácticas a realizar.

IV.- DURACION:

La duración total del curso será de 350 hrs. desarrolladas a lo largo de 6 meses. No obstante, este plazo no será excluyente, pudiendo el/la alumno/a ampliar el plazo de finalización en función de sus necesidades.

V.-SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ASISTENCIA:

La evaluación del alumnado asistente al curso se realizará mediante dos tipos de pruebas:

A) Evaluación continua: Realización de diversas actividades prácticas propuestas por los docentes, donde se valoraran el nivel de interiorización de los conceptos fundamentales del curso y la capacidad del alumno/a para un adecuado análisis y resolución del mismo, distribuidas a lo largo del curso.

B) Pruebas objetivas tipo test, consistente en preguntas sobre los contenidos vistos a lo largo de cada modulo teorico, con valoración y resultados inmediatos para la obtención de feedback por parte del alumnado.

Para la entrega del certificado de Aptitud, será necesario haber superado todas y cada una de las actividades practicas evaluables propuestas, así como los cuestionarios de evaluación tipo test a realizar.

Temario cubierto por el curso:

MODULO I: INTRODUCCIÓN

1.- DEFINICION DE LOS TGD

2.- TIPOS

2.1 TRASTORNO AUTISTA
2.2 TRASTORNO DE RETT
2.3 TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL
2.4. TRASTORNO DE ASPERGER
2.5. TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO

MODULO II: TRASTORNO AUTISTA.

1. CARACTERISTICAS Y CRITERIOS DIAGNOSTICOS

2. EVALUACION PSICOLOGICA

3. INTERVENCION PSICOLOGICA

MODULO III: TRASTORNO DE RETT

1. CARACTERISTICAS Y CRITERIOS DIAGNOSTICOS

2. EVALUACION PSICOLOGICA

3. INTERVENCION PSICOLOGICA

MODULO IV: TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL

1. CARACTERISTICAS Y CRITERIOS DIAGNOSTICOS

2. EVALUACION PSICOLOGICA

3. INTERVENCION PSICOLOGICA

MODULO V: TRASTORNO DE ASPERGER

1. CARACTERISTICAS Y CRITERIOS DIAGNOSTICOS

2. EVALUACION PSICOLOGICA

3. INTERVENCION PSICOLOGICA

MODULO VI: TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO

1. CARACTERISTICAS Y CRITERIOS DIAGNOSTICOS

2. EVALUACION PSICOLOGICA

3. INTERVENCION PSICOLOGICA

MODULO VII: EVIDENCIA EMPIRICA E INVESTIGACION

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso EXPERTO en Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD): Evaluación e Intervención Psicológica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: