Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Formatic Barna

Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Andújar (Jaén)

Precio 100 € - Oposiciones, OnLine de 200 horas - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso se realiza ON-LINE, mediante el acceso a la plataforma de teleformación de Alauda formación, con servicio de consulta de dudas vía e-mail.

Dispondrás de todo el material necesario para superar el primer ejercicio de la oposición: temarios actualizados, legislación de consulta…

Requisitos de acceso al curso:

Concurso-Oposición.

Convocadas 18 plazas (BOE 29/12/2011). Plazo de presentación de solicitudes hasta el 18/01/2012.

Requisitos:

- Nacionalidad española o comunitaria.
- Mayor de 16 años y menor de 65.
- Título de graduado Escolar, ESO, FP de primer grado o equivalente.
- Capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- No haber sido separado/a de la función pública mediante expediente disciplinario.

Exámenes:

Primer ejercicio.-Consistirá en desarrollar por escrito, durante un periodo máximo de una hora, un tema de entre dos elegidos por sorteo de entre las materias que figuran en el temario.

Segundo ejercicio.-Se desarrollará por escrito, durante un periodo máximo de una hora y consistirá en la resolución de un caso práctico a elegir por el aspirante de entre los dos propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, relativos a las materias comprendidas en el temario.

Entrevista Personal.-Consistirá en la realización de una entrevista personal relacionada con las funciones a desempeñar.

Temario cubierto por el curso:

Funciones del puesto:

• Tramitación y registro de las entradas y salidas de documentos.
• Atención al usuario: llamadas telefónicas y visitas.
• Tareas de archivo. Mantenimiento de la agenda.

Temario (21 TEMAS):

1. La Constitución española de 1978. Características y estructura. Principios generales. Los derechos y libertades en la Constitución Española. El tribunal Constitucional. El Tribunal de Cuentas. El Defensor del Pueblo.
2. Poder Legislativo y Poder Judicial.
3. El Poder Ejecutivo: Gobierno y Administración.
4. Las Comunidades Autónomas.
5. La relación jurídica administrativa. Concepto. Sujetos: La Administración y el Administrado. Capacidad y representación. Derechos del Administrado. Los actos jurídicos del Administrado.
6. El acto administrativo: concepto y clases, elementos, eficacia y validez, notificación y publicación. La Revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos.
7. El Procedimiento administrativo local. Principios informadores y fases del procedimiento.
8. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Las Entidades Locales.
9. El Municipio: Concepto y elementos.
10. El Alcalde. Elección y competencias. Tenientes de Alcalde. Junta de Gobierno Local. El Pleno. Constitución y competencias. Órganos complementarios.
11. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: Régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de los acuerdos.
12. Los Bienes de las Entidades Locales: Bienes de dominio público y patrimoniales.
13. La potestad reglamentaria en la esfera local: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos, procedimiento de elaboración y aprobación.
14. Las competencias municipales.
15. Los contratos administrativos en la esfera local. La selección del contratista. Las garantías y responsabilidad en la contratación. Ejecución, modificación y suspensión. Invalidez de los contratos y extinción de los contratos.
16. Formas de la acción administrativa. La actividad de fomento, la actividad de policía y el servicio público.
17. El Personal al servicio de los entes locales. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones Administrativas e incompatibilidades.
18. Las Haciendas Locales. Los recursos de las Haciendas Locales. La gestión y liquidación de recursos. La revisión de los actos de gestión dictados en materia de Haciendas Locales.
19. Estudio especial de los ingresos tributarios: Impuestos, tasas, precios públicos, contribuciones especiales. La participación de los municipios y provincias en los tributos del Estado.
20. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Proceso de aprobación de presupuesto local. Principios generales de ejecución del presupuesto. Modificaciones presupuestarias. Liquidación del presupuesto.
21. La regulación Jurídica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género en Andalucía.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Andújar (Jaén) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: