Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de UCAM-CESAE

Capacitación profesional de transportistas de mercancías (interior e internacional)

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Este certificado está regulado por la ley 16/1987 de ordenación de los transportes terrestres y su Reglamento (Real Decreto 1211/1990, modificado por Real Decreto 1225/2006). Esta legislación determina que para el ejercicio de las actividades de transportistas de viajeros y mercancías por carretera y operador de transportes será necesario acreditar previamente el cumplimiento del requisito de capacitación profesional, que se reconocerá a las personas que superen las pruebas que se convoquen, según lo prescrito en la Orden del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999.

Los certificados de capacitación profesional serán expedidos por el Ministerio de Fomento o por las Comunidades Autónomas. Las personas que obtengan el certificado serán inscritas en el apartado correspondiente del Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
Los aspirantes deberán superar un ejercicio que versará sobre el contenido de las materias del programa. El ejercicio constará de dos partes:

  1. La primera parte, consistirá en contestar a 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa.
  2. La segunda parte, consistirá en resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

CONVOCATORIA
Las Comunidades Autónomas que ostentan la competencia para la realización de pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional las convocarán al menos una vez al año.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial correspondiente, deberá efectuarse, al menos con un mes de antelación a la realización del primer ejercicio, abriendo un plazo de inscripción no inferior a quince días.

Requisitos de acceso al curso:

Los aspirantes únicamente podrán concurrir a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en el territorio en que tengan su residencia habitual. Se presumirá que la residencia habitual del aspirante se encuentra en el lugar en que figure su domicilio en su documento nacional de identidad en vigor.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. Elementos del derecho privado.
MÓDULO 2. El empresario mercantil.
MÓDULO 3. Derecho social.
MÓDULO 4. Derecho fiscal.
MÓDULO 5. Gestión comercial y financiera de la empresa.
MÓDULO 6. Acceso al mercado.
MÓDULO 7. Normas de explotación y técnicas.
MÓDULO 8. Seguridad en carretera.

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Capacitación profesional de transportistas de mercancías (interior e internacional) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: