Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Growman Group

Contabilidad de Sociedades

Precio 420 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Desde ENFOC – Escuela de Negocios y Formación Continua hemos lanzado este curso de Contabilidad aplicando en él toda nuestra experiencia en formación on-line con un método que ya ha formado a más 4.000 alumnos en los últimos 4 años.

Siendo una de las características de la nueva normativa contable la prevalencia del fondo económico sobre el jurídico o legal en el tratamiento de las distintas operaciones, no cabe duda de los cambios que ello supone en el estudio de la contabilidad de sociedades.

Este nuevo enfoque en el tratamiento contable de determinadas operaciones da lugar a determinadas situaciones que pueden parecer llamativas en relación con la tradición contable española, entre las cuales, cabe señalar las siguientes:

  • La consideración, en determinados casos, de determinadas acciones preferentes o rescatables y de las acciones sin voto de una empresa dentro de su pasivo en lugar de integrarse en su patrimonio neto.
  • El tratamiento de los empréstitos convertibles que dan lugar a los denominados instrumentos financieros compuestos que se reconocen en parte como un pasivo y como un componente del patrimonio neto.
  • El reconocimiento como patrimonio neto de pagos a empleados basados en la entrega de acciones antes incluso de que éstas hayan sido emitidas.
  • El tratamiento, atendiendo a una perspectiva económica, como menor importe del patrimonio neto de la empresa de los desembolsos pendientes de los socios así como de las acciones propias, cualesquiera que sea, en este caso, la finalidad de su adquisición.

Por otra parte, de acuerdo con el Plan General de Contabilidad de 1990, en virtud del principio de prudencia, únicamente cabe el reconocimiento de los beneficios realizados a la fecha de cierre del ejercicio, señalando, además, su carácter preferencial sobre el resto de los principios contables.

El Nuevo Plan General de Contabilidad, en sintonía con las Normas internacionales de contabilidad, elimina dicho carácter preferencial, que se traduce en un tratamiento de determinadas operaciones que resultan chocantes con la tradición contable española, que suponen una modificación fundamental en la conceptuación del patrimonio de una empresa, por ello es necesario profunsizar en el aprendizaje y fijación de estos nuevos conceptos y su formalizacióne los libros contables.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1. El patrimonio neto.
TEMA 2. El capital.
TEMA 3. La constitución de la sociedad anónima.
TEMA 4. La ampliación del capital social.
TEMA 5. La reducción del capital social.
TEMA 6. Las acciones propias.
TEMA 7. Problemática contable de accionistas morosos.
TEMA 8. Las reservas.
TEMA 9. Subvenciones, donaciones y ajustes por cambios de valor.
TEMA 10. Los instrumentos financieros compuestos.
TEMA 11. Pagos basados en instrumentos de patrimonio.
TEMA 12. El estado de cambios en el patrimonio neto.
TEMA 13. La distribución del resultado
TEMA 14. Los empréstitos.
TEMA 15. Contabilización de empréstitos.
TEMA 16. Disolución y liquidación de sociedades.
TEMA 17. Fusión de sociedades.
TEMA 18. Las combinaciones de negocios en el plan general de contabilidad.
TEMA 19. Fusiones entre empresas del grupo.
TEMA 20. Escisiones de sociedades.
TEMA 21. Sociedades de responsabilidad limitada.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Contabilidad de Sociedades está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/05/2012.

Etiquetas del curso: