Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de CESMA Business School

Curso de Gestión Contable para Empresas

Precio 295 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Gestión Contable para Empresas  
 
Justificación/Descripción del curso:

La reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, para su armonización internacional con base en la normativa de la UE (Unión Europea), supuso un antes y un después para las empresas que, a partir de entonces, han de trabajar atendiendo a nuevas reglas de juego. No en vano, en la Ley 16/2007, publicada el 4 de julio de 2007 en el BOE (Boletín Oficial del Estado), contempla en su disposición final primera la autorización al Gobierno para aprobar, mediante Real Decreto, el Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC), sus modificaciones y las normas complementarias correspondientes.

De este modo, el proceso de armonización contable se vio culminado cuando, el 20 de noviembre de 2007, se publicó en el BOE del Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprobaba el Plan General de Contabilidad, que no atendía a la forma jurídica de las transacciones, sino a su fondo económico, cambiando el significado de los pasivos, activos, ingresos y gastos; y variando la valoración del resultado o renta de la empresa, que no coincide con el saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias. Asimismo, con respecto al PGC de 1990, se matizaba el principio de prudencia, al establecerse la preferencia por la relevancia y la fiabilidad; se eliminaba el principio de precio adquisición (y se incluían distintos criterios de valoración); y se describían los elementos patrimoniales, algo que implicaba también la no inclusión en las cuentas anuales de elementos no coincidentes con la definición.


Principales novedades normativas

Las principales novedades afectaban a distintos documentos; a la estructura de los modelos de balance, de cuenta de resultados y de memoria; a los límites de las cuentas anuales abreviadas; a la inclusión de cuentas anuales abreviadas de operaciones reguladas en el modelo normal; a la información relativa a negocios conjuntos; etcétera. Pero, a mayores, las empresas han de estar al tanto de las modificaciones y cambios que se efectúan en cada ejercicio y que afectan al Plan General Contable, dado que, de tener en cuenta las novedades legislativas, dependerá la adecuada gestión que, en este ámbito, se hace de las mismas y la correcta liquidación de impuestos.

Este Curso de Gestión Contable para Empresas parte de los conceptos básicos, para, desde ahí, profundizar en la materia y preparar al alumno para la llevanza de los libros contables en el día a día. Para ello, se opta por un completo contenido teórico y por otorgar un gran peso al aprendizaje práctico, algo para lo que se exponen numerosos casos reales relativos a todo el ciclo contable, a fin de que el alumno descubra progresivamente cómo enfrentarse a los distintos retos de preparación de los libros y de la contabilidad, a fin de poder afrontar, de la mejor manera posible, la futura liquidación de impuestos.

En nuestro sistema de e-Learning, tendrá a su disposición manuales didácticos en una versión perfectamente imprimible, a fin de favorecer con ello la lectura compresiva del temario en el soporte que el alumno prefiera. Pero, a mayores, se busca el aprendizaje significativo mediante la exposición de numerosos casos y situaciones prácticas planteadas como ejemplo, y mediante la propuesta de tareas a resolver, que, una vez completadas, se deberán entregar al tutor del curso para su evaluación y corrección.

Objetivos del programa

A través de este curso, el alumno podrá realizar con seguridad las siguientes acciones:

  • Llevanza de los libros contables, anotando los asientos más habituales en el día a día de cualquier empresa
  • Contabilización de los movimientos diarios
  • Cálculo del patrimonio neto real de la empresa, para poder analizar correctamente los resultados de la actividad
  • Preparación de la contabilidad real para traspasarla a las liquidaciones fiscales

¿A quien está dirigo?

Este curso está pensado para todas aquellas personas que deban ocuparse de la gestión contable en las empresas y conocer, por tanto, las características del ciclo contable.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Iniciación a la contabilidad
    1. Los estados financieros
    2. Las Cuentas
    3. Compras y ventas de mercaderías
    4. Tratamiento de clientes de dudoso cobro
    5. Tratamiento de efectos comerciales
    6. Tratamiento de gastos de personal
    7. Las amortizaciones
    8. Las provisiones
    9. La regularización contable
    10. Contabilización de préstamos
    11. Adquisición de inmovilizado material
    12. El inmovilizado intangible
    13. Los contratos de arrendamiento financiero
    14. Los activos financieros
    15. Activos financieros mantenidos para negociar
    16. Activos financieros disponibles para la venta
    17. Los pasivos financieros
  2. Contabilidad financiera
    1. Las cuentas anuales
    2. El balance
    3. La cuenta de pérdidas y ganancias
    4. El estado de cambios en el Patrimonio Neto
    5. El estado de flujos de Tesorería
    6. La memoria
    7. Las existencias
    8. El Impuesto sobre el Valor Añadido
    9. El Impuesto sobre Beneficios
    10. Obligaciones registrales
  3. Contabilidad de sociedades
    1. El Patrimonio Neto
    2. El capital
    3. La constitución de la Sociedad Anónima
    4. La ampliación de capital social
    5. La reducción del capital social
    6. Disolución y liquidación de sociedades
    7. Las sociedades de responsabilidad limitada
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión Contable para Empresas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/04/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: