Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Aranda formación

Curso Actor de Doblaje

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

¿Te gustaría trabajar doblando películas, series, documentales, videojuegos y anuncios? ¿Has pensado en formar parte del equipo de presentadores en las tertulias y programas radiofónicos de moda? Prepárate con Campus Training como Actor/Actriz de Doblaje y Locutor/a de Radio y consíguelo!

Nuestra formación es eminentemente práctica, con una parte teórica introductoria de apoyo. La parte práctica se imparte en estudios de grabación, en un periodo de entre 4 y 5 meses de duración, donde los alumnos pasan la mayor parte del tiempo en el locutorio, realizando todo tipo de ejercicios radiofónicos, que les ayudan a aprender correctamente las técnicas necesarias a dominar ante el micrófono.

OBJETIVOS

  • Educación de la voz, con ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de voz, registros acentos, interpretación, etc.
  • Respiración diafragmática y relajación, detección y corrección de vicios, respiración incorrecta, tensión muscular, colocación de la voz, etc.
  • Sonorización de documentales, trailers y anuncios de televisión.
  • Doblaje de takes de largometrajes, series de televisión y dibujos animados, en todas las situaciones interpretativas. (Takes = escenas, secuencias)

SALIDAS PROFESIONALES

Principalmente, nuestra formación te prepara para trabajar como Doblador y actor de doblaje en publicidad (cuñas publicitarias, spots), televisión (documentales, narraciones, animación, películas, series, etc), radio, estudios de grabación, postproducción y efectos especiales, productoras de Cine y TV, productoras de eventos, etc.

METODOLOGÍA

Formación práctica en estudios de grabación a base de ejercicios radiofónicos, que les ayudan a aprender correctamente las técnicas necesarias a dominar ante el micrófono.

Los ejercicios son grabados y supervisados con cada alumno, corrigiendo errores y confeccionando una maqueta, que contendrá el material preciso para presentar como dossier, a fin de demostrar lo aprendido.

Entre el material entregado para tu formación se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio, así como datos de interés de tu centro de estudios (horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc).

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en seguir los pasos del manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presentan, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Grupos reducidos, que garantizan la calidad de la enseñanza.

Jefe de estudios con más de 20 años de experiencia en el sector, como presentador y director de programas de radio en Antena 3 radio, Cope, Radio 80, Onda Cero, etc.

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

Con la colaboración de canales de televisión, productoras, medios de comunicación audiovisual y emisoras de radio, los alumnos realizarán un periodo de formación en prácticas, tras acabar la formación académica que podrán seguir con la supervisión de nuestros profesionales y pedagogos en cualquiera de nuestros Centros Campus Training.

Una vez acabada la formación, nuestros alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a nuestra Bolsa de Empleo. Este departamento gracias a nuestros convenios y acuerdos con diferentes canales de televisión, radio, estudios de grabación... hace que muchos de nuestros alumnos disfruten ya de la profesión para la que se han preparado con Campus Training.

En muchos de estos casos se consigue cubrir la demanda de especialistas con nuestros alumnos antes incluso de que la empresa se plantee sacar la oferta al público abierto. Con todo ello alcanzamos un índice de colocación por encima de la media del sector en todas nuestras formaciones. También en infinidad de casos, empresas que en ese momento no tienen oferta de empleo, ven con agrado el acoger personal en prácticas para posteriormente poder contar con ellos cuando sacan la oferta de empleo. Conseguimos que las empresas conozcan a nuestro alumno, como trabaja, como se desenvuelve, como está formado y de esta manera se aseguran una decisión sin margen de error al tratarse de personas que ya tiene vínculo con la empresa.

Al no haber enseñanza reglada en este tipo de titulaciones, los titulados en Locutor/a de radio por Campus Training son perfiles muy atractivos y escasos en el panorama nacional.

TRIPLE TITULACIÓN

Al término del curso, los alumnos reciben diploma acreditativo y book con fotografías y vídeos de todos los trabajos realizados durante el mismo, así como publicaciones en medios de prensa escrita al respecto y un dossier con los certificados correspondientes a las prácticas realizadas durante su formación, emitidos por las empresas en las que hayan sido realizadas. Recibirás también el diploma de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico y el de Especialista en Psicología Empresarial y Comunicación de la formación e-learning.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  • Personas interesadas en desarrollar su carrera profesional como Actores Dobladores, en Radio, Televisión... y, en general, a todo aquel que necesite educar su voz.
  • Personas que, en su trabajo vayan necesidad de exponer la voz a esfuerzos diarios (locutores, speakers, docentes, abogados, políticos, ponentes, teleoperadores, estudiantes, etc.) con riesgo de afonías, disfonías y otras patologías derivadas de dicho esfuerzo
  • Actores, especialmente de teatro, que necesiten aprender a interpretar con la voz o deseen ampliar su campo de trabajo.
  • Además de formación a nivel profesional, el curso está especialmente indicado como terapia para problemas de depresión, inseguridad, baja autoestima, miedo escénico, ansiedad, problemas derivados del mal uso de la voz (pólipos o nódulos en cuerdas vocales, disfonías funcionales, etc.)
  • No son necesarios estudios previos.
Temario cubierto por el curso:
  1. Un poco de historia
  2. Material necesario para un doblaje
  3. La sección de montaje
  4. La sección de producción
  5. Traducción
  6. Adaptación de diálogos
  7. Reparto de voces (Casting)
  8. Grabación de voces en sala
  9. Dirección de sala
  10. Mezclas
  11. Control del doblaje
  12. Entrega del sonido de la versión doblada
  13. Negativos de sonido
  14. Transcripción de las mezclas a M.O. (Cd disk) o cassettes high-8
  15. Tiraje de la primera copia
  16. Tiraje de copias positivas para su proyección en los cines
  17. Grabación en banda aparte
  18. Subtitulación
  19. Duración temporal de un doblaje

MATERIAL COMPLEMENTARIO

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Actor de Doblaje está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/03/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: