Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de IEBSchool

Curso Avanzado en Inmigración, Participación y Ciudadanía: el ejercicio ciudadano en las fronteras de la exclusión

Precio -45 € - Cursos de especialización, Presencial de 48 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Curso Avanzado en Inmigración, Participación y Ciudadanía: el ejercicio ciudadano en las fronteras de la exclusión ofrece una inmersión en el fenómeno migratorio a través del análisis de la participación ciudadana de los/as inmigrantes. El curso se propone, a través de la investigación teórica y práctica, radiografiar diversos ejemplos de participación ciudadana en la que son las personas inmigrantes quienes luchan por su inclusión social, cultural y política en la sociedad de acogida. El objetivo central es conectar a las instituciones, asociaciones y profesionales que trabajan en el ámbito de las migraciones con los actores de esas nuevas formas de participación y ciudadanía.

Desde un enfoque novedoso, participativo y reflexivo, el Curso Avanzado de AIPC Pandora quiere renovar los enfoques tradicionales que enmarcan los debates a partir de una separación nítida entre inmigrantes o autóctonos, comunitarios o extracomunitarios, religiosos o laicos, hombres o mujeres, individuos o asociaciones. Lejos de ese planteamiento, en AIPC Pandora analizaremos prácticas y fenómenos que por su propia dinámica difuminan esas fronteras a través de una ciudadanía mestiza que desarrolla soluciones locales a problemas globales.

Requisitos de acceso al curso:

Rellenar la ficha de inscripción junto con un CV actualizado y una carta de motivación del Curso.

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1. Definiciones y tendencias geográficas de las migraciones internacionales. Transnacionalismos, multiculturalismos y participación ciudadana.

Módulo 2. Actitudes, opiniones y expectativas de los inmigrantes en España.

Módulo 3. La ciudad de la diferencia: la inmigración en el espacio público.

Módulo 4. El pasaporte a las urnas: la lucha por el derecho al voto de los no nacionales.

Módulo 5. Los inmigrantes y el co-desarrollo.

Módulo 6. Las asociaciones de inmigrantes: ¿Qué hacen los nuevos vecinos?

Módulo 7. La crisis económica: impacto y respuestas entre los nuevos ciudadanos.

Módulo 8. La inmigración en las aulas.

Módulo 9. Ciudadanía sin papeles: los irregulares toman la palabra.

Módulo 10. Los nuevos acentos de Dios: las congregaciones minoritarias como nuevos espacios para la integración y la partipación ciudadana.

Módulo 11. Trata de blancas y empoderamiento de las víctimas del tráfico de mujeres: la recuperación de los derechos.

Módulo 12.- La mirada mestiza: la inmigración a través de sus imagen.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Avanzado en Inmigración, Participación y Ciudadanía: el ejercicio ciudadano en las fronteras de la exclusión está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: