Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Curso de Decoración e Interiorismo

Precio 295 € - Cursos de especialización, OnLine de 67 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Decoración e Interiorismo  
 
Justificación/Descripción del curso:

El diseñador de interiores John F. Pile planteaba en 1988 que, si se estima un promedio de la cantidad de horas que las personas pasan en espacios interiores, este ocuparía el 90% del día, para destinar solamente un 10% al tiempo que se pasa en el exterior. En consecuencia, el autor plantea que, exista o no una preferencia por estar en contacto con la naturaleza, la vida actual transcurre mayoritariamente dentro de edificios. De esta manera, Pile subraya la importancia del diseño de las distintas estancias en las que las personas viven, trabajan o disfrutan de su tiempo de ocio.

El diseño de interiores, una materia estrechamente relacionada con la arquitectura, busca crear espacios agradables, confortables y funcionales para el usuario. Pero el profesional no se limita a cuidar estos aspectos, sino que proyecta teniendo en cuenta también otros aspectos como la morfología, la ubicación geográfica y las necesidades del comitente. Por tanto, su labor está ligada también a otras materias como son el diseño industrial, el diseño de mobiliario, el diseño de escenografía, etcétera. Partiendo de todos estos conocimientos, logra que el espacio sea más utilizable y placentero, y esto, a su vez, hace más fácil la actividad de quien lo habita o utiliza puntual o continuadamente.

Esta apuesta por el diseño ha llegado tanto a las empresas como a los hogares. De hecho, las más prestigiosas compañías cuentan con espacios ergonómicos e inspiradores, que favorecen el trabajo colaborativo y la comunicación, algo que redunda positivamente sobre el rendimiento y sobre la productividad de sus empleados, especialmente en aquellos puestos en los que no es posible optar por la alternativa del teletrabajo. Un entorno bien diseñado será, por tanto, enormemente beneficioso, puesto que proporcionará entornos bien diferenciados que facilitarán la realización de las distintas tareas a acometer a lo largo del día. Atendiendo a esto, es aconsejable llevar los beneficios de un diseño adecuado también al hogar. Así, actualmente, en las viviendas se tiende a definir ambientes acogedores, en los que se conjuga la sensación de amplitud con la capacidad de primar el orden y la funcionalidad, lo que redunda positivamente sobre el bienestar de sus habitantes, que, al llegar a casa, encuentran un refugio contra el estrés cotidiano.


El interiorismo se erige actualmente como una profesión en auge

El interiorismo es, por todo ello, una profesión en auge que ha cosechado importantes éxitos debido a todas las ventajas que ofrece. Prueba del creciente el interés por crear entornos confortables y cargados de personalidad, es el hecho de que esta apuesta por la mejora de espacios ha llegado incluso a la parrilla televisiva, a la que se han incorporado múltiples programas de reformas y decoración.

Delegar en un especialista el diseño de un espacio es apostar por un servicio profesional, a través del que se logra la mejor adecuación posible de los distintos ambientes a los gustos particulares y a las necesidades del cliente, optimizando el potencial de cada estancia. Por tanto, si bien es cierto que muchas personas quieren implicarse personalmente en el diseño de su hogar o incluso de su empresa, cada vez son más los que confían esta labor a los expertos en la materia. De ahí la creciente demanda de profesionales, tanto por parte de particulares como de empresas.

Al finalizar este Curso de Decoración e Interiorismo, el alumno sabrá interpretar con lucidez los conceptos teóricos del interiorismo y sabrá cómo aplicarlos a las demandas del cliente, para, una vez descubiertas, traducirlas al proyecto. Asimismo, comprenderá la naturaleza de los materiales, la psicología de los colores y la función de las formas. Y, de este modo, podrá integrar estos tres puntos bajo una misma perspectiva global, aprovechando también al máximo el potencial de las instalaciones lumínicas y ambientales, a fin de crear entornos agradables; y sin olvidar, por supuesto, integrar el uso de las instalaciones de saneamiento, favoreciendo el mejor uso posible de cada espacio y la funcionalidad del mismo.

Objetivos del programa

Los objetivos principales de este Curso de Decoración e Interiorismo buscan que el alumno aprenda a:

  • Interpretar con lucidez los conceptos teóricos del interiorismo.
  • Comprender la naturaleza de los materiales, la psicología de los colores y la función de las formas; e integrar estos tres puntos bajo una misma perspectiva global.
  • Traducir al proyecto las demandas del cliente.
  • Incorporar el uso de instalaciones lumínicas, ambientales y de saneamiento dentro del proyecto.

¿A quien está dirigo?

Este curso está pensado para cualquier persona que, independientemente de que tenga conocimientos previos o no en la materia, quiera iniciar una carrera profesional en el mundo dle interiorismo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. El interiorismo y la decoración
    1. Introducción
    2. El interiorista
    3. El decorador
    4. Teoría estético-funcional
  2. Trabajo previo en interiorismo
    1. Relación cliente/diseñador
    2. Sostenibilidad
    3. Preguntar por las necesidades
    4. Preexistencias
    5. Documentación previa
    6. Proponer una idea
  3. Trabajo previo en decoración
    1. El proceso de búsqueda de la idea
    2. El espacio en la decoración
    3. Factores externos que influyen en la idea
  4. Proyecto y diseño
    1. Principios del diseño
    2. Principios de orden
    3. Aspectos prácticos del proyecto
    4. Integración de las instalaciones
    5. Dibujo del diseño
    6. Medios de expresión gráfica
    7. Paneles de muestras de diseño
    8. Presentación del diseño
  5. Coordinación y fases del proyecto
    1. Primera fase
    2. Segunda fase
    3. Tercera fase
    4. Cuarta fase
    5. Resumen
  6. Los colores
    1. El color y la decoración
    2. Repercusión en los tonos en un ambiente
    3. Dimensiones del color
    4. Armonía del color
    5. Sensaciones psicológicas
    6. Colores y espacios internos
    7. Criterios de selección de colores
    8. Resumen
  7. Los Materiales
    1. Introducción
    2. La tapicería
    3. Los tejidos
    4. Las fibras
    5. Los pavimentos
    6. Las moquetas
    7. Revestimientos de pared. El papel pintado
    8. El entelado
    9. Los remates perimetrales
    10. Los cortinajes
  8. La Vivienda
    1. Camas y Ventanas
    2. Orientaciones sobre el mobiliario
    3. La entrada
    4. El pasillo
    5. El cuarto de baño
    6. La cocina
    7. El comedor
    8. Dormitorios
  9. El Dibujo
    1. Dibujar con lápiz
    2. La técnica del dibujo a lápiz
    3. El trazo
    4. El encaje
    5. La luz
    6. Clases de sombras
    7. Objetos de decoración
    8. El boceto
  10. El dibujo técnico
    1. Introducción
    2. Algunas herramientas y útiles de dibujo
    3. Geometría descriptiva
    4. Sistemas de proyección
    5. Secciones
    6. La perspectiva
    7. Dibujar en plano
  11. Software de interiorismo y decoración
    1. Tutorial básico de InteriCAD Lite
  12. Recomendaciones laborales
    1. Portafolios
    2. Desarrollo profesional
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Decoración e Interiorismo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/03/2014.

Etiquetas del curso: