Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Social Media y Marketing de Contenidos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Duración: 150 horas. 6 ECTS
Modalidad: Online

El curso versa sobre la creación de contenido, identificar cuándo un contenido es de calidad, y aprender a difundirlo por las redes sociales. Elaborar una adecuada estrategia en redes sociales permitirá que el contenido que hemos creado tenga una alta visibilidad al público objetivo que queremos llegar

Las redes sociales son el canal de comunicación más potente en internet entre personas y marcas. Realizar una gestión profesional de ellas supone una ventaja competitiva frente a la competencia y una mejora de la confianza de los usuarios que se traduce en una mayor consecución de objetivos.

El principal objetivo del curso de Social Media y Marketing de contenidos es que la persona que finalice el estudio sea capaz de ejercer las funciones que un Social Media manager realiza de manera diaria. Además los conocimientos básicos de comunicación y storytelling le permitirán tener más soltura a la hora de crear el contenido que posteriormente tendrá que difundir.

Objetivos
Al finalizar el estudio del presente curso, los participantes serán capaces de:

  • Crear una estrategia de comunicación teniendo en cuenta el público objetivo y los canales de comunicación
  • Conocer las redes sociales y su funcionamiento.
  • Elaborar y ejecutar estrategias profesionales de Social Media
  • Saber difundir el contenido creado y adaptarlo a cada canal.
  • Realizar las tareas de un Social Media Manager.

Titulación
Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE CONTENIDOS
Qué es el Marketing de contenidos. Objetivos. Público Objetivo. De qué hablamos cuando hablamos de contenido. ¿Qué es contenido de calidad?. Tips de contenido de calidad.
CONTENT CURATOR
¿Qué medios hay que utilizar?. Beneficios de la curación de contenidos. Qué es relevante y qué no lo es. Criterios para evaluar la calidad de la información. Fuentes relevantes ¿Cómo localizarlas?. Herramientas.
TEORÍA BÁSICA DE COMUNICACIÓN Y AGREGADORES DE CONTENIDOS
¿Qué es Comunicación?. El Storytelling una herramienta de la comunicación. Los agregadores de contenidos: Difusión de mis historias.
CREAR CONTENIDOS PARA UN BLOG
Razones para tener un blog. Escribir un post desde cero. Generación de nuevas ideas. Conectar con bloggers. Cómo conectar con los lectores.
INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES. SOCIAL MEDIA E INTEGRACIÓN CON EL PLAN DE MARKETING
Estado de la marca en Social Media. Identidad digital personal y corporativa. La personalidad de la marca. Estrategia y gestión. Análisis social de la competencia. Calendarización.
REDES SOCIALES I: FACEBOOK Y TWITTER
Facebook. Facebook Ads. Twittter. Twitter Ads.
REDES SOCIALES II
Instagram. Google Plus. Linkedin. YouTube. Otras redes sociales.
EL DÍA A DÍA DEL CM
La labor del Community Manager. Herramientas. Monitorización.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Social Media y Marketing de Contenidos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/05/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: