Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising  
 
Justificación/Descripción del curso:

El éxito de las ventas en establecimientos físicos depende, principalmente, de la imagen que proyecte el negocio. De ahí que, además de formar adecuadamente a su equipo, para favorecer que el cliente se sienta tan cómodo que quiera volver y repetir su experiencia de compra, las empresas apuesten fuertemente por ofrecer una imagen que, desde el escaparate hasta el interior del negocio, sea coherente y atractiva. Esto, hoy en día, resulta fundamental para el comercio minorista, debido principalmente a tres factores que están afectando notablemente a sus ventas:

  • La proliferación de centros comerciales, que facilitan hallar todo tipo de productos en un entorno confortable y accesible.
  • La expansión de marcas bien posicionadas en el mercado, mediante acciones de las propias empresas o mediante la apertura de franquicias.
  • La popularización del uso del comercio electrónico, que ofrece precios realmente atractivos, puesto que no ha de hacer frente a gastos ineludibles para el comercio tradicional, como el alquiler o adquisición de locales adecuados y bien ubicados, los gastos corrientes de la actividad, etcétera.

Escaparates de alto impacto

Para mantenerse en el mercado, por tanto, los emprendedores que apuesten por una tienda física han de idear escaparates que causen un alto impacto y, al igual que hacen las grandes marcas, lograr con sus propuestas que los viandantes se detengan a contemplarlos, algo en lo que influye no solo el tipo de producto presentado, sino también el propio diseño del espacio. Alcanzar este objetivo resulta especialmente complejo, y más aun teniendo en cuenta que, según algunos estudios, el tiempo máximo del que dispone un escaparate para captar la atención es únicamente de siete segundos en el caso de los peatones y de tres si los clientes potenciales viajan a bordo de algún vehículo.

A esto se habrá de sumar también el hecho de que, normalmente, los establecimientos se sitúan en zonas comerciales y, como consecuencia de ello, los transeúntes recibirán todo tipo de estímulos que pueden desviar su mirada hacia otros negocios cuyo aspecto estético resulte más adecuado a sus preferencias, intereses o necesidades. De ahí, precisamente, la importancia de la imagen exterior que proyectemos, que, de ser atractiva, puede llegar a generar expectación, propiciando que nuestro público objetivo esté atento a nuestros cambios y que, cuando estos se produzcan, se detenga ante nuestro escaparate, una acción que constituirá, a su vez, un reclamo para otros clientes potenciales.


Diseños interiores funcionales y atractivos

No obstante, el cuidado de los aspectos estéticos del negocio no se puede limitar a la imagen que se muestra al exterior, sino que esta ha de ser un reflejo de lo que los consumidores hallarán en el interior del negocio. La presentación del escaparate, un medio de comunicación fundamental que "vende" 24 horas al día y 365 días al año, es solo el primer paso para atraer clientes. Por tanto, es necesario conocer también las principales estrategias del visual merchandising, puesto que tienen en cuenta aspectos que redundan en favorecer las ventas aunando, para ello, funcionalidad y estética, a fin de guiar al consumidor en su proceso compra, de tal manera que la experiencia sea altamente satisfactoria.

A través de este Curso de escaparatismo y visual merchandising, se mostrará a los alumnos cómo utilizar el atrezo del que dispongan para crear decoraciones que doten de atractivo a sus escaparates y realcen sus productos, captando la atención de su público objetivo, generando interés y deseo, y moviéndolo hacia la acción de compra. Para lograr este objetivo, los alumnos:

  • Aprenderán a gestionar a nivel estratégico, técnico y estético los elementos que forman la arquitectura exterior e interior para el diseño del escaparate.
  • Se familiarizarán con los distintos elementos y técnicas fundamentales del escaparate, para la creación de escenarios llamativos y vendedores.
  • Se acercarán al marketing sensorial en el punto de venta, para que puedan valerse de los elementos ambientales del negocio al que presten sus servicios y para que, de este modo, logren actuar sobre los sentidos del consumidor.
  • Conocerán los diferentes tipos de escaparates y las nuevas tendencias en escaparatismo.
  • Descubrirán el potencial del visual merchandising, a partir del que, por ejemplo, guiar al cliente hacia la adquisición de productos concretos o definir la velocidad de compra.

Objetivos del programa

Completar satisfactoriamente este curso, propiciará que, a su término, el alumno se acerque a las nuevas tendencias en escaparatismo y sepa cómo:

  • Gestionar los elementos que forman la arquitectura exterior e interior para el diseño de escaparates.
  • Utilizar los elementos y técnicas fundamentales del escaparate, para crear escenarios llamativos y vendedores.
  • Valerse del marketing sensorial en el punto de venta.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que dirijan un negocio o se ocupen de definir la imagen a proyectar, y para quienes aspiren da desarrollar una carrera profesional ligada al visual merchandising.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Módulo I
    1. El escaparate
      1. Introducción
      2. Definición
      3. Historia
      4. Requisitos de un buen escaparate
      5. Tipos de escaparates
    2. Objetivos y función del escaparate
      1. Misión del escaparate
      2. Finalidad del escaparate
      3. El escaparatista
      4. Resumen
    3. Técnicas de escaparatismo
      1. Planificación del escaparate
      2. Zonas del escaparate
      3. Diseño del escaparate
      4. Montaje del escaparate
    4. Normativa vigente
      1. Normativa en precios
      2. Rebajas
      3. Normativa en seguridad
      4. Normativa sobre accesibilidad en zonas de tránsito destinadas a peatones
      5. Reglamento de instalaciones térmicas en edificios
      6. Exhibición de animales de compañía como reclamo
  2. Módulo II
    1. ¿Qué es el Visual Merchandising?
      1. Introducción
      2. Historia
      3. Objetivos
      4. El punto de venta
      5. La tienda. Elemento de comunicación
    2. Arquitectura del establecimiento
      1. Elementos del exterior de un negocio
      2. Elementos del interior de un establecimiento
    3. Surtido
      1. Definición
      2. Estructura
      3. Dimensiones
      4. Gestión de categorías
      5. Merchandising de gestión
      6. Determinación del surtido
    4. Lineal
      1. Definición
      2. Análisis
      3. Zonas
      4. Criterios de disposición
      5. Tipos de exposiciones
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/10/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: