Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Gestión de los Recursos Humanos con Excel

Precio 395 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Gestión de los Recursos Humanos con Excel  
 
Justificación/Descripción del curso:

El peso del área de Recursos Humanos se ha ido incrementando sustancialmente a medida que ha ido evolucionando la empresa y el mercado, puesto que, si bien otrora el grueso de las compañías se limitaba a sentar las bases para ofrecer el mejor producto posible a un precio ajustado, lo cierto es que hoy en día el consumidor es cada vez más activo en el proceso de compra y cada vez más exigente también en su demanda. Y esto obliga a las empresas a, entre otras cuestiones, avivar sus esfuerzos para mejorar la gestión que desde el área de Recursos Humanos se promueve. No en vano, de las decisiones que se adopten desde este departamento dependerá en buena medida la capacidad de la empresa para avanzar hacia la excelencia y sobresalir en aspectos tan relevantes como son la capacidad de innovación y adaptación de su oferta a las necesidades del mercado o, incluso, la atención al cliente, que ya no concluye tras hacerse efectiva la transacción.

Para lograr la ansiada diferenciación y obtener el mejor posicionamiento posible, es, por tanto, fundamental contar con un equipo humano altamente cualificado; y, para conseguirlo, es esencial la labor del departamento de Recursos Humanos, que cada vez es más amplia e integral. No en vano, ya no se limita al reclutamiento de personal, sino que ha de ocuparse de definir claramente las particularidades de cada puesto a fin de dotar a quien lo ocupe de las capacidades necesarias para desempeñarlo con la solvencia y motivación exigibles, algo que, en algún caso, puede resultar extremadamente complejo.

De manera que, el departamento de Recursos Humanos gestiona y almacena una gran cantidad de información que, además, va creciendo al ritmo que lo hace la empresa. Mientras esta sea pequeña, es relativamente manejable, pero cuando la plantilla supera las 50 personas, además de contratar a profesionales de RR.HH con las habilidades necesarias, también es importante utilizar las herramientas adecuadas para escalar y ser eficientes. De hecho, los profesionales de Recursos Humanos deben cumplimentar muchos formularios y realizar seguimientos de variedad de datos, desde planes de compensación de empleados hasta programas de desarrollo de carrera, por ello, utilizar las herramientas adecuadas que faciliten estas tareas es muy importante. Para lo cual, os encontramos con la herramienta de Microsoft Excel que ayuda a mantener un seguimiento y reporte de los datos de Recursos Humanos, como los gastos de los empleados, las retribuciones salariales, el plan de formación, l aorganización de turnos y actividades, seguimientos sobre los curriculum entrantes, fuentes de los candidatos, número de candidatos entrevistados, ratio de entrevistas-ofertas, motivos de desestimación, etc.

Por tanto, el objetivo de este curso es que el alumnado sepa utilizar Excel para todas aquellas tareas que desarrolla el departamento de Recursos Humanos, de forma que se las facilite y consiga una mayor eficiencia en su labor profesional.

Objetivos del programa

Con este curso al alumno:

  • Aprenderá a diseñar y manejar de forma práctica formatos de Excel aplicados a la dirección y gestión de RR.HH.
  • Realizará la evaluación del desempeño de los empleados.
  • Elaborará hojas de datos sobre retribuciones, gastos, bases de datos...
  • Generará diferentes informes tanto globales como específicos (gastos, formación, rendimiento...)
  • Aprenderá a construir cuadros de mandos.

¿A quien está dirigo?

Este curso va dirigido a directores, responsables, técnicos y personal del área de Recursos Humanos, además de personal de las áreas de selección y contratación, del área de gestión y auditoría interna, de formación y otros profesionales de gestión de proyectos que desarrollan trabajos para el área de Recursos Humanos.

Requisitos de acceso al curso:

Para realizar este curso la persona tiene que manejar conocimientos de Recursos humanos y nociones básicas de Microsoft Excel.

Temario cubierto por el curso:
  1. Módulo 1 – Las hojas de cálculo
    1. Listas y tablas
    2. Formatos condicionales
    3. Formularios
    4. Fórmulas
    5. Funciones
    6. Tablas y gráficos dinámicos
    7. Dasboard
  2. Módulo 2 – Gestión de los recursos humanos
    1. Gestión de personas
      1. Selección de personal
      2. Perfil de los trabajadores
      3. Bases de datos de los empleados
    2. Gestión del tiempo
      1. Organización de tareas
      2. Organización de los turnos
      3. Gestión del tiempo trabajado
      4. Vacaciones y ausencias
    3. Gestión del Rendimiento
      1. KPI’s
      2. Evaluación del desempeño
    4. Gestión de los Gastos
      1. Salarios
      2. Horas extras
      3. Dietas
      4. Formación
      5. Informe de gastos totales
    5. Análisis y monitorización integral de los procesos
      1. Ponderaciones
      2. Exportación y generación de contenido dinámico a aplicaciones Office
    6. Informes generales
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión de los Recursos Humanos con Excel está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2020.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: