Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Microsoft Excel 2019 - Nivel Básico

Precio 225 € - Cursos de especialización, OnLine de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Microsoft Excel 2019 - Nivel Básico  
 
Justificación/Descripción del curso:

A partir del estudio de las nuevas necesidades del mercado, Microsoft ha apostado por favorecer que los usuarios de los softwares que integran su paquete Office puedan utilizarlos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, y contar así con acceso permanente a todos sus archivos, ya sea para su consulta, para su modificación o para compartirlos. No en vano, Office 2019 sirve a los intereses del trabajo colaborativo, cada vez más común en los ámbitos empresarial, científico y educativo, al propiciar la incorporación de colaboradores a un proyecto y al posibilitar que, en función de los permisos que se les otorguen, puedan desde visualizar datos y resultados hasta aportar nuevas informaciones o funcionalidades.

Pero las mejoras no se limitan a ampliar la accesibilidad a los softwares que lo conforman y la posibilidad de interacción entre los programas que integran el paquete Office, sino que, concretamente en el caso de Excel, cabe reseñar la apuesta de Microsoft por favorecer el diseño y cumplimentación participativa de las distintas herramientas que sus usuarios creen para optimizar la gestión de datos, algo especialmente útil para los usuarios de Excel, que, a través de este programa, podrán contar con documentos actualizados en tiempo real, al permitir que sus colaboradores puedan incluir las novedades que se produzcan a medida que se conozcan. De este modo, sus archivos estarán permanentemente actualizados y, con ellos, los resultados obtenidos a partir de los datos originales y de aquellos que, progresivamente, se vayan sumando. Así, por ejemplo, los emprendedores podrán usar esta aplicación para tener una idea clara de hacia dónde va su negocio y tomar las decisiones oportunas para favorecer su crecimiento y aprovechar las oportunidades que les ofrezca el mercado; los científicos podrán revisar sus conclusiones con respecto a cualquier estudio en el que estén inmersos en el momento en el que se introduzcan nuevas variables; y los estudiantes podrán presentar tareas con la información más reciente, dado que, al incorporarla, se recalcularán automáticamente los resultados y se modificarán los gráficos que, a partir de ella, se hubieran creado para mejorar la presentación de sus trabajos. En este sentido, cabe apuntar que Excel 2019 también ha incorporado mejoras a sus tablas dinámicas y gráficos, y nuevos contenidos para sus distintos grupos de funciones.

La utilidad de la hoja de cálculo de Microsoft es, por tanto, incuestionable. De ahí que Excel, cuya interfaz es simple y limpia, cuente cada vez con más usuarios, tanto en el ámbito de la investigación como en el empresarial o en el particular, algo a lo que contribuye el hecho de que sea cada vez más intuitiva. No en vano, en su última versión incorporó una inteligencia mejorada, que permite a esta aplicación alimentarse de los patrones de sus usuarios y, de este modo, organizar adecuadamente sus datos y ahorrarles tiempo. Es más, atendiendo a la información contenida en la hoja de cálculo, Excel también les mostrará los gráficos recomendados para la mejor visualización de la misma.

En este curso de iniciación a Excel 2019, se irán mostrando las claves de manejo de esta aplicación, a fin de que, partiendo de ejemplos sencillos, el alumno pueda ir familiarizándose progresivamente con sus principales funcionalidades y que pueda lograr, de este modo, un rendimiento satisfactorio de su manejo. Para ello, aprenderá inicialmente a introducir datos, atendiendo a su tipología; y, una vez que conozca los conceptos básicos, descubrirá cómo crear tablas y dotarlas de atractivo, cómo utilizar las principales fórmulas y funciones, cómo crear gráficos con los que favorecer una mejor visualización de la información procesada y cómo gestionar objetos e imágenes.

Objetivos del programa

A través de este curso, los alumnos descubrirán:

  • Las claves básicas para el manejo de la planilla de cálculo
  • Las principales funcionalidades de los elementos que conforman la ventana de Excel
  • Los medios para introducir información numérica y de texto, crear fórmulas y funciones de cálculo, y configurar de hojas
  • Las diferentes formas de vista para mostrar la información dentro de una hoja de cálculo

¿A quien está dirigo?

Este curso de Excel 2019 satisface las necesidades formativas de aquellas personas que quieran conocer, a través de múltiples ejemplos, los fundamentos básicos para comenzar a manejar con solvencia esta herramienta de cálculo. Por tanto, resultará especialmente útil para estudiantes y para aquellas personas que, en el ámbito académico, científico, estadístico o empresarial, precisen servirse de ella.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción
    1. ¿Qué es Microsoft Excel?
    2. Definiciones
    3. Iniciar Excel
    4. La pantalla inicial
    5. Trabajar con la cinta de opciones
  2. Herramientas básicas para trabajar con Excel
    1. Libros y hojas
    2. Cómo introducir datos
    3. Cómo modificar datos
    4. Tipos de datos
    5. Clasificación de errores
  3. Gestión de archivos
    1. Nuevo libro
    2. Abrir libro
    3. Guardar libros de trabajo
    4. Cerrar libro
    5. Tipos de extensión
  4. Configurar el diseño de las páginas
    1. Modificar las opciones de diseño de página
    2. Salto de página manual
    3. Filas y columnas
    4. Encabezados y pies de página
    5. Temas
    6. Impresión
  5. Trabajar con celdas
    1. Introducción
    2. Copiar y mover
    3. Formato de celdas
    4. Edición de celdas
  6. Edición de filas y columnas. Ortografía e impresión
    1. Inserción de filas y columnas
    2. Eliminar filas y columnas
    3. Verificar ortografía
    4. Preparar página para impresión
  7. Tablas
    1. Introducción
    2. Crear una tabla
    3. Modificar estructura
    4. Ordenar filas y columnas
    5. Estilos
  8. Las fórmulas
    1. Introducción
    2. Operadores
    3. Referencias: concepto y tipos
    4. Crear fórmulas
  9. Funciones
    1. Introducción
    2. Estructura de una función
    3. Tipos de argumentos
    4. Categorías de funciones
  10. Gráficos
    1. El concepto gráficos
    2. Terminología de gráficos de Excel
    3. Tipos de gráficos
    4. Crear un gráfico
    5. Interrelación datos - gráfico
  11. Objetos
    1. Gestionar objetos
    2. Gestionar imágenes
    3. Trabajar con diagramas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Microsoft Excel 2019 - Nivel Básico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/01/2020.

Etiquetas del curso: