Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Curso Paquete Office 2013 Básico : Word, Excel y Access

Precio 350 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Paquete Office 2013 Básico : Word, Excel y Access  
 
Justificación/Descripción del curso:

Word, Excel y Access son los programas más utilizados de cuantos conforman el paquete Office y, pese a que existe una versión posterior, lo cierto es que en muchas empresas continúan utilizando la de 2013 o incluso la de 2010. De ahí que, para contribuir a incrementar el atractivo de nuestro currículo, resulte interesante poder acreditar conocimientos en dichos softwares y versiones. No se puede olvidar, en este sentido, que contar con nociones en cuanto a la utilización del procesador de textos (Word), de la hoja de cálculo (Excel) y del gestor de bases de datos (Access), resultará útil no solo para el manejo de los programas citados, sino también para trabajar con cierta solvencia con otros similares, aunque se trate de aplicaciones ideadas específica y exclusivamente para satisfacer las necesidades de una determinada empresa. Y, precisamente por ello, los responsables de los departamentos de Recursos Humanos valorarán este conocimiento, dado que, además, aportará a quien lo asimila otras capacidades, como el desarrollo de un gusto estético que le permita construir documentos atractivos y fácilmente manejables, a partir de una estructura visual clara y ordenada, que propiciará que quienes hayan de manejarlos puedan revisarlos rápidamente y tomar decisiones ágiles, algo fundamental en cualquier empresa actual.

En todo caso, los tres programas han evolucionado notablemente en los últimos años; por lo que todos ellos se adaptan perfectamente a las necesidades de la mayor parte de las empresas. De ahí la necesidad de formarse en cuanto a su utilización y potencial.

Para quienes carezcan de nociones en estas materias, es recomendable partir de un curso de iniciación. De ahí que hayamos optado por diseñar un paquete a la medida de quienes busquen adquirir conocimientos básicos en cuanto a la utilización de Word, Excel y Access. Así, una vez que lo hayan completado y cuenten con esta carta de presentación de cara a mejorar su empleabilidad o de cara a aportar una mayor solvencia en cuanto al uso de estas herramientas informáticas, estarán preparados para afrontar un nuevo reto formativo y, de este modo, especializarse en los tres programas analizados o bien decantarse por mejorar sus competencias en cuanto al manejo de aquella aplicación que está más ligada a su quehacer cotidiano, ya sea dentro del ámbito doméstico, académico o profesional.

A través de esta acción formativa, se pretende iniciar al alumno en el uso de las tres de las principales aplicaciones del paquete Office 2013:

  • Microsoft Word 2013, que es la aplicación para la edición de textos más difundida a nivel mundial.
  • Microsoft Excel 2013, cuyas hojas de cálculo contienen una gran cantidad de opciones que pueden ser útiles tanto para empresarios y autónomos como para aquellas personas que lo utilicen para aplicaciones más específicas como el desarrollo de estudios estadísticos, matemáticos, científicos…
  • Microsoft Access 2013, que se caracteriza por ser un amplio sistema de administración de bases de datos y que, por tanto, es gran utilidad en distintos sectores, especialmente en el laboral.

Objetivos del programa

Tanto en el ámbito personal como profesional, Word, Excel y Acces (todos ellos programas incluidos dentro del paquete Office, de Microsoft) resultan de gran utilidad. Por tanto, a lo largo de este curso, se mostrarán al alumno una serie de conceptos básicos que le ayudarán a manejar:

  • Word, para una correcta presentación de todo tipo de documentos, dado que se trata de un procesador de textos.
  • Excel, para que pueda realizar todo tipo de cálculos.
  • Access, para idear y gestionar bases de datos.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a aquellas personas que carezcan de conocimientos previos de los programas del paquete Office, o que quieran recordarlos a fin de manejar con solvencia la versión de 2013.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Word 2013
    1. Iniciación a Word
    2. Instrumentos para mejorar la presentación de un documento de Word
    3. Formatos de texto
    4. Otras herramientas de Word
    5. Tablas
    6. Revisar documentos
    7. Imprimir documentos
  2. Excel 2013
    1. Introducción
    2. Herramientas básicas para trabajar con Excel
    3. Gestión de archivos
    4. Trabajar con celdas
    5. Edición de filas y columnas. Ortografía e impresión
    6. Tablas
    7. Las fórmulas
    8. Gráficos
  3. Access 2013
    1. El entorno de trabajo
    2. Las bases de datos
    3. Tablas
    4. Relaciones
    5. Las consultas
    6. Formularios
    7. Informes
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Paquete Office 2013 Básico : Word, Excel y Access está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: