Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Personal Shopper

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Personal Shopper  
 
Justificación/Descripción del curso:

El cuidado de la imagen personal es fundamental, dado que esta constituye una importantísima herramienta más de comunicación del ser humano. De ahí que deba prestársele la atención debida, a fin de que lo expuesto verbal y meditadamente no se contradiga con lo que se transmite inconscientemente. No hay que olvidar que algo tan sencillo como el atuendo elegido, puede dejar a la vista nuestra apatía ante un evento en el que hayamos de participar o incluso nuestra falta de imaginación (y capacidad creativa), por ser excesivamente sobrios en la elección de nuestra ropa o complementos. Por tanto, aunque continúa vigente la máxima de que "menos es más", lo cierto es que toda persona ha de construir un estilo propio y ha de aprender a defenderlo, algo especialmente importante en el mundo de los negocios o incluso en de la política, en los que a priori bien pudiera parecer que no hay espacio para los guiños. Tanto es así que la imagen proyectada por el candidato a la presidencia de los EEUU fue el que determinó, según los analistas, la victoria de los primeros debates políticos televisados, que llevaron a la Casa Blanca a John Fitzgerald Kennedy, un joven hasta entonces prácticamente desconocido, pero cuya imagen enérgica contrastaba ostensiblemente con la que ofrecía el veterano Nixon, cuyo aspecto se tildó de descuidado y cuya actitud semejaba tensa.

Es por ello que, ante la falta de tiempo, muchas personas con responsabilidades directivas se decantan por la contratación de asesores de imagen, que les ayuden a reforzar su liderazgo, o cuando menos a un personal shopper, que les ayuden a definir su estilo, a fin de que sea único, elegante y funcional. Un ejemplo de ello podría ser Steve Jobs, el presidente de Apple, quien en todas su presentaciones lucía un polo negro de cuello alto, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte blanco a fin de contribuir con ello a reforzar la imagen de marca de la compañía.

Esta necesidad de crear un estilo propio y saber adaptarlo a las circunstancias a enfrentar ha llevado, por tanto, a que cada vez sean más las personas que solicitan servicios de profesionales altamente capacitados para entender cuáles son sus preferencias y hallar, para ellas, los productos más adecuados para contribuir así a mejorar su imagen, sin que parezca que escapan deliberadamente de aquello que es tendencia.

A través de este curso, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios sobre el mundo de la moda para trabajar como personal shopper, ya sea de manera independiente, como freelance, o para una empresa; y para ello accederá a una formación altamente especializada, que le permitirá posicionarse dentro de un mercado que exige cada vez más exclusividad y que reclama sentirse protagonista. De ahí que cada vez sean los clientes que, además de demandar los servicios de un asistente personal de compras para definir su atuendo, busquen contar con un servicio profesional para la adquisición de productos en los más diversos ámbitos, desde el enológico hasta el inmobiliario.

Objetivos del programa

A medida que avance en la materia de este curso, el futuro personal shopper:

  • Descubrirá los conceptos clave para el correcto desempeño de esta profesión
  • Aprenderá a definir el estilo de sus clientes, a fin de que sea coherente en todo momento
  • Se familiarizará con aquellos aspectos protocolarios ligados a su actividad profesional, y podrá aconsejar a su cliente en cuanto a las habilidades sociales a mostrar en cada acto en el que participe

¿A quien está dirigo?

Este curso es adcuado a aquellos profesionales del estilismo, del diseño, del protocolo o de las relaciones públicas que quieran mejorar sus conocimientos en cuanto a moda y tendencias para mejorar la imagen personal de sus clientes.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La imagen personal proyectada
    1. El concepto de imagen personal
    2. La imagen personal como herramienta de comunicación
  2. Los profesionales de la imagen
    1. Introducción
    2. El asesor de imagen
    3. El experto en protocolo
    4. El personal shopper
  3. La definición del estilo
    1. La evolución de la moda a lo largo de los tiempos
    2. Claves para definir el estilo personal
  4. La vestimenta (parte 1): color y tipo de prendas
    1. La elección del color
    2. Tipos de prendas
  5. La vestimenta (parte 2): tipos de tejidos y fondo de armario
    1. Los tejidos apropiados para cada época o evento
    2. Los básicos en un buen fondo de armario
    3. Un equipaje adecuado para cada destino
  6. Personal shopper (parte 1): funciones básicas y relación con el cliente
    1. Funciones básicas
    2. El primer contacto con el cliente. Aspectos a valorar
    3. La psicología del cliente y el coaching de moda
    4. La definición de las expectativas
    5. Los distintos tipos de servicios y la propuesta de presupuestos
    6. Los tipos de tienda a visitar
    7. La ruta de tiendas con el cliente
    8. La encuesta de satisfacción
  7. Personal shopper (parte 2): análisis de tendencias y marketing
    1. Fuentes de información acerca de la moda y las tendencias
    2. El plan de marketing
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Personal Shopper está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/04/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: