Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de European Quality Formación

Curso Práctico de Wordpress

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de Wordpress  
 
Justificación/Descripción del curso:

La enorme versatilidad que ofrece Wordpress otorgó, rápidamente, a este sistema de gestión de contenidos (Content Management System o CMS) una gran popularidad , especialmente entre la comunidad de blogueros. Estos fueron los primeros en aprovechar su potencial, puesto que, tras su lanzamiento en mayo de 2003, comprobaron que esta propuesta, que propiciaba la migración de contenidos desde otros sistemas, se alzaba como una herramienta muy completa para la creación de bitácoras, al dotar a la capacidad de diseño de una mayor flexibilidad que la conocida hasta entonces y al ser, ya desde sus primeras versiones, francamente intuitiva. De hecho, no solo permitía dar cuerpo a casi cualquier estructura o configuración imaginada por el autor, sino que también hacía posible navegar para decantarse por alguno de sus miles de temas prediseñados, muchos de ellos de uso gratuito. De este modo, facilitaba la construcción de sistemas de comunicación personales elegantes y con buena arquitectura, lo que otorgaba un toque de profesionalidad a la página, si el autor así lo deseaba; o incluso un aspecto desenfadado, si la temática o el autor lo requerían.

Además, mejoraba la experiencia del trabajo colaborativo, al consentir el establecimiento de distintos permisos para archivos y carpetas, lo que favorecía que múltiples contribuyentes pudiesen publicar sus aportaciones en un mismo sitio sin que hubiesen de renunciar a la utilización de su nombre o seudónimo.

Estos aspectos fueron clave para el enorme crecimiento experimentado por dicha herramienta, que hoy en día no limita sus posibilidades a la creación de bitácoras. De hecho, este sistema de gestión de contenidos, que se caracteriza por su escalabilidad y por la seguridad que ofrece a sus usuarios, está claramente enfocado hacia la creación de cualquier página web. A esto ayuda el hecho de que, utilizándolo, resulte factible añadir todo tipo de elementos destinados a mejorar el proceso de gestión de la imagen de marca de cualquier empresa, dado que Wordpress permite realizar todo tipo de tareas: desde la creación de listas de correo hasta la administración de foros o la apertura de tiendas online, que servirán de escaparate permanente de la compañía y en las que el visitante podrá completar su compra cuando así lo desee, sin que ni el momento ni el lugar desde el que se conecte sean un obstáculo. Es más, antes de confirmar su decisión con un simple clic, el cliente podrá plantear a los responsables del negocio cualquier cuestión que le preocupe a fin de hallar una solución óptima a sus necesidades. De ahí que este sistema de gestión de contenidos sea una herramienta cada vez más apreciada por el sector empresarial y, en especial, por los artesanos y por el pequeño comercio.

Hoy en día, el 29% de la web usa Wordpress, un software de código abierto pensado para la gestión de contenidos que es empleado por más de 60 millones de personas. Cuenta, además, con una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores que se ocupa, a su vez, no solo de programar en su núcleo, sino también de crear complementos y plantillas a través de los que se facilita y mejora la experiencia del usuario.

A través de este curso, se busca que el alumno aprenda a sacar el máximo provecho de las funcionalidades que le ofrece Wordpress, que le permitirán desde gestionar una marca hasta analizar su proyección y mejorar su posicionamiento a través del SEO (Search Engine Optimization).

Objetivos del programa

A través de este curso, el alumno aprenderá a sacar el máximo provecho de las funcionalidades de Worpress y, para ello, descubrirá las herramientas que este sistema de gestión de contenidos ofrece de cara a:

  • Construir una imagen personal o de marca acorde con los intereses del autor o promotor de la página
  • Conocer la proyección obtenida
  • Mejorar el posicionamiento web a través del uso del SEO

¿A quien está dirigo?

Este curso ha sido pensado para cuantos quieran utilizar Wordpress de forma profesional, a fin de construir páginas web elegantes, atractivas y con una buena arquitectura.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La gestión de contenidos con Wordpress
    1. Introducción a los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS)
    2. Características de funcionamiento de los CMS
    3. Introducción a Wordpress
    4. La instalación de Wordpress en un PC local con propósito de Pruebas
    5. Trabajar con Wordpress en un PC local
    6. Trabajar con un Servicio de Alojamiento Web (hosting)
  2. Herramientas Básicas para la Administración del Sitio
    1. Acceso a la administración
    2. La Página de inicio
    3. La Barra de Herramientas
    4. Los Menús de Administración
    5. Las Pantallas de Administración
    6. Configuración y ajustes del Sitio
    7. Glosario de Términos Frecuentes
  3. La Búsqueda, Selección y Gestión de Temas de Wordpress
    1. La Elección de un Tema al Servicio de los Objetivos Comunicacionales
    2. Claves para la utilización y personalización del tema
  4. Las Páginas
    1. Introducción
    2. La Creación de Páginas y su Gestión
    3. Acercamiento a la Edición de las Páginas
    4. Agregando Páginas a Menús
    5. Utilizando Widgets dentro de Páginas
    6. Optimización de Páginas para Motores de Búsqueda
  5. Las Entradas
    1. Creación y edición de Entradas
    2. Formato del contenido
    3. Consideraciones a tener en cuenta para gestionar las entradas
    4. Estrategias de Publicación y Programación
  6. Las Extensiones (Plugins)
    1. La Relevancia de las Extensiones
    2. La Selección de las Extensiones
    3. La Gestión y Actualización de las Extensiones
    4. Extensiones populares y funciones específicas
    5. Redes Sociales
    6. Recomendaciones
  7. La gestión de Visitas y Comentarios
    1. Introducción
    2. Análisis de Tráfico y Visitas
    3. Comentarios
  8. Administrar usuarios
    1. El Perfil de Usuario y los Roles Atribuibles
    2. La Creación de Usuarios
    3. La Modificación de Perfiles y Permisos
    4. La Eliminación de Usuarios
  9. Copias de Seguridad
    1. Importancia de las Copias de Seguridad en Wordpress
    2. Creación y Configuración de Copias de Seguridad
    3. Restauración del Sitio Worpress en línea
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de Wordpress está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2018.

Etiquetas del curso: