Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de INSA

Curso de Recursos Educativos para Desarrollar Mindfulness

Precio 450 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Recursos Educativos para Desarrollar Mindfulness  
 
Justificación/Descripción del curso:

La comunicación preside nuestro día a día, puesto que, ya sea de un modo consciente o inconsciente, todos comunicamos y nuestro entorno, a su vez, comunica; aunque el mensaje que este nos muestre no esté pensado específicamente para nosotros. Y todo ello deriva en una sobrecarga de estímulos, que, de un modo u otro y con mayor o menor éxito, guían el avance de una sociedad en constante cambio. No obstante, el proceso puede resultar vertiginoso y, ante las incontables alternativas que se nos plantean, puede hacernos perder el foco e incluso llegar a limitar nuestra capacidad creativa. De ahí la importancia de trabajar en la mejora de nuestra atención, entendida como nuestra capacidad para determinar qué estímulos de cuantos percibimos son relevantes y para, de este modo, concentrarnos específicamente en ellos.

La atención puede ser de distintos tipos (interna, externa, abierta, selectiva...), siendo la atención plena o mindfulness la que se active cuando, de forma voluntaria y sostenida, nos enfoquemos en el momento presente, en el aquí y el ahora, observando qué es lo que nos sucede (pensamientos, sentimientos, emociones, conductas) o lo que ocurre a nuestro alrededor, y comprendiendo esa realidad sin negarla, sin ignorarla o sin dejarnos arrastrar por ella (esto es, yendo más allá de los juicios y las expectativas con los que la mente quiere interpretar precipitadamente lo que percibimos) para así contemplar la realidad sin distorsiones.

Este curso está diseñado como una experiencia transformadora que consigue que los temas no se queden en meras letras en el ordenador, sino que se conviertan en vida, en hábitos y actitudes saludables. Su aplicación es capaz de convertir la práctica de la atención plena o mindfulness en una realidad.

Para lograrlo ofrece al alumnado un contenido teórico-práctico completo y actual, junto a pautas para su reflexión personal y profesional con la intención de darles las herramientas necesarias para empezar a desarrollar su propia atención plena y aprender a Vivir consciente.

Esta será la base imprescindible para que pueda utilizar los recursos educativos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de mindfulness con otras personas, de forma profesional y así ayudarles a desarrollar su atención plena, concentración, creatividad, autoestima, gestión emocional y habilidades de comunicación. Aprenderá a educar consciente.

Objetivos del programa

  • Comprender los conceptos, técnicas y actitudes para ayudar al desarrollo personal con la práctica de mindfulness, de forma sencilla y adaptada a edades escolares.
  • Conocer y saber utilizar recursos educativos a través de los vídeos, los audios y los PDF.
  • Aprender a gestionar de forma consciente los momentos de conflictos y crisis que surjan, tanto personales como grupales.
  • Saber programar actividades y talleres en un centro, utilizando los recursos educativos y la formación recibida.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a Profesionales del sector de la educación, la salud y el bienestar que quieran una formación completa y nuevos recursos educativos para ayudar al desarrollo personal de los niños y niñas, mediante la práctica de la atención plena o mindfulness .
Este curso también está pensado para todos los padres y madres de niños de 3 a 12 años, sea cual sea su profesión. Incluso aunque no tenga ninguna experiencia o formación en mindfulness.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. ¿Qué es mindfulness o atención mental plena?
    1. ¿Por qué hoy se habla y estudia mindfulness? Contextualización
    2. Definición, historia y aplicaciones del mindfulness
    3. Beneficios a todos los niveles
    4. La atención mental o mindfulness en los niños y niñas
  2. Cómo ayuda la práctica de la atención plena al desarrollo de la persona
    1. La autoestima es la base del crecimiento sano
    2. La asertividad nace de la mano de la sana autoestima
    3. La gestión consciente de las emociones
    4. Actitudes de la persona adulta para potenciar el desarrollo en los niños/as
  3. Técnicas básicas
    1. Paso a paso para iniciarse en la práctica de mindfulness en la vida diaria
    2. La respiración consciente. La llave para conectar
    3. La relajación: aprender a reconocer y soltar
    4. La visualización con respiración consciente
    5. La meditación mindfulness en la vida diaria
  4. Recursos educativos para iniciar en Mindfulness
    1. Qué son los juegos para crecer consciente
    2. Actitudes y pautas en los adultos para jugar consciente
    3. La metodología en estos juegos
  5. Juegos I
    1. Juegos con canciones
    2. Juegos en las actividades diarias
    3. Juegos con movimiento
  6. Juegos II
    1. Juegos con visualización
    2. Juegos para pintar y crear
    3. Juegos con masajes
    4. Juegos cooperativos
  7. Cuentos para crecer conscientes
    1. ¿Por qué nos gustan tanto los cuentos?
    2. ¿Qué potencian los cuentos?
    3. Actitudes y pautas para contar cuentos
    4. Actividades para trabajar con los cuentos
  8. Introducir mindfulness en el aula
    1. Pautas y actitudes clave
    2. Plan de 10 semanas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Recursos Educativos para Desarrollar Mindfulness está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/02/2020.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: