Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Curso Seguridad Informática: Iniciación al Hacking Ético

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 6 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

¿Qué es el Hacking Ético?

Un hacker es una persona apasionada por la seguridad informática que cuenta con un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas.

Aunque comúnmente se habla de hacker como delincuente informático o pirata, lo cierto es que no todos los son. Los hay que se centran en descubrir vulnerabilidades, asegurar y proteger los sistemas de tecnologías de la información y comunicación, son “los buenos”, los White hats, los hackers éticos.

Un hacker ético es un profesional de la seguridad que aplica sus conocimientos de hacking con fines defensivos y legales.

En definitiva, el hacking ético puede definirse como el uso de las técnicas de intrusión y estudio de vulnerabilidades de un sistema para protegerlo ante posibles amenazas en vez de aprovecharse de ellas.

¿Cuáles son los objetivos generales del curso?

Aprender y profundizar en los conceptos fundamentales de la Seguridad Informática
Además de sentar las bases y conocimientos básicos del hacking ético conociendo los tipos de amenazas a las que nos podemos enfrentar, para poder defendernos de ellas.

¿Qué estudiaré en este curso?

Módulo 1 Presentación del curso
Módulo 2 Introducción a la Seguridad Informática
Módulo 3 Criptografía y Seguridad en las comunicaciones
Módulo 4 Hacking Ético
Módulo 5 Seguridad en redes
Módulo 6 Seguridad de los sistemas
Módulo 7 Seguridad de las aplicaciones

Requisitos de acceso al curso:

NO HAY REQUISITOS

A quién va dirigido:

Personal técnico
Cualquier persona que quiera iniciarse en los aspectos técnicos de la seguridad de la información

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Seguridad Informática: Iniciación al Hacking Ético está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/02/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: