Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Curso de Sensibilización sobre la Discapacidad

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 27 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Sensibilización sobre la Discapacidad  
 
Justificación/Descripción del curso:

La sensibilización sobre la discapacidad es un aspecto fundamental en la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa. A lo largo de la historia, las personas con discapacidades han enfrentado numerosos obstáculos, prejuicios y discriminación, lo que ha limitado su plena participación en la sociedad. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia un mundo más consciente y compasivo, es esencial promover la sensibilización sobre la discapacidad para superar estas barreras y fomentar la igualdad de oportunidades.

En primer lugar, la sensibilización sobre la discapacidad nos permite comprender mejor las experiencias y desafíos que enfrentan las personas con discapacidades en su vida cotidiana. Esto incluye aspectos físicos, emocionales, sociales y económicos. Al tomar conciencia de estas realidades, estamos en una posición más sólida para empatizar con las personas con discapacidad y apoyar sus necesidades de manera más efectiva.

Además, la sensibilización sobre la discapacidad ayuda a desafiar los estereotipos y prejuicios arraigados que a menudo rodean a las personas con discapacidad. Estos estereotipos pueden llevar a la marginación y la exclusión, lo que limita las oportunidades de educación, empleo y participación social. Al promover una comprensión más precisa de las discapacidades y alentar la aceptación de la diversidad, estamos contribuyendo a una sociedad más inclusiva en la que cada individuo es valorado por sus habilidades y talentos, en lugar de ser juzgado por su condición.

Adicionalmente, la sensibilización sobre la discapacidad tiene el potencial de impulsar cambios positivos en la legislación y las políticas públicas. Cuando la sociedad en su conjunto reconoce la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades, existe una mayor presión para que los gobiernos y las instituciones adopten medidas concretas para eliminar barreras y garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a los mismos derechos y servicios que los demás ciudadanos.

La sensibilización sobre la discapacidad no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también enriquece a la sociedad en su conjunto. Al abrir nuestras mentes y corazones a la diversidad, promovemos un ambiente en el que todos pueden contribuir de manera significativa y en el que la diferencia se celebra como un activo en lugar de ser vista como un obstáculo.

Objetivos del programa

El principal objetivo de este curso es sensibilizar a la población sobre el área o ámbito de las personas con discapacidad para fomentar la no discriminación, así como la igualdad de oportunidades tanto en el día a día como para incorporación en el mundo laboral. En este curso también se explican las diferencias que existen entre incapacidad y discapacidad o qué ventaja tienen los certificados.

¿A quien está dirigo?

Este curso se dirige principalmente a los profesionales de áreas de recursos humanos, mandos intermedios de empresas, así como jefes y directivos; es decir, los profesionales que estén en contacto con el personal tanto en su día a día como a la hora de hacer procesos de selección en las empresas.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a la discapacidad
    1. Marco legal y recorrido histórico
    2. Concepto
    3. Tipos de discapacidad
    4. Importancia de la inclusión
  2. Reconocimiento de la discapacidad
    1. Clasificación y grado
    2. Discapacidad VS Incapacidad
    3. Situación de dependencia
  3. Barreras y facilitadores
    1. Arquitéctónicos
    2. Comunicativos
    3. Sociales
  4. Buenas prácticas
    1. Terminología
    2. Pautas adecuadas para relacionarse con personas con discapacidad
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Sensibilización sobre la Discapacidad está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/02/2023.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: