Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Curso Superior de Autómatas Programables

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Uno de los objetivos de este curso superior de autómatas programables es aprender a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como diseñar los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro (esquema de potencia, mando y situación) conociendo los diferentes elementos utilizados.
El otro objetivo del curso es dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones.

DURACIÓN: 18 ECTS

OBJETIVOS

  • El funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
  • El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.
  • La utilización de distintos módulos específicos de programación como son FB, FC, DB, etc., para resolver las distintas aplicaciones industriales.
  • El uso de módulos de programación de alarmas de proceso y de control proporcional.

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El curso superior en autómatas programables está formado por 3 módulos:

AUTOMATISMO ELÉCTRICO (6 ECTS)
Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (6 ECTS)
Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Autómatas Programables está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: