Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso Tecnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia - Titulo Oficial de Grado Superior

Precio A consultar - Formación Reglada, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Un Técnico en Farmacia y Parafarmacia es un profesional que ejerce su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros.

De igual modo puede ejercer su actividad en pequeños laboratorios de productos farmacéuticos y afines.

Con Campus Training tienes la posibilidad de realizar las pruebas libres FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP, a partir de 2011 y conseguir así tu titulación oficial, la cual te permitirá trabajar para empresa pública y privada.

Además tendrás libre acceso a nuestra bolsa de empleo y prácticas y poder completar tu formación con prácticas en empresas del sector.

OBJETIVOS

  1. Asistir en la elaboración y dispensación de productos farmacéuticos, informando de sus características a los usuarios.
  2. Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo.
  3. Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario.
  4. Efectuar controles analíticos.
  5. Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
  6. Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
  7. Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

SALIDAS PROFESIONALES

Podrás ejercer tu actividad profesional en el ámbito de:

  • Farmacia.
  • Auxiliar de Farmacia.
  • Almacén de Medicamentos.
  • Farmacia Hospitalaria.
  • Establecimientos de Parafarmacia.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

DIPLOMAS

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

A través de nuestra formación e-learning, conseguirás también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR QUÍMICO.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS
Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como Técnico de Farmacia y Parafarmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.

REQUISITOS

Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria
  • Título de Técnico Auxiliar
  • Título de Técnico.
  • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. Disposición y venta de productos.
MÓDULO 2. Oficina de farmacia.
MÓDULO 3. Dipensación de productos farmacéuticos.
MÓDULO 4. Dipensación de productos parafarmacéuticos.
MÓDULO 5. Operaciones básicas de laboratorio.
MÓDULO 6. Formulación magistral.
MÓDULO 7. Promoción de la salud.
MÓDULO 8. Primeros auxilios.
MÓDULO 9. Anatomofisiología y patología básicas.
MÓDULO 10. Formación y orientación laboral (F.O.L.).
MÓDULO 11. Empresa e iniciativa emprendedora.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Tecnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia - Titulo Oficial de Grado Superior está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: