Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

El eLearning crecerá explosivamente en el 2005

Fecha 16/08/2004  | Fuente: http://www.tecnologiaygobierno.infoFuente de la noticia  | Autor: Waldir ArevoloContactar con el autor
El eLearning crecerá explosivamente en el 2005 (16/08/2004) En 2007, el aprendizaje virtual o elearning "justo a tiempo" (JIT, por sus siglas en inglés) será utilizado por las corporaciones en más de 50% de las aplicaciones de misión crítica, como la planeación de recursos empresariales o ERP, la administración de relaciones con clientes o CRM y los call centers.

Esto implica un cambio sobre el aprendizaje virtual, que involucra la forma en que las empresas pueden modificar el conocimiento laboral de los empleados para aprovechar inmediatamente las ventajas de los cambios económicos y mercado.

El aprendizaje virtual JIT auto-prescrito ocurre cuando una persona advierte que necesita más información para finalizar una tarea en particular: se conecta con la información o con el mini curso, y posteriormente continúa con la tarea en mano.

Para que el JIT sea exitoso, los cursos deben de ser cortos pero altamente instructivos.En el aprendizaje virtual JIT prescrito por sistema se utilizan programas para monitorear lo que realizan ciertas personas en cuanto a las tareas que deben cumplir. (...)

Tendencias

El mercado de aprendizaje virtual está listo para tener un crecimiento explosivo durante 2005. Los ingresos mundiales del mercado de aprendizaje virtual son de aproximadamente 2,100 millones de dólares, y en 2005 crecerá a 33,600 millones de dólares.

Aunque todavía es relativamente pequeña la parte del mercado mundial de entrenamiento (que se estima vale más de 100,000 millones de dólares), el mercado de aprendizaje virtual tendrá en 2005 una tercera parte del entrenamiento utilizado, ya que crece aproximadamente 100% cada año.

El aprendizaje virtual comienza a ser un beneficio tangible en la infraestructura tecnológica, y en los próximos años se volverá una forma de poner en uso programas de transferencia de conocimientos. Mientras en 2001 el mercado se encontraba en una fase de maduración, en 2004 el reto consistirá en integrar el aprendizaje virtual con otras aplicaciones.
lecturas 5365 lecturas