Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Fundación Vertice Emprende Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Escuela Superior de Imagen Personal Cazcarra Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de EAE - UB IL3

El mercado mundial de la formación

Fecha 29/07/2004  | Fuente: http://www.aefol.comFuente de la noticia  | Autor: Josep LozanoContactar con el autor
El mercado mundial de la formación (29/07/2004) AEFOL fue la única asociación española que estuvo presente con stand propio en el World Education Market (WEM-www.wemex.com) que se celebró del 21 al 24 de mayo en Lisboa. Esta cita anual agrupó a más de dos mil profesionales de todo el mundo y a empresas que expusieron sus productos en 300 stands. 70 países representados y una actividad frenética por mostrar todo tipo de soluciones de e-learning. La representación española fue muy pobre sólo media docena de empresas tenían stand en dicha feria y este hecho merece una reflexión acerca de la falta de visión o ímpetu de un sector en clara expansión interior.
¿Son conscientes las empresas españolas de e-learning de su falta de competitividad internacional? Quizá no somos conscientes que estar en Internet supone competir mundialmente, que si no vendemos fuera nos venderán dentro y el WEM supone un serio toque de atención para los empresarios del sector.
Por suerte son cada vez más frecuentes los ejemplos de algunas empresas españolas que están vendiendo en otros países, aquí en Catalunya tenemos a GECSA que ya está operando en mercados tan difíciles como Francia y que acaba de abrir delegación en Chile con su filial Talentus. NEXE que pronto comenzará su actividad en Holanda. ITACA que tiene muy avanzados los contactos en Alemania. El Grupo Doxa que también ha cruzado el Atlántico para operar en Chile y otras empresas que están contemplando seriamente su internacionalización.
Por otra parte son cada vez más numerosos los ejemplos de multinacionales sobre todo norteamericanas: Thomson-Net g, Blackwoard, Centra, Smart Force que lenta pero con más medios están operando en España.
El mercado de la formación es global y el e-learning no es instrumento exclusivo para un territorio nacional o mercado local. Las empresas que sepan posicionarse con inteligencia y audacia lograrán en menos tiempo afianzarse con fuerza en este sector.
AEFOL en su constante afán por servir a las empresas ha detectado grandes oportunidades de negocio en el WEM. Son muchas las empresas alemanas, italianas, francesas, etc. que desean operar en España con vistas a extender su actividad en América Latina. Una comunidad de más de cuatrocientos millones de hispanohablantes no puede pasar desapercibida para las estrategias comerciales y de marketing de los grandes operadores de la formación. Saber aprovechar esta oportunidad depende del talento de nuestros directivos por ser visibles en el gran mercado de la educación.
lecturas 5065 lecturas