Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Escuela Superior GADE Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EFODIS

Este curso se impartirán 34 nuevos ciclos de Formación Profesional en Castilla La Mancha

Fecha 19/08/2004  | Fuente: http://www.miciudadreal.comFuente de la noticia  | Autor: Mi Ciudad RealContactar con el autor
Este curso se impartirán 34 nuevos ciclos de Formación Profesional en Castilla La Mancha (19/08/2004) La Consejería de Educación incrementará la oferta de Formación Profesional en centros públicos de Castilla-La Mancha para el próximo curso escolar con la implantación de 34 nuevos ciclos formativos, unas enseñanzas que vienen a dar respuesta a las futuras necesidades de personal cualificado en el mercado laboral e industrial de la Región.

Para el próximo curso 2004-05 los alumnos y alumnas de la Región disponen de más de 16.000 plazas en las enseñanzas de FP, con 238 ciclos formativos de grado medio y 251 de grado superior.

La Consejería ha negociado con los agentes sociales, empresarios, sindicatos y ayuntamientos los nuevos ciclos formativos con el fin de que las enseñanzas se adecuen a las necesidades de formación.

Entre los nuevos ciclos autorizados destacan tres que serán novedad en Castilla-La Mancha el próximo curso, dos nuevos ciclos de grado superior que podrán cursarse a distancia, y la oferta de cuatro nuevos ciclos en horario vespertino.

En cuanto a los que son novedad está el ciclo formativo de grado medio "Explotación de Sistemas Informáticos", autorizado en los IES: “Nº 4” de Hellín, "Maestre de Calatrava de Ciudad Real, "Virgen de Gracia" de Puertollano, "Juan Bosco" de Alcázar de San Juan, "Pedro Mercedes" de Cuenca, "Julián Zarco" de Mota del Cuervo, "Arcipreste de Hita" de Azuqueca de Henares, "Brianda de Mendoza" de Guadalajara, "Ribera del Tajo" de Talavera de la Reina y "Azarquiel" de Toledo.

También es novedad el ciclo de grado superior de "Audioprótesis", que se impartirá en el IES "Al-Basit" de Albacete; y el de grado medio "Atención Sociosanitaria", que podrá estudiarse en el IES "Santiago Grisolía" de Cuenca.

Por lo que se refiere a los nuevos ciclos a distancia son "Educación Infantil", en el IES "Tomás Navarro Tomás" de Albacete, y "Gestión Comercial y Marketing" en el IES "Alfonso VIII" de Cuenca.

Los nuevos ciclos en horario vespertino autorizados para el próximo curso son: "Administración y Finanzas" en el IES "Fray Luis de León" de Las Pedroñeras, "Interpretación de la Lengua de Signos" en el IES "Nº 8" de Toledo, y "Explotación de Sistemas Informáticos" y "Prevención de Riesgos Profesionales" en el IES "Azarquiel" de Toledo.

En toda la nueva oferta destaca la generalización en todas las provincias del ciclo formativo de "Riesgos Profesionales", que además de en el IES "Azarquiel", podrá estudiarse en el IES "Leonardo da Vinci" de Puertollano y en el IES "Aguas Vivas" de Guadalajara.

Para atender adecuadamente al funcionamiento de estas nuevas enseñanzas de Formación Profesional, la Consejería de Educación y Ciencia ha previsto un presupuesto para equipamiento de 1.450.301 euros y para adaptación de espacios de 536.869 euros.
lecturas 13795 lecturas