Cursos y Masters de Gestor-Energetico-Econova Cursos y Masters de Centro de Estudios Financieros Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Euroinnova Formación

Las claves para saber elegir una buena formación on-line

Fecha 04/08/2004  | Fuente: http://www.aefol.comFuente de la noticia  | Autor: Admin AefolContactar con el autor
Las claves para saber elegir una buena formación on-line (04/08/2004) La irrupción de las Nuevas Tecnologías ha disparado la oferta de Formación en la Red. Muchos Centros han volcado sus contenidos en Internet sin tener en cuenta que estos requieren una adaptación a las nuevas características del medio que van a utilizar.

Los alumnos que vayan a decantarse por la formación on line, seducidos por las ventajas que supone no tener que ceñirse a unos horarios predeterminados ni tener que desplazarse, así como la posibilidad de adaptar los contenidos a sus propias necesidades, deben sin embargo, buscar la garantía de una buena enseñanza.

Para empezar, tienen que asegurarse de que los contenidos de la formación han sido adaptados a las nuevas características de Internet. Así, deben tener fácil acceso a Manuales de consulta, por ejemplo en formato PDF, para resolver sus dudas de forma inmediata.

Por supuesto es muy importante también que la Plataforma On Line que ofrezca el Centro de Formación sea muy completa en sus contenidos, así como clara, directa e interesante, para asegurar que el alumno rinde en todas sus posibilidades. Una plataforma mal estructurada o complicada puede disminuir mucho las posibilidades de éxito de este tipo de formación y desmotivar a los estudiantes.

Una formación de calidad en la Red debe organizar y fomentar actividades que garanticen el contacto entre los compañeros de curso. Éstas pasarán por la organización de foros de debate, reuniones de alumnos en aulas virtuales y chats dirigidos por tutores expertos en el área de conocimiento que se va a tratar. Además debe haber un seguimiento de los progresos de los alumnos a través de tests de autoevaluación y de la realización de casos prácticos. Se trata de alcanzar un nivel de exigencia idéntico al que tendrían si estuvieran cursando en asistencia, asegurando así la validez de los conocimientos adquiridos en este Campus Virtual.

Además la posibilidad de tener tutorías personalizadas con los profesores es fundamental a la hora de guiar su aprendizaje, incentivarles y motivarles para seguir estudiando y alcanzar un resultado acorde con las expectativas que los alumnos han puesto en su formación.

Resulta muy interesante también que el futuro estudiante on line pueda hacer una prueba (Demo) de cómo va a ser el aprendizaje, para juzgar si esta modalidad se adecua a sus expectativas, e incluso para familiarizarse con la metodología a seguir.

Finalmente, es necesario que los alumnos cuenten con un equipo multimedia rápido y completo que les asegure la eficacia durante el tiempo de conexión al Campus Virtual, ya que una navegación lenta puede ser un importante obstáculo en esta modalidad de aprendizaje.
lecturas 4504 lecturas