Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE

Lean Manufacturing

Precio 1060 € - Formación para empresas, Presencial de 28 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Este curso presenta a los participantes los conceptos de diversas técnicas de productividad, orientadas a crear una manufactura limpia. Se discute como dichos conceptos se pueden implementar y mantener en cada área y los beneficios que aporta el Lean Manufacturing en la cuenta de resultados. Después de este curso cada persona o sector de la organización podrá desarrollar un plan de acción que contribuya al proceso de implementación y mantenimiento de las técnicas de productividad.

Requisitos de acceso al curso:

Gerentes. Responsables de control de producción. Directores de fabricación. Supervisores de línea. Directores de compras. Líderes de equipos, etc.

Temario cubierto por el curso:

1. Introducción al Lean Manufacturing. La evolución en la industria: desde el trabajo en cadena, las economías de escala y la producción masificada hasta la producción ajustada. ¿Qué es una empresa Lean? ¿Es necesario que el enfoque Lean esté presente en todos los niveles de la Empresa?

2. Arquitectura de una organización Lean. El proceso de definición y el análisis de las fortalezas, como base del desarrollo: la estrategia, la organización y las capacidades de las personas. La eliminación del despilfarro y los ciclos de mejor organizacional.

3. Medición de la madurez organizativa. Las fases del diagnóstico de situación: preparación, identificación de aspectos críticos, realización, análisis y conclusiones.

4. Técnicas y herramientas de apoyo.

- El enfoque a cliente: La gestión por procesos y la comunicación con el cliente como eje vertebrador de la Organización.
- Value Stream Mapping: La visualización de los flujos de materiales y de información, como base para el diseño de flujos, estrategias de planificación-control de la producción y de la minimización del plazo de entrega.
- El trabajo en equipo: La gestión de proyectos mediante equipos multidisciplinares y los equipos permanentes de mejora, como valedores de la capacidad de respuesta y adaptación a los cambios de mercado y promotores de la cultura de mejora continua (KAIZEN).
- Sistemas de medición del rendimiento: Las técnicas de control visual, los indicadores de gestión, los sistemas de comunicación..., para garantizar la eficiencia de la información disponible en todos los puntos de uso.

- Reducción de los tiempos de cambio (SMED): La minimización de los tiempos de paro por cambio de utillajes para garantizar la flexibilidad y disponibilidad de las líneas productivas.
- El mantenimiento productivo total (TPM): Las dinámicas necesarias para asegurar la eficiencia y facilidad de la operación de los equipos productivos y las infraestructuras.
- El Orden y la Limpieza (5S´s): Disponer de equipos, herramientas e instalaciones en un adecuado estado de orden y limpieza, facilita la prevención de paros y colabora en evitar accidentes.
- Sistemas antierror (POKA-YOKE): La implementación de sistemas antierror colabora en la minimización de los errores y reprocesos y, en consecuencia, aumenta los niveles de calidad obtenidos.

Beneficios del programa
A diferencia de otras iniciativas que tratan de optimizar medidas concretas de la fabricación, frecuentemente a expensas de empeorar otras métricas, Lean Manufacturing persigue mejorar simultáneamente todas las métricas de funcionamientod e la fábrica mediante la eliminación sistemática del desperdicio. A partir de este planteamiento Toyota desarrolló y aplicó con tanto éxito en sus factorías, los proyectos Lean modifican la organización física del trabajo en la línea de fabricación, en el control de la producción, en la logística y en toda la cadena de suministro, tanto en las tareas de producción como en las de apoyo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Lean Manufacturing está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/03/2012.

Etiquetas del curso: