Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de CODIS

Máster en Instalaciones Industriales Especiales

Precio 1 € - Masters y Postgrados, OnLine de 1500 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Más allá de las tradicionales redes de agua, vertido y electricidad, los edificios para uso industrial o comercial deben disponer de otro tipo de instalaciones más específicas, en los ámbitos de eficiencia energética, producción, control, seguridad y monitorización de procesos.
El objetivo de este máster es capacitarte para proyectar, montar, gestionar y mantener instalaciones industriales de última generación, relacionadas con la producción (neumática, hidráulica, soldadura), el campo de la eficiencia energética (reducción del consumo, energía solar, climatización) o la seguridad, el control y la monitorización de procesos industriales

Duración

1500 horas. 60 ECTS

Objetivos

  • Dominar las instalaciones industriales relacionadas con los sistemas neumáticos, hidráulicos y el soldeo empleados para la fabricación.
  • Conocer técnicas de eficiencia energética para reducir el consumo, mediante el uso adecuado de la energía solar térmica y fotovoltaica, la climatización y el correcto aislamiento térmico de las edificaciones.
  • Capacitar para llevar a cabo instalaciones relacionadas con la seguridad, el control y la monitorización de procesos de fabricación.
  • Ser capaz de gestionar y mantener instalaciones industriales de última generación.

Titulación

Una vez superado con éxito el Máster en Instalaciones Industriales Especiales, recibirás el título universitario, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Máster de la UCAV.
b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
- Experiencia acreditable de dos años en el sector relacionado con el Máster.
- Edad mínima de 18 años.
En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Especialista de la UCAV.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1: NEUMÁTICA

MÓDULO 2: HIDRÁULICA

MÓDULO 3: ELECTRICIDAD

MÓDULO 4: INSTALACIONES PARA SOLDEO

MÓDULO 5: COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

MÓDULO 6: MONITORIZACIÓN DE PROCESOS

MÓDULO 7: SISTEMAS DE SEGURIDAD

MÓDULO 8: DOMÓTICA

MÓDULO 9: ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

MÓDULO 10: ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

MÓDULO 11: CLIMATIZACIÓN

MÓDULO 12: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

PROYECTO FINAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Instalaciones Industriales Especiales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: