Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios

Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva- IUSPORT

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine de 1200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El objetivo del Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva es dotar al alumno de todos los instrumentos y mecanismos prácticos y conceptuales necesarios para articular con éxito relaciones jurídicas con organismos deportivos de naturaleza pública y privada. Combina las materias necesarias para un profesional del derecho (legislación civil, laboral, administrativa, derecho deportivo, derecho de contratación, técnicas de negociación, marketing, esponsorización, seguros y merchandising, ley de propiedad intelectual, recursos humanos, derechos de televisión y federativos) con el desarrollo de las habilidades necesarias en cualquier gestor deportivo.
El método a distancia ISDE permite trasladar al alumno un aprendizaje dinámico y práctico, con el objetivo de que el alumno aplique en su trabajo diario los conocimientos adquiridos.

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno lee con detenimiento.

A cada tema de estudio le acompaña un caso práctico que recrea una situación real y que el alumno se encarga de analizar al detalle.

Cada caso contiene una serie de reflexiones lanzadas por el profesor, que sirven de guía y que por su carácter práctico, indispensable en la gestión y derecho del deporte, incitará a implantar en el alumno pautas de comportamiento y mejores prácticas en su trabajo deportivo.

Se trata de un aprendizaje tremendamente productivo, ya que el alumno trabaja con detalle los supuestos de hecho posibles, acompañados por sentencias y resoluciones correspondientes.

Cada tema se cierra con un test de evaluación, en el que se profundiza sobre los principales puntos de la clase y las conclusiones destacadas por el profesor.

El Master incluye sesiones presenciales, en el que el alumno asiste a clases magistrales y desarrolla distintas actividades prácticas.

Al finalizar el programa, se celebra la ceremonia de fin de Master, con la entrega de becas y títulos a los alumnos que han conseguido superar las evaluaciones del curso.

Requisitos de acceso al curso:

Ser licenciado

Temario cubierto por el curso:

El programa académico del Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva se basa en los siguientes módulos:

I. BLOQUE DERECHO DEPORTIVO
0. Derecho y Deporte
1. Organización nacional del deporte
2. Organización Internacional del deporte
3. Mecanismos de resolución de disputas
4. Disciplina deportiva
5. El dopaje en el deporte
6. Derecho mercantil deportivo
7. Derecho laboral deportivo
8. Derecho fiscal deportivo
9. Derecho del fútbol. FIFA
10. Derecho en otros deportes
11. Derecho de las telecomunicaciones en el deporte
12. Propiedad intelectual y derechos de imagen en el deporte

II. BLOQUE GESTIÓN DEPORTIVA
1. Gestión deportiva económica
2. Marketing deportivo
3. Explotación y gestión de instalaciones deportivas
4. Organización y gestión de eventos deportivos
5. Gestión emprendedora
6. Comunicación en el ámbito deportivo
.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva- IUSPORT está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: