Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional

Master Profesional en Fotografía Artística y Documental

Precio 8500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: 1 año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 8.500 €

El Master Profesional en Fotografía Artística y Documental es un programa único de especialización en la práctica profesional de la fotografía artística y documental.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/masters/fotografia/master-en-fotografia-artistica-y-documental/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del Master

Fotografía Artística. Conocimiento de las posibilidades creativas y técnicas de la fotografía como medio de expresión artística, así como los procesos de creación en fotografía. La búsqueda de una mirada propia: el discurso personal y la conceptualización de la realidad. Prácticas de creación fotográfica de calidad profesional.

Fotografía Documental. Análisis de las herramientas y práctica de las técnicas fotográficas que permiten documentar y narrar la realidad: temáticas, puntos de vista y aproximaciones. El instante decisivo, el retrato, ambientes, narración, seriación. Prácticas de fotografía documental: captación de imágenes reveladoras y personales a partir de escenas reales.

Análisis de la Fotografía Artística. Recorrido por la historia del arte fotográfico. Análisis de los principales autores, movimientos y obras. Reflexión sobre la fotografía como arte.

Análisis de la Fotografía Documental. Evolución del género de la fotografía documental. Análisis de los principales hitos, referentes e imágenes clave. Desarrollo de la capacidad interpretativa y la reflexión sobre la imagen como documento de la realidad.

Técnicas de Iluminación. Conocimiento de las técnicas profesionales de iluminación en exteriores y estudio. Prácticas fotográficas profesionales con luz natural y artificial. El Flash de mano: Interior y Exterior. El Flash de estudio en Exteriores. Aprovechamiento de la luz natural: herramientas y sesión en exteriores. Revisión de control de exposición. Iluminación profesional en estudio.

Flujo de Trabajo Digital. Protocolo de trabajo en la fotografía digital. Softwares de captura, edición y flujo de trabajo por lotes, retoque (Photoshop) y pruebas de impresión.

El Mercado del Arte Fotográfico. El sistema del arte: fotógrafos, galerías e instituciones culturales.

El Proyecto Expositivo. Marco teórico. Desarrollo, ejecución y edición. Exhibición y promoción.

Comisariado y Conservación en Fotografía. La integración de la fotografía en las colecciones.

Diseño Gráfico. Maquetación editorial. El catálogo de fotografía.

Promoción Profesional. Porfolio y redes profesionales.

Talleres con fotógrafos y artistas invitados.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Profesional en Fotografía Artística y Documental está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: