Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Mainfor

Mdgh Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Executive

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine - Titulación Emitida por el centro
 

Hasta el 15 de septiembre beca del 100% sobre las tasas de matrícula

Posibilidades de financiación en todos los cursos, expertos, programas superiores y Master

Justificación/Descripción del curso:

El MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras es un título propio de la Universidad Francisco de Vitoria, que imparte en colaboración con CESAE Business&Tourism School (Escuela de Negocios especializada en el Sector Hotelero con más de 10 años de acreditada experiencia), es un programa de formación online para directivos con una duración de 1.500 horas + Proyecto Final.

El equipo docente, formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, está avalado por la experiencia de la Universidad Francisco de Vitoria y la experiencia formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourist School.

El programa del MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras va a aportar al participante una formación multidisciplinar, proporcionando una visión global de la organización de la industria hotelera: Estrategia y Planificación, Operaciones, Finanzas, Marketing y Comunicación, Comercial y Recursos Humanos.

Tiene como principal objetivo que el participante adquiera un profundo conocimiento del mundo real de la empresa hotelera con un enfoque internacional y su especialización en la gestión y dirección profesional.

Dado el perfil directivo del participante se ha potenciado el carácter práctico del programa, lo que permite adaptar los conocimientos adquiridos a la realidad actual de la empresa hotelera.

El MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras, título propio de la Universidad Francisco de Vitoria, se centra en conseguir los siguientes objetivos:

Objetivos generales:

- Proporcionar un profundo y completo conocimiento de todas las áreas operativas de la empresa hotelera.

- Potenciar las habilidades necesarias para el desarrollo de la labor directiva y la toma de decisiones dentro de la empresa hotelera.

- Adquirir las técnicas más modernas en gestión y dirección para poder ejercer la profesión desde una perspectiva innovadora.

Objetivos específicos:

- Proporcionar un conocimiento general de toda la actividad del hotel, abarcando todo el abanico de procedimientos operativos.

- Proporcionar a los alumnos un sólido conocimiento de las técnicas y herramientas específicas en la gestión 2.0 del establecimiento hotelero.

- Comprender y aplicar los aspectos técnicos propios de la actividad financiera del hotel y las áreas relacionadas con el análisis y la ejecución.

- Analizar los aspectos relacionados con el hotel y el mercado, desde el punto de vista financiero y organizativo.

- Analizar y comprender todos aquellos aspectos técnicos operativos y estratégicos relacionados con el marketing y la gestión estratégica.

- Dotar a los alumnos de un sólido conocimiento en las técnicas más innovadoras en la Dirección Estratégica de los Recursos Humanos aplicadas al sector de la hotelería.

Los alumnos que cursen el MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras obtendrán al finalizar el mismo la titulación Máster (Titulo Propio) por la Universidad Francisco de Vitoria.

Gracias a esta alianza, CESAE Business&Tourism School une a su experiencia como Escuela de Negocios líder en formación dentro del sector turístico y hotelero, el rigor académico que el Ministerio de Educación exige a cualquier universidad, lo que es mayor garantía para el alumno participante.

Perfil de los participantes.

El programa del MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras está dirigido a profesionales del sector de la hotelería o quienes quieran adquirir conocimientos en Dirección de Hoteles o Gestión de Hoteles.

• Ejecutivos y directivos del sector hotelero que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para desarrollar su profesión y adquirir las más modernas técnicas de gestión hotelera.

• Consultores y Profesionales del sector hotelero que quieran ampliar sus conocimientos en todas aquellas materias propias de la gestión de la empresa hotelera.

• Profesionales ajenos a la actividad hotelera que deseen adquirir un conocimiento superior y completo de todos aquellos aspectos relacionados con la gestión y dirección de un establecimiento hotelero.

• Graduados universitarios que, con independencia de los estudios realizados, quieran completar su formación académica y quieran adquirir los conocimientos superiores necesarios para desarrollar su actividad profesional en el mundo de la empresa hotelera.

En el programa del MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras se aplican las más modernas tecnologías de la enseñanza online, lo que facilita el estudio al alumno y maximiza la comunicación con tutores y profesores.

Los estudiantes del Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras tienen acceso a todos los componentes de la enseñanza online diseñados por CESAE Business&Tourism School.

La flexibilidad temporal y geográfica son sólo dos de las principales ventajas que ofrece a los participantes el Campus Online. Realizar el Postgrado de Hotelería es formar parte de la comunidad Universidad Francisco de Vitoria y CESAE Business&Tourism School, un network global que envuelve a personas con valores y metas similares.

El alumno, a través de su experiencia académica, tiene la oportunidad de construir una red de contactos que englobe a sus compañeros, formadores y profesionales del sector hotelero, así como a los partners corporativos, que han apoyado a la Universidad Francisco de Vitoria y a CESAE desde que se viene desarrollando el presente programa formativo

El Aula Virtual es el espacio donde los estudiantes se convierten en verdaderos constructores de su propio conocimiento. Permite establecer una continua comunicación e interacción con el resto de agentes formativos.

En la plataforma online se comparten la información con el alumno (guías y metodología, agendas de actividades, noticias, expedientes del alumno, etc.), se establece la comunicación con tutores especialistas y tutores de seguimiento, permite al alumno utilizar las herramientas de comunicación (skype para las conferencias online, elementos de Networking, etc.) y se facilitan los espacios adaptados a la comunicación 2.0 (espacio para el Perfil del Alumno, Zona Mis Formadores, Zona Mis Compañeros, Wiki, etc.).

El programa del Máster está estructurado de manera que favorezca que los participantes mejoren y potencien sus capacidades directivas, posibilitando que detecten sus fortalezas y debilidades bajo una doble perspectiva: en la de sus conocimientos de gestión empresarial y en su capacidad para desarrollar una función directiva de excelencia.

A lo largo del Programa el alumno participará en Foros de Debate y Talleres. Profesores y directivos con una gran experiencia imparten conferencias online sobre los módulos del programa y se realizan círculos de debate que fomentan la participación activa y el intercambio de conocimientos.

Los estudiantes deben resolver distintos ejercicios que se plantean en cada unidad didáctica. Al mismo tiempo, a través del Método del Caso, se simulan situaciones reales de la actividad de la empresa hotelera.

El participante debe desarrollar, a la finalización del programa, un Proyecto Fin de Máster, que será realizado en Grupo y defendido ante un Tribunal Evaluador. Este Proyecto Final será seguido y dirigido por el tutor que sea asignado en cada caso.

El profesorado del MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras forma un equipo docente de primera línea compuesto por profesionales, directivos y expertos en las distintas áreas de la gestión hotelera, capaces de transmitir sus conocimientos y experiencia práctica directiva en hotelería a los alumnos, consiguiendo el objetivo de CESAE de alcanzar el más alto nivel de calidad pedagógica.

El equipo docente es responsable de la elaboración de los contenidos, los cuales son revisados y aprobados por un equipo integral de formadores asociados, que aseguran la calidad e idoneidad pedagógica exigida. Así mismo, el Equipo docente participa activamente en la organización y actualización constante del Máster para asegurar la máxima eficacia pedagógica de cara a los alumnos.

La calidad del MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras viene avalada por los partners corporativos, cuya experiencia y compromiso en la formación de los alumnos participantes es una de nuestras mejores garantías.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
1. La comunicación interpersonal en la empresa
2. La negociación
3. Hablar en público
4. Control del estrés
5. Trabajo en equipo
6. Gestión del tiempo
7. Coaching
8. Asertividad y estilos de personalidad
9. Inteligencia emocional
10. Conciliación trabajo/familia
11. Organización personal y profesional
12. Dirección estratégica
13. Dirección de marketing
14. Gestión comercial
15. Dirección financiera
16. Control de gestión
17. Operaciones y logística
18. Los recursos humanos
19. Tecnologías de la información en la empresa
20. La calidad y el medio ambiente
21. Prevención de riesgos laborales

MÓDULO 2. GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL
1. Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
2. Recepción (parte i: reservas).
3. Recepción (parte ii: entrada, estancias y salidas).
4. Gestión de alimentación y bebidas.
5. Departamento de pisos.
6. Departamento de administración.
7. Área de comercialización hotelera.
8. Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.

MÓDULO 3. LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA
1. La gestión de la satisfacción del cliente
2. Gestión de la calidad en el hotel
3. La gestión medioambiental
4. Seguridad. Prevención de riesgos laborales
5. Necesidades legislativas en el sector hotelero

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA
1. Las bases del marketing online hotelero.
2. Correcto diseño del sitio web.
3. Sistemas de reservas online.
4. Sistemas de distribución online.
5. Posicionamiento orgánico en buscadores.
6. Marketing en buscadores (sem)
7. E-mail marketing – newsletters.
8. El trabajo del hotel en su identidad corporativa online.
9. Redes sociales (web 2.0 o social media)-I
10. Redes sociales (web 2.0 o social media)-II
11. Gestión de blog corporativo.
12. Monitorización de las opiniones de clientes.
13. Advertising: campañas de publicidad online.
14. E-crm. Herramientas online para fidelizar al cliente.
15. La estrategia global del e-marketing hotelero.

MÓDULO 5. REVENUE MANAGEMENT
1. Bases del revenue management
2. Análisis de la situación
3. Determinación de la estrategia de revenue management
4. Implementación de la estrategia
5. Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
6. Distribución hotelera y revenue management
7. Revenue management total

MÓDULO 6. MARKETING HOTELERO
1. Marketing hotelero e internet.
2. Arquitectura de marca en el sector hotelero.
3. El cliente objetivo: identificar y localizar.
4. Conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0.
5. Investigación de marketing y mercados 2.0.
6. Definición del producto hotelero.
7. Revenue management: definición del precio óptimo.
8. Promoción y comunicación offline.
9. Promoción y comunicación online.
10. Distribución offline/online.
11. Desarrollo del plan de marketing offline/online.
12. Marketing relacional, crm y e-crm.
13. La fidelización del cliente en el hotel.

MÓDULO 7. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA HOTELERA
1. La dirección estratégica en el sector hotelero
2. La dirección estratégica en la empresa hotelera
3. Análisis externo: exploración y análisis de las amenazas y oportunidades del entorno de la empresa hotelera
4. Selección de las estrategias competitivas de la empresa hotelera
6. La alineación e implantación de la estrategia en la empresa hotelera

MÓDULO 8. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA
1. Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
2. La gestión de costes en los hoteles
3. El sistema presupuestario de los hoteles
4. El cuadro de mando para la gestión hotelera
5. Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
6. La inversión hotelera

MÓDULO 9. ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA
1. La cuenta de resultados hotelera tridimensional
2. El presupuesto como objetivo de rentabilidad
3. El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
4. La calidad del dato y la vigilancia del negocio
5. La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
6. Aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

MÓDULO 10. LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL
1. La dirección de recursos humanos de la empresa hotelera.
2. Planificación y gestión de los recursos humanos
3. Políticas de dirección de los recursos humanos
4. Administración del personal
5. La comunicación en el hotel
6. Técnicas de negociación
7. Otras habilidades personales y de interacción

MÓDULO 11. HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓN
1. El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
2. La motivación de los colaboradores
3. La gestión de la productividad del hotel
4. Políticas retributivas en el sector hotelero
5. Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

MÓDULO 12. GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS
1.el restaurante del hotel I. Organización
2.el restaurante del hotel II. Compras, almacenes y mercancias
3.restaurante del hotel III. Departamento de sala
4.restaurante del hotel IV. La cocina
5. Restaurante del hotel V. Limpieza y lavandería
6. Restaurante del hotel VI. La atención del cliente y las reclamaciones
7. Producción de eventos.
8. Introducción al sector wellness
9. El centro wellness y spa del hotel I.
10. El centro wellness y spa del hotel II.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mdgh Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Executive está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/01/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: