Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

Postgrado en Técnicas actuales en Diseño, Cálculo y Construcción de estructuras especiales - Barcelona

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El cálculo estructural y su aplicación tanto en proyecto, planificación, organización, ejecución y mantenimiento forman parte de la vida profesional del técnico incluso para aquél que no se dedique a ello de forma exclusiva.

Hoy en día surgen otros tipos de estructuras de igual o mayor importancia a las tradicionales, que se implantan con más frecuencia en nuestras actuales construcciones. Así pues, los técnicos tienen que estar en constante actualización. Asimismo, la importancia de la gestión del proyecto es cada vez más significativa. El estudio complejo de la gestión económica así como de la sostenibilidad de estos elementos nos hará descubrir tipos de estructuras más viables y adaptables a nuestros tiempos.

Todo esto se conseguirá a través de un minucioso estudio de ejemplos reales en el campo del desarrollo estructural, que ayudarán a los técnicos especialistas a aumentar sus conocimientos adquiridos en este campo profesional

DIRIGIDO A:

Perfil de entrada

  • Titulados universitarios: arquitectos; arquitectos técnicos; ingenieros de edificación; ingenieros de caminos, canales y puertos; ingenieros técnicos de obras públicas; ingenieros civiles; ingenieros de la construcción; ingenieros industriales (técnicos y superiores), etc. con experiencia y conocimientos suficientemente demostrados en el campo profesional o académico de las estructuras. Se tendrán que acreditar dichos conocimientos para realizar el ingreso en el postgrado.
  • Otros titulados universitarios: con experiencia en el sector de las estructuras, proyecto, cálculo y ejecución.


Perfil de salida

  • Profesionales especializados capaces de realizar cálculos complejos de todo tipo de estructuras tanto arquitectónicas como de ingeniería, así como la posterior organización e implantación en obra, tanto obra nueva como existente.
  • Profesionales capaces de gestionar, planificar y dirigir una obra, de la forma más explícita, sistemática y veraz en materia de estructuras.

PREPARA PARA:

El Postgrado en Técnicas Actuales en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras Especiales (PEA) responde a la necesidad de formar profesionales expertos en el campo de las estructuras, tanto en fase de proyecto, como en fase de ejecución:

  • Estudiar intensamente las estructuras en todas sus fases
  • Analizar aspectos relacionados entre la arquitectura, la ingeniería y las estructuras, para dar respuesta a varios sectores, así como a una mayor resolución de detalles constructivos adaptables a todo tipo de obras.
  • Valorar y realizar proyectos de estructuras de ámbito internacional de gran complejidad, a través, no solo del aprendizaje de diferentes normativas, sino de la adquisición de conocimientos del idioma técnico en inglés, para potenciar equipos internacionales pluridisciplinares.
  • Determinar el riesgo y la rentabilidad de proyectos estructurales.
  • Realizar informes, dictámenes y diagnosis tanto de edificios existentes, como de posibles proyectos estructurales.
  • Planificar, organizar y dirigir todo tipo de obras en fase de estructuras. Asimismo realizar minuciosos proyectos de mantenimiento para posterior vida útil de los edificios.
  • Asesorar en materia de estructuras a otros técnicos relacionados en la construcción.
  • Iniciar un primer desarrollo potencial en la actividad investigadora.

METODOLOGIA:

A través de clases magistrales, junto con muchos ejemplos prácticos, el alumno profundizará en las teorías estructurales así como en la realidad de la obra. Así pues tTodos los módulos se componen primero de una parte teórica, y posteriormente de un conjunto de ejemplos, de forma que el alumno puede investigar también la parte práctica de los temas. Asimismo se facilitarán un gran grupo de ejemplos sobre que no harán sólo referencia a construcciones de nuestro país, sino que también se explicarán nuevas metodologías y sistemas internacionales.

Las clases serán presenciales y se estimulará al alumno a que participe ampliamente. Al final de cada asignatura, habrá una mesa redonda con especialistas con gran dominio del tema, donde se podrán debatir al unísono las posibles dudas que puedan surgir, así como escrutar intensamente en la materia.

Al final de cada módulo se realizarán unos talleres prácticos para que el alumno pueda exponer los conocimientos adquiridos.

PUNTOS CLAVE:

1. Curso de especialidad en estructuras con asignaturas poco comunes pero cada vez más usuales en la construcción arquitectónica y civil. Ampliación de la teoría estructural en la organización, ejecución y control en obra. Explicación del proceso de una obra, empezando con el anteproyecto y terminando por el proyecto de mantenimiento

2. Aplicación de la teoría estructural de estructuras no comunes a ejemplos prácticos. Realización de talleres prácticos. Excursiones a obras para aumentar conocimientos. Mesas redondas para aclaración de dudas.

3. Programa de carácter internacional: ejemplos y modelos, no sólo de la región, sino también internacionales y empleo de inglés técnico en proyectos y ejecución de estructuras.

4. Uso de aplicaciones informáticas para la resolución del cálculo estructural.

Requisitos de acceso al curso:

No existen requisitos

Temario cubierto por el curso:

ESTRUCTURAS ESPECIALES:

1.ESTRUCTURAS ESPECIALES

  • Estructuras prefabricadas
  • Estructura provisionales
  • Estructuras espaciales

2.ESTRUCTURAS EXISTENTES

  • Estructuras existentes
  • Las estructuras y el sismo

3.LA GESTIÓN DE LAS ESTRUCTURAS

  • Aplicaciones informáticas
  • Estructura y sostenibilidad
  • Gestión y valoración económica

4. EL DESARROLLO ESTRUCTURAL

  • Talleres
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Postgrado en Técnicas actuales en Diseño, Cálculo y Construcción de estructuras especiales - Barcelona está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/11/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: