Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Universidad San Jorge

La Psicofarmacología para Psicolog@s

Precio 30 € - Cursos de especialización, OnLine de 10 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El OBJETIVO GENERAL de este curso es dotar a los alumnos de una formación rigurosa y actual sobre la Psicofarmacología aplicada a los trastornos mentales.

La Psicofarmacología en la práctica de la Psicología Clínica es la disciplina científica que estudia el efecto de los fármacos principalmente en el tratamiento de las psicopatologías. La utilización de psicofármacos en los trastornos mentales es habitual entre los distintos profesionales de la salud haciendo imprescindible su conocimiento por parte del profesional de la psicología para la práctica clínica.

En psicofarmacología es imprescindible que la prescripción de los psicofármacos sea realizada por especialistas en psiquiatría o incluso los médicos generalistas. Siendo fundamental y básico que el psicólogo clínico tenga conocimiento sobre las indicaciones, los resultados esperados y los efectos secundarios de la psicofarmacología prescrita.

Partiendo de la base de que muchos de los trastornos mentales o problemas de conducta se producen a causa de alguna alteración del Sistema Nervioso, en concreto del SN Central, resulta esencial conocer cómo éste se comporta, con el objeto de explicar las razones por las que los distintos tratamientos psicofarmacológicos utilizados en psicofarmacología a veces pueden resultar efectivos y, otras veces no, además de saber por qué unos pueden ser mejores que otros en según qué casos.

Nuestra formación en Psicofarmacología está orientada a psicólogos, psiquiatras, médicos, diplomados en ciencias de la salud y, en general, profesionales interesados en el tema. Además, este curso monográfico sobre la Psicofarmacología ofrecerá a los estudiantes una formación específica que podrá utilizar como manual de consulta.

Si quieres completar tu formación en Psicofarmacología y quieres conocer las indicaciones y contraindicaciones de las diferentes moléculas o fármacos utilizados o si necesitas poner al día tus conocimientos en esta materia, no dudes en disfrutar de este curso de 10 horas que te ofrece ETVformación.

Decide el horario en que prefieres estudiar y marca tu propio ritmo, ya que dispondrás de acceso al contenido del curso monográfico online durante 24 horas al día y los 365 días del año.

Contarás con un tutor personal y un servicio de consultas ante cualquier duda.

Las COMPETENCIAS que el alumno adquiere son:

Conocimientos sobre los principios de neurotransmisión química.
Conocimientos sobre los principales psicofármacos empleados en psicofarmacología para los distintos trastornos mentales más habituales.
Conocimiento sobre las dosis, efectos secundarios y contraindicaciones en psicofarmacología.
Conocimiento sobre las principales plantas utilizadas en Fitoterapia y sus dosis en función del tipo de trastorno.
Conocimiento de los principales psicofármacos aplicados en los trastornos debidos a los distintos tipos de drogadicción.

http://etvformacion.com/psicologia/clinica/curso-psicofarmacologia/

Requisitos de acceso al curso:

Para realizar este curso es necesario disponer de conexión a internet.
Va dirigido a:
-Estudiantes de Psicología y otras ciencias afines.
-Profesionales de la Psicología que quieran refrescar o actualizar sus conocimientos en Psicofarmacología.
-Profesionales de la Psicología que no hayan tratado anteriormente el tema de la Psicofarmacología y necesiten un acercamiento rápido e intuitivo.
-Profesionales de otras ciencias afines a la Psicología que quieran conocer la psicofarmacología que se utilizan en la Psicología para los diferentes trastornos y así tener una visión multidisciplinar.
-Personas que tengan interés en la psicofarmacología.

Temario cubierto por el curso:

1. Principios de neurotransmisión química

2. Trastornos de ansiedad

3. Trastornos del estado de ánimo

4. Trastornos psicóticos

5. Déficits mnésicos y sus consecuencias

6. Fitoterapias y psicopatologías

7. Drogadicción

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso La Psicofarmacología para Psicolog@s está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/04/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: