Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

Talleres ¡Sal del bucle y libérate! Sevilla oct 2017

Precio 325 € - Cursos de especialización, Presencial de 32 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

¿Por qué tropezamos siempre con la misma piedra? ¿Cuáles son las imágenes internas y los vínculos que se repiten que nos impiden vivir en plenitud?

No existe un ciclo vital “típico” que hay que completar para sentirse persona ni una única forma de vida que es la que nos lleva a la plenitud. En la realidad, CADA PERSONA ELIGE.

Este ciclo de 4 talleres prácticos, descubrirás cómo los vínculos repetidos salpican nuestras diferentes áreas de vida y qué formas encontramos para cambiarlos. Exploraremos herramientas para darnos cuenta de nuestros hábitos y empezar a cambiar patrones que nos limitan.

Metodología: utilizaremos el Sicodrama Escuela Rojas-Bermúdez.
En la escuela de Rojas-Bermúdez, la metodología de la etapa de dramatización consta de dos vías: la dramatización clásica de Moreno dirigida a jugar roles enfatizando la vivencia, y la Construcción de Imágenes, aporte del autor, donde el objetivo va dirigido a conseguir la visión estructural de la vivencia más que a producirla, facilitando su comprensión y entendimiento. Ambas formas se alternan y se complementan perfectamente.

Uno de sus principios terapéuticos es “recibir el material del paciente e intentar que con eso resuelva para su vida, no para la del terapeuta” (Rojas-Bermúdez, 1993).

Este método pone énfasis en lo corporal frente a la palabra. Sin embargo, el sicodrama no deja de lado lo verbal, sino que, por el contrario se jerarquizan las palabras, al incluirlas en un contexto más amplio, como lo es el de los actos.

Resalta el papel de los caldeamientos, cuyo fin es preparar al individuo para la acción.

Considera que el sicodrama es el paso de la terapia del individuo a la terapia en grupo, del tratamiento con técnicas verbales al tratamiento con técnicas de acción.

El sicodrama es una terapia de interacción en la que interviene el cuerpo en el espacio y donde las imágenes van a ser construidas en el escenario como una estructura.
Dirige:
Concha Mercader Larios. Psicóloga. Experta en Psicoterapia acreditada por el Consejo General de Psicólogos. Directora-formadora y supervisora de Sicodrama y Sicodanza. Cooperación técnica en la creación de TOCAS (Asociación de Trastorno Obsesivo-Compulsivo), especialista en toc y psicóloga de la asociación. Terapeuta y facilitadora grupal en ABBA (Asociación de Bipolares). Profesora-tutora de prácticas universitarias en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de Huelva.
Consultar CV completo en www.conchamercader.es

Destinatarios del curso: El curso está diseñado tanto para estudiantes y profesionales de la psicología, psicoterapia, salud y bienestar en todos sus ámbitos que quieran descubrir las técnicas impartidas, como para personas que buscan para ellas otras respuestas para mantener o recuperar un estado de equilibrio mental, emocional y físico. No se requieren conocimientos previos.

Fechas: 28 de octubre, 25 de noviembre, 16 de diciembre 2017 y 20 de enero 2018

Horarios: los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Duración: 8 horas cada taller.

Lugar: Escuela Hylé Integral, Alameda de Hércules 95, Sevilla 41002

Precio:
Ciclo completo: 325 EUR

Reserva de plaza: 100 EUR, que se descontarán en el momento del pago el día del taller. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos necesario para impartir el taller, se cancelará y se devolverá la reserva de plaza. Es importante tu inscripción a la mayor brevedad posible para garantizar la impartición del curso. La tendencia actual a dejar para última hora las cosas en muchas ocasiones hace que las actividades se cancelen. Si no asistes al taller y no has avisado con antelación mínima de una semana para poder disponer de tu plaza, pierdes el importe de dicha reserva.

Información y reserva: 954218873 / 673458550 / info[arroba]hyleintegral[punto]com

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

1. ¿Porqué repito mis roles? Autosabotaje, repetición vincular (28 de octubre)
2. Relaciones familiares y repetición (25 de noviembre)
3. Relaciones de pareja - tropecé de nuevo con la misma piedra (16 de diciembre)
4. Mis relaciones laborales - Yo y la sociedad. ¿Cómo quiero vivir? (20 de enero)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Talleres ¡Sal del bucle y libérate! Sevilla oct 2017 está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/10/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: