Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Precio 9000 € - Masters y Postgrados, Presencial
 

Doble Titulación: EAE Business School y Universidad de Barcelona-IL3

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3. El Máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

Justificación/Descripción del curso:

Modalidad Presencial Octubre 2015
Inicio: Abierta Convocatoria 2015 (disponibles 8 plazas en Barcelona / 9 en Madrid)
Campus: Madrid y Barcelona
Créditos ECTS: 60
Precio: 9.000 €
Dedicación: Part Time
Perfil recomendado: Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.
Aclaración al pie

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica.

En definitiva, profesionales que necesitan respaldar sus conocimientos y cualificación profesional con una acreditación oficial para cuya obtención esta específicamente diseñado nuestro Master.

Cinco razones para realizar el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE:

  1. Es el mejor máster de finanzas impartido en Barcelona y tercer mejor máster de finanzas de España según el ranking “250 mejores masters” elaborado por El Mundo en 2015.
  2. El Programa prepara para superar el examen de certificación EFA (European Financial Advisor).
  3. El programa dedica diversas sesiones presenciales a la preparación de los exámenes de la EFPA (European Financial Planning Association, principal asociación europea de profesionales del sector financiero) a través de cuestionarios reales.
  4. El programa más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora un Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas, la realización de un Business Game Financiero y la creación de un Plan Financiero.
  5. EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2015).

OBJETIVOS

Con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros aprenderás sobre:

  1. DECISIONES ESTRATÉGICAS: Optimizar la toma de decisiones financieras de los participantes en un entorno cambiante.
  2. INSTRUMENTOS DE ASESORÍA FINANCIERA: Dotar a los participantes de herramientas para la asesoría financiera que genere valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros.
  3. TOMA DE DECISIONES PRESUPUESTARIAS: Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan el proceso de toma de decisiones financieras.
  4. LIDERAZGO DIRECTIVO: Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función del asesor financiero.

PROFESORADO

El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.
Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

SALIDAS PROFESIONALES

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto
de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Algunos datos de nuestro Employment Report 2014:

  1. Cada día publicamos 10,5 ofertas de empleo y prácticas en el portal de Empleo de EAE.
  2. Los alumnos de EAE que trabajan en el área de Finanzas, Comercial y Marketing, los que mayor retribución obtienen.
  3. El 89% de nuestros alumnos encuentra trabajo a los seis meses de finalizar el Máster y el 47% encuentra trabajo antes de finalizar el Máster. El 6% de nuestros alumnos emprenden su propio proyecto empresarial al finalizar el programa en EAE.
  4. El 73% de los alumnos de EAE aumentó sus responsabilidades profesionales después de finalizar el programa en EAE.
  5. Algunos de los Top Recruiters EAE en 2014 han sido Inditex, Banco Santander, BBVA, Banca Mediolanum, KPMG, Repsol, Deloitte, Bayer, Diageo, E&Y, Unilever, Accenture, Bankinter, Vueling, ADIF, Danone, BNP Paribas, DHL Global, Volotea, Novartis, Unilever y Ogilvy, entre otras.

Solicita nuestro Employment Report 2014

Programa Partner Executive

Los alumnos del Máster en Bolsa y Mercados Financieros tienen acceso al Programa Partner Executive, un exclusivo programa de Carrera Profesional para los perfiles más senior que consta de tres etapas: Formación, Advisory y Selección.

Consulta más información del programa a tu Asesor de Admisiones.

El Servicio de Carreras Profesionales, también pone a disposición de los alumnos del Máster en Bolsa y Mercados Financieros las siguientes actividades: Foro de Empleo, Company Day, Sesiones con Headhunters, Bolsa de Trabajo y Webinar sobre Desarrollo del Talento., entre otras.

Principales salidas del Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Algunos de los perfiles profesionales para los que capacita el máster son:

Jefe de Tesorería Controller Director Financiero Analista de Inversiones Gestor de Inversiones Asesor Financiero Independiente Consultor Económico – Financiero
Asimismo, se especifican algunas áreas e instituciones del mercado de trabajo donde pueden desarrollar su capacitación:

Banca y Sociedades de Inversión Compañías de Consultoría Área Económico-Financiera de cualquier compañía domestica o multinacional

FINANCIACION, BECAS Y AYUDAS

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL

Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Requisitos de acceso al curso:

Proceso de admisión

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Bolsa y Mercados Financieros es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Bolsa y Mercados Financieros por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Bolsa y Mercados Financieros por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Bolsa y Mercados Financieros por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA

  1. FINANZAS: Contabilidad, Finanzas Operativas, Finanzas Estructurales, Gestión de Riesgos, Finanzas Corporativas, Habilidades Directivas.
  2. MERCADOS FINANCIEROS (ADAPTADO A LA GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA EFPA): Instrumentos y Mercados Financieros, Fondos y Sociedades de Inversión, Gestión de Carteras, Seguros, Pensiones, Inversión Inmobiliaria, Crédito y Financiación, Fiscalidad, Ética y legislación en la asesoría financiera, Asesoramiento y planificación, Preparación para el examen de certificación EFPA.
  3. PROYECTO FINAL: Elaboración de un Plan Financiero con sesiones de tutoría individualizadas.

Módulo I – Finanzas

Contabilidad

  • Fundamentos Contables y Análisis de Estados Financieros
  • Contabilidad de Gestión
  • Auditoria

Finanzas Operativas

  • Gestión de Tesorería
  • Gestión de Cobros y Pagos
  • Planificación Financiera
  • Negociación con Entidades Financieras
  • Gestión Financiera del Comercio Exterior

Finanzas Estructurales

  • Análisis y Control de Inversiones
  • Decisiones de Financiación

Gestión de Riesgos

  • Gestión de Riesgos Financieros
  • Control de Gestión y Cuadro de Mando

Finanzas Corporativas

  • Finanzas Corporativas
  • Valoración de Empresas

Habilidades Directivas

  • Business Game
  • Comunicación para Directivos
  • Dirección Estratégica
  • Estructura Organizativa
  • Business Plan

Módulo II – Mercados Financieros ( adaptado a la Guía de Certificación EFPA v.05/13)

Instrumentos y Mercados Financieros

  • Factores Macroeconómicos
  • Fundamentos de la Inversión
  • Sistema Financiero
  • Renta Fija
  • Renta Variable
  • Mercado de Divisas
  • Productos Derivados

Fondos y Sociedades de Inversión

  • Visión General
  • Objetivos de Inversión
  • Hedge Funds
  • Estilos de Gestión
  • Análisis y Selección

Gestión de Carteras

  • Riesgo
  • Mercados de Capitales Eficientes
  • Teoría de Carteras
  • Asignación de Activos
  • Medición y Atribución de Resultados
  • Información de Clientes

Seguros

  • La institución del seguro
  • Gestión del Riesgo
  • Marco Legal
  • Técnica Aseguradora
  • Coberturas y Planificación

Pensiones

  • Planes y Fondos
  • Principios básicos de la planificación

Inversión Inmobiliaria

  • Inversión Inmobiliaria e Hipotecas

Crédito y Financiación

  • Crédito y Garantías
  • Apalancamiento
  • Reagrupacion de Deudas
  • Gestión de la Insolvencia

Fiscalidad

  • Fiscalidad de la Operaciones Financieras
  • Planificación Financiera

Ética y legislación en la asesoría financiera

  • Cumplimiento Normativo

Asesoramiento y Planificación

  • Estado Económico Financiero
  • Desarrollo Plan de Inversión

Practicas Preparatorias Exámenes EFPA

  • Realización de exámenes tipo y corrección en aula

Módulo III – Proyecto Final: Plan de Empresa

Con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros en Barcelona y Madrid elaboraremos un plan de empresa en grupo con sesiones individualizadas de tutoría a lo largo de todo el curso académico

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Bolsa y Mercados Financieros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/10/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: