Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de INSA

Curso de Secretariado

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

El objetivo de este curso es proporcionar una formación completa y amplia en el ámbito del secretariado.

Concretamente, en el marco de la función de secretariado, se adquirirán las competencias que corresponden a la organización, elaboración y transmisión de la información que procede de los órganos ejecutivos de una empresa o se dirige a ellos, así como la organización, planificación y gestión del tiempo.

Para cubrir estas funciones, proporciona formación para desarrollar estas competencias, incluyendo la capacitación para representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Personas que quieran ejercer su actividad profesional en el ámbito del secretariado trabajando como asistente de dirección o proporcionando apoyo en una área administrativa en cualquier empresa o en un despacho profesional (abogados, médicos, ingenieros, etc.).
  • Personas con experiencia en tareas de secretariado que valoren que la obtención del título les puede abrir nuevas posibilidades de promoción, les puede ofrecer formación complementaria a su experiencia e, incluso, abrir puertas a una posterior formación universitaria.

ÁMBITO LABORAL

El ámbito de trabajo (tanto en la empresa privada como en la administración Pública) de aquellas personas con la titulación de Técnico Superior en Secretariado puede ser, entre otras: – Administrativo de oficina o despacho profesional, comercial, de gestión y de personal. – Administrativo de la administración pública Gestor administrativo.

FLEXIBILIDAD LECTIVA

Las diferentes asignaturas que integran el curso se organizan académicamente a lo largo del mismo con el objetivo de racionalizar el tiempo diario de estudio necesario por parte del estudiante.

Además, se contempla la posibilidad de que el estudiante pueda solicitar hasta dos interrupciones del curso en el marco del calendario previsto para cada convocatoria, de duración variable, de manera que dispondrá de 20 meses para iniciar todas las asignaturas. Estas interrupciones deberán solicitarse 15 días antes del inicio de cada bloque de asignaturas.

PLAN DE ESTUDIOS

Taller virtual

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Técnicas de gestión administrativa

El objetivo de esta asignatura es conseguir las herramientas básicas para poder resolver cualquier problema que pueda presentarse en el desarrollo de la tarea profesional de gestión administrativa.

En primer lugar se trabajarán las tareas más importantes del responsable, la manera como organizarse y planificar las tareas del modo más eficiente posible. La eficacia de la tarea del profesional depende de su capacidad de organizarse, planificar y controlar el tiempo.

Se verá cómo funcionan y cómo se crean los grupos de trabajo y el papel tan importante que ejercen en la organización empresarial. Se darán a conocer también los modelos teóricos más importantes sobre motivación laboral, que permitirán al trabajador realizar mejor su tarea de liderar y coordinar grupos.

Se plantearán también cuáles son los objetivos de las reuniones y las técnicas más habituales con el fin de gestionar el tiempo de la mejor manera posible, así como los objetivos y la organización de los viajes, tanto a nivel nacional como internacional. Y finalmente se darán unas breves indicaciones sobre cómo recibir adecuadamente a las personas que visitan la empresa.

Gestión de la comunicación

En esta asignatura se analizarán tanto las comunicaciones de carácter interno, como externo.

Las reuniones, el acta y la convocatoria serán las comunicaciones internas que se trabajarán. Aunque también se analizarán otros documentos como notas, informes, tablón de anuncios, memorándums, etc.

En lo que se refiere a las comunicaciones externas, se trabajará la carta comercial, ya que se considera uno de los documentos más frecuentes en la relación empresarial, también la carta circular y el uso que se hace de la misma en diferentes situaciones comunicativas.

Finalmente, trataremos la comunicación con la Administración Pública. En este caso la documentación que se trabajará serán las instancias, informes, certificados, oficios, resoluciones, etc.

Atención al público y protocolo

Cuando se organiza un acto tiene que tenerse muy en cuenta lo que marca el protocolo con respecto a los invitados y el tipo de acto de que se trate; además el responsable del acto tendrá que ponerse en contacto con invitados, instituciones, medios de comunicación, etc., y para que esto salga bien, tendrá que dominar las herramientas básicas de la comunicación y el protocolo.

Lo que se pretende en este caso es facilitar una serie de conocimientos relacionados con las técnicas de atención al público y protocolo modernas, para atender correctamente y diseñar actos, tanto públicos como privados, en cualquier momento.

Elementos de derecho

Esta asignatura pretende proporcionar las herramientas jurídicas básicas que permitan entender la importancia del derecho en el mundo de la empresa.

En primer lugar obtendremos una visión global del derecho, en concreto del derecho civil, de las relaciones jurídicas entre las personas, del procedimiento administrativo y de los contratos con la Administración.
Posteriormente nos introduciremos en el derecho mercantil, veremos como se la empresa desde un punt de vista jurídico, los tipos de sociedades, sus características y como se clasifican según la legislación vigente. También analizaremos qué es el contrato mercantil y las diferentes modalidades.

Para acabar, estudiaremos la función de los tributos en general y, en especial, la relación que tienen con la empresa. Completaremos la información con una visión general de los principales tributos presentes en el sistema tributario.

Aplicaciones informáticas

Uno de los cambios más espectaculares ha sido la aplicación de la informática en la mayoría de los ámbitos profesionales y sociales.

Si utilizamos esta tecnología en las tareas de la gestión de la empresa, veremos que a partir de viejos conceptos y nuevas destrezas llegamos a los objetivos propuestos.

En la organización de una empresa la posibilidad de disponer de la información con rapidez es clave para tomar las decisiones más acertadas.

El objetivo esencial de esta asignatura es que los estudiantes alcancen durante la formación la destreza suficiente para encontrar soluciones informáticas a cualquier problema que les plantee el trabajo diario.

Para alcanzar estos conocimientos, se han estructurado los contenidos de acuerdo con las aplicaciones básicas de Microsoft Office 2010 y el sistema operativo Windows 7.

Lengua extranjera (inglés y francés)

Se tratarán los contenidos necesarios para que el estudiante se introduzca o avance en el conocimiento de una lengua extranjera.

Formación y orientación laboral

Nos introduciremos en el derecho laboral, en sus actividades reguladas o excluidas y en aquellas que constituyen relaciones laborales especiales.

Estudiaremos la pluralidad de normas que regulan las relaciones entre trabajadores y empresarios, así como la aplicación en casos concretos.

TITULACIÓN

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

  • El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
  • El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:

  • el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
  • el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC

Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Técnico superior en Secretariado.

Certificados EducaciOnline

  • Elementos de derecho
  • Atención al público y protocolo
  • Gestión de la comunicación
  • Técnicas de gestión administrativa
  • Aplicaciones informáticas
  • Lengua extranjera (inglés y francés)
  • Formación y orientación laboral

PRUEBAS DE ACCESO

Pruebas libres FP

Los contenidos de las diferentes asignaturas del curso se han desarrollado teniendo en cuenta el currículum establecido por las administraciones educativas, por lo cual, el estudiante, con el desarrollo del curso, se estará preparando, adicionalmente, para la presentación a las pruebas libres para la obtención del título oficial de Formación Profesional correspondiente.

Cabe destacar que estas pruebas son competencia de cada Comunidad Autónoma, la cual fija los requisitos para poder acceder a las pruebas, los títulos que oferta, el calendario de las pruebas, entre otros aspectos, por lo cual es conveniente consultar el detalle de cada convocatoria de las pruebas que se publican en la página web correspondiente de cada Comunidad Autónoma.

Te invitamos a consultar la web del Ministerio de Educacion y Ciencia para conocer los detalles de estos estudios.

Requisitos de acceso al curso:
  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.
Temario cubierto por el curso:

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • Gestión del tiempo
  • La organización personal del secretario o la secretaria
  • La organización material de la oficina
  • La organización de los recursos humanos
  • Los equipos de trabajo en la empresa
  • La motivación laboral
  • La dirección en la empresa
  • Preparación de reuniones, entrevistas y actos protocolarios
  • Organización de reuniones
  • Organización de actos corporativos
  • Organización de viajes nacionales e internacionales
  • Tipos de viajes
  • Objetivos de los viajes
  • Organización de los viajes
  • La acogida a los visitantes de la empresa

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

  • Imagen personal e imagen de la empresa
  • La comunicación en una organización.
  • Elementos que intervienen en la comunicación.
  • Barreras en la comunicación.
  • Reglas para alcanzar una buena comunicación.
  • Formas de comunicación
  • Formas de comunicación en la empresa.
  • Funciones de la comunicación interna.
  • Medios de la comunicación interna.
  • La comunicación externa de la empresa.
  • Técnicas de comunicación.
  • Proceso de diseño de documentos escritos.
  • Correspondencia comercial.
  • La comunicación en la Administración Pública

ATENCIÓN AL PÚBLICO

  • Atención al público presencial y telefónico
  • La comunicación en las organizaciones.
  • La comunicación oral: el teléfono.
  • El protocolo en la empresa y en la Administración pública
  • El protocolo en las organizaciones.
  • El protocolo en la Administración Pública y en las instituciones de la Unión Europea.
  • El protocolo en la empresa.
  • Protocolo y trato social.
  • ELEMENTOS DE DERECHO
  • Introducción al derecho
  • Derecho mercantil
  • Derecho tributario

APLICACIONES INFORMÁTICAS

  • Entorno de trabajo: Windows 7
  • Procesadores de textos: MS-Word 2010
  • Hojas de cálculo: MS-Excel 2010
  • Gestores de bases de datos: MS-Acces 2010
  • Presentaciones visuales: MS-Power Point 2010

LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS/FRANCÉS)

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  • Las relaciones laborales
  • Salud laboral
  • Introducción a la economía
  • La empresa y su organización
  • Orientación e inserción laboral
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Secretariado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/11/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: