Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET

Tráfico y responsabilidad civil

Precio 784 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La magnitud del fenómeno de la circulación ha movido a la Administración a establecer un planteamiento activo de ésta, orientada a promover la seguridad de la circulación y la prevención de accidentes. A lo largo del curso se analizan cuáles han sido las principales novedades que ha sufrido el procedimiento administrativo sancionador en materia de tráfico con la entrada en vigor de la Ley 18/2009: el establecimiento de un procedimiento abreviado, el diseño de un nuevo régimen en la práctica de la notificación que tenga presente los nuevos sistemas telemáticos de y la terminación de oficio del procedimiento ante la falta de actuaciones por parte del infractor. Por último, se abordará el estudio de los procedimientos penales que pueden seguirse en materia de tráfico cuando la infracción cometida sea constitutiva de un delito o una falta penal, teniendo en cuenta la reciente reforma del Código Penal.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.
http://particulares.cecyl.es/curso/Trafico-responsabilidad-civil/

Temario cubierto por el curso:

1. El seguro del automóvil: Introducción. Conceptos generales. El seguro obligatorio del automóvil. Convenios entre compañías aseguradoras. El seguro voluntario. El seguro de viajeros. El Consorcio de Compensación de Seguros.
2. Infracciones y sanciones. El carne por puntos: Antecedentes normativos. Conductores y usuarios. Infracciones y sanciones. El carné por puntos.
3. Recursos administrativos y económico-administrativos: La potestad sancionadora. El procedimiento administrativo sancionador. Recursos administrativos. Recurso contencioso-administrativo. Ejecución. Las reclamaciones económico-administrativas. La vía de apremio.
4. Responsabilidad civil y calculo de indemnizaciones: Daños a las personas. Daños materiales. Oferta y respuesta motivada. Intereses de demora.
5. Normativa europea de seguros y cobertura en siniestros ocurridos en lugar distinto al de residencia del perjudicado.
6. Procedimiento contencioso-administrativo: Ámbito y extensión de la jurisdicción contencioso-administrativa. Órganos y competencia. Las partes en el proceso. Objeto del recurso. El procedimiento ordinario. El procedimiento abreviado. Otros procedimientos. Los recursos procesales. La ejecución de sentencias Las medidas cautelares.
7. Procedimiento civil: Juicio declarativo. Juicio ejecutivo del automóvil. La ejecución de sentencias.
8. Procedimiento penal: El procedimiento ordinario. El procedimiento abreviado. El procedimiento de enjuiciamiento rápido. El juicio de faltas.
Cada tema incluye un cuestionario práctico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Tráfico y responsabilidad civil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/08/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: