Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Curso de Identidad Corporativa

Precio 1569 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Son los elementos que hacen resaltar la imagen que identifica y distingue a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, impresos normalizados, fachadas, colores, uniformes, etc. imagen corporativa: Imagen institucional, imagen empresaria, imagen de la empresa.

El principal objetivo del curso es la creación de una identidad corporativa, así como el desarrollo de su manual de identidad, atendiendo a que la identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro).

Método de aprendizaje: Mediante un método equilibrado entre teoría y práctica el alumno va aprendiendo el manejo de las herramientas de software y los principios de la identidad, para finalmente desarrollar un manual completo de Identidad Corporativa.

Los temas que se incluyen en el curso son: Illustrator, Arquitectura Gráfica, Indesign e Identidad Corporativa.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso está dirigido a todo aquél que desee profundizar en el ámbito de la Identidad Corporativa, en el conocimiento de la arquitectura gráfica así como en las herramientas de software Illustrator e Indesign

Temario cubierto por el curso:

Illustrator:
Descripción general: Adobe Illustrator es un completo entorno gráfico de vectores que incluye nuevas transparencias de degradados y varias mesas de trabajo que le invitan a explorar modos más eficaces de diseño. Desde la desaparición de hecho de Freehand, Illustrator ha ido adquiriendo cada vez más importancia convirtiéndose en una referencia en el diseño vectorial debido a su gran potencia y versatilidad.

El objetivo fundamental es que el alumno aprenda a manejar con soltura y profundidad el dibujo vectorial enfocado a los proyectos de diseño gráfico, web y motion.
Método de aprendizaje: Basado en las siguientes herramientas académicas: - Explicaciones teóricas presentadas en pdf. - Explicaciones visuales realizadas en vídeo. - Ejercicios prácticos. - Proyecto final de asignaturas. - Test.

Photoshop.
Adobe Photoshop CS6 es la principal aplicación cuya función más importarte es el control sobre la imagen. La función principal de esta asignatura es formar al alumno donde aprenderá a usar las herramientas imprescindibles y avanzadas para conseguir retoques profesionales con Photoshop CS6, desde las múltiples herramientas que abarca como pueden ser luces y sombras, hasta pasar por Niveles, Curvas, Enfoques, Temperaturas, y muchísimas más operaciones para que pueda defenderse en esta gran aplicación. Una aplicación muy completa en todas sus áreas.

Diseño Tipográfico.
Desde que se “democratizara” la creación de fuentes en 1985 con la creación del formato PostScript y la herramienta Fontographer hemos vivido una explosión de diferentes estilos y una gran oferta de tipografías entre las cuales los diseñadores pueden elegir. Asimismo desde hace unos años hay una sensibilidad especial por la tipografía, tanto por parte de los diseñadores, como por muchos que, sin serlo, tienen mayor un deseo de conocer bien este ámbito del diseño.

Preimpresión.
En esta asignatura conocemos los conceptos básicos de la digitalización, procesamiento y preparación de los archivos para su correcta impresión. Temas como: Entradas y salidas digitales; Funcionamiento de los escáneres; Procesamiento de imágenes / Archivo; Opacidad y densidad; Superposición / Problema de registro; Separación y generación de negro; Puntos de medio tono. Sangre; Marcas de corte; Plegado y Troqueles.

Marketing.
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».
También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una rama de estudio de la de Administración de empresas.

Portfolio
El concepto de portafolio ha existido desde hace muchos años y se ha manejado por profesionales de ámbitos tales como bellas artes, arquitectura, fotografía, publicidad o diseño gráfico, en los cuales se presentan trabajos que permitan valorar los conocimientos y habilidades reales del profesional.

En esta asignatura se considera el portfolio como una recopilación de los trabajos elaborados por el alumno, a los que se dan forma para su presentación en medios digitales.

Acrobat
La herramienta Adobe Acrobat permite hacer muchas más cosas que simplemente generar un PDF para la impresión. En esta materia vemos todas las posibilidades que nos permite y que tienen gran utilidad tanto para los diseñadores como para otro tipo de profesionales. En el temario vemos: 1. Entorno, asistentes y mediciones. 2. Crear PDF, cartera PDF, combinar. 2.1 Ejercicio Crear PDF 2.2 Ejercicio Cartera PDF 2.3 Ejercicio Combinar PDF 3. Editar y reorganizar PDF 3.1 Ejercicio editar y reorganizar PDF. 4. Guardar, exportar y extraer PDF. 4.1 Anexo de Opciones de formatos. 4.2 Ejercicio guar- dar, extraer PDF. 5. Colaboración y revisión PDF 5.1 Ejercicio colaboración y revisión 6. Formularios PDF 6.1 Ejercicio formulario PDF 7. Seguridad, firmas y accesibilidad PDF 7.1 Anexo de Opciones de formatos 7.2 Ejercicio Accesibilidad PDF 8. Edición de PDF, búsquedas e indexación 8.1 Ejercicio Edición e Indexación PDF 9. Color, impresión y herramientas. Proyecto final.

Arquitectura Gráfica:
Descripción general: Capítulo importante en cualquier manual de identidad corporativa. Aporta conocimientos tan propios de otras profesiones y tan útiles para la nuestra, donde se elaborarán tareas concernientes a acotaciones y sus normalizaciones, tramas modulares, espacios de reverva, test de reducción, etc... Todo en torno a la marca y a las tipografías corporativas.

El aporte de esta materia enriquecerá los acabados del diseño de logomarcas consiguiéndo establecer proporciones entre elementos de la misma y mínimos de representación.
Asignaciones: El taller de arquitectura gráfica tiene una estimación de trabajo programada de 48 horas, de las que 32 serán horas lectivas, y 16 horas de trabajos adicionales.

Otra información: “La creación de trazados reguladores basados en relaciones simples ayuda a ordenar y tensar formas y medidas, para conseguir que el todo y sus partes tengan una ajustada y equilibrada armonía de proporciones”. “Todos los sistemas de proporción son implícitamente intelectuales, ya que se basan en la lógica matemática. Sin una comprensión de la geometría y de la teoría de los números, no es imaginable ningún sistema de proporciones” Rudolf Wittkower. Historiador alemán

Arquitectura gráfica tiene caracter de asignatura taller. Se explicará en profundidad este capítulo perteneciente a la identidad corporativa ó branding para que seguidamente el alumno pueda acometer el ejercicio.

Indesign:
Diseñe composiciones profesionales para la publicación digital e impresa El software proporciona un control preciso sobre la tipografía y unas herramientas creativas incorporadas para diseñar, comprobar preliminarmente y publicar documentos para edición impresa. Cree llamativos libros electrónicos para leerlos en dispositivos de mano como Sony Reader, Barnes & Noble nook y Apple iPad, así como en teléfonos móviles y ordenadores personales.

Puesto que el texto es uno de los elementos imprescindibles en el diseño, el objetivo de esta asignatura será conocer a fondo el texto y todas sus posibilidades, para poder crear trabajos profesionales como sería la maquetación de un libro, periódico o cualquier publicación.

Para poder llegar a conocer a fondo el tratamiento del texto, el alumno recibirá clases teóricas de la aplicación compaginadas con ejercicios prácticos. Se evaluarán los ejercicios propuestos por el profesor, en función de la originalidad, precisión de éstos y requisitos obligatorios. Se evaluará el examen práctico, el examen teórico, los test y el proyecto de la asignatura.

Identidad Corporativa
La Identidad Corporativa es un campo fundamental para cualquier diseñador gráfico. La logomarca debe ser el reflejo visual de la personalidad de una empresa y, a partir de ella, esta personalidad se irá materializando en los diferentes elementos de comunicación que utilice la corporación. Es importante conocer tanto los diferentes ámbitos que engloba la Identidad Corporativa, como las áreas de implantación de esa identidad. Eso nos permitirá poder desarrollar correctamente cualquier manual de identidad.

El objetivo de la materia de Identidad Corporativa conocer este ámbito de trabajo, fundamental para cualquier empresa así como para los productos o servicios que ofrece.

Temas: Libro de Identidad Corporativa. PDFs del libro. Bibliografía recomendada. Test de evaluación de la materia. Ejemplos de Identidades. Ejercicios. Indice del proyecto final de Identidad.
Recursos: Documentación de la materia. Bibliografía. Internet, entendido como gran recurso en donde podremos encontrar documentación, ejemplos, aplicaciones... como elemento de investigación a nuestro alcance

El concepto de metodología hace referencia a los métodos de investigación que nos permiten lograr ciertos objetivos de conocimiento en una materia. La metodología también se aplica al arte cuando se efectúa una observación rigurosa. En esta materia intentaremos aplicar tanto procesos de investigación sobre los temas que trataremos: estudio de la teoría que compone esta materia, asimilación, análisis y desarrollo. Pero también intentaremos despertar un interés por la observación de distintas manifestaciones de la identidad que podemos tener a nuestro alcance, tanto en nuestra realidad más cercana -entorno- como en los distintos medios: los tradicionales mass media y medios digitales actuales.

Proyecto de Identidad.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Identidad Corporativa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: